5 aventuras gráficas que son joyas ocultas: juegos que no te puedes perder

5 aventuras gráficas que son joyas ocultas: juegos que no te puedes perder
Sin comentarios

Las aventuras gráficas nunca pasan de moda siendo un género muy querido entre los jugadores y encontrando grandes exponentes como Monkey Island o Broken Sword, sin embargo, el catálogo va más allá y hay verdaderas joyas esperando a ser descubiertas, por ello, en la siguiente guía queremos recomendarte 5 títulos desconocidos que no te puedes perder.

5 aventuras gráficas que son joyas ocultas: juegos que no te puedes perder  

1.Little Kite

Las aventuras gráficas suelen asociarse, generalmente, con el humor. Sin embargo, hay algunas que deciden explorar temas especialmente duros siendo Little Kite una de ellas. Desarrollada por Anate Studio, conoceremos desde la perspectiva de un niño pequeño lo que supone convivir con una familia desestructurada. Un título no especialmente largo, pero sí muy impactante.

Little Kite

2.Fran Bow

Fran Bow decide optar por el terror y, aunque se siga un estilo a lo Tim Burton, lo cierto es que vamos a encontrar cierta brutalidad. Fran es una niña que, a raíz de un terrible accidente, acaba en un psiquiátrico del que tiene que escapar haciendo uso de su medicación para alternar entre la realidad y el "Otro Mundo". Esta aventura explora temas complejos como las enfermedades mentales y busca hacer dudar al jugador sobre la realidad.

Fran Bow

3.Darkestville Castle

Volvemos al humor con un título que cuenta con inspiraciones de Monkey Island. En Darkestville Castle, Epic Llama nos pone en la piel de un "malvado" demonio que quiere atemorizar a una villa sin mucho éxito. Sin embargo, todo cambia cuando los hermanos Romero llegan al lugar dispuestos a darle caza.

Darkestville Castle

4.The Procession to Calvary

Y hablando de humor, The Procession to the Calvary hace uso del más bizarro para reinterpretar las obras de arte y reírse de toda clase de situaciones sin ningún tipo de filtro. Un título lleno de referencias culturales, pero reinterpretadas desde una perspectiva actual que nos aportará muchísima diversión.

The Procession To Calvary

5.Mutropolis

Este título desarrollado por Pirita Studio nos permite embarcarnos en una aventura de exploración al más puro estilo Atlantis en busca de una ciudad perdida. Con buenas dosis de humor, encontraremos diálogos divertidos, personajes estridentes y alguna que otra dosis de misterio.

Mutropolis
Temas
Inicio