Cómo encontrar y matar a Malenia en Elden Ring: guía, builds y consejos para el jefe más difícil del juego

Cómo encontrar y matar a Malenia en Elden Ring: guía, builds y consejos para el jefe más difícil del juego
Sin comentarios

Los jefes de Elden Ring son, sin lugar a duda, los protagonistas de la aventura, y Malenia, de entre todos ellos es la más difícil de matar, precisando de builds muy precisas. Es un enemigo formidable, a veces se podría decir que algo injusto, y muy, muy complicado de derrotar.

Como sé lo que es perder contra ella una, y otra, y otra vez, he decidido hacer una guía con las builds más poderosas contra ella, además de consejos que puedan venir bien a la hora de usar estos recursos para acabar con ella de una vez por todas. Desde luego, si te está costando lo mismo que a mí, te van a venir bien.

¿Dónde está Malenia?

Para acceder a esta pelea, vas a necesitar hacer una serie de cosas, pues, si solo prosigues con los objetivos base del juego, te puedes saltar toda la zona en la que se encuentra. Para comenzar con esto, vas a tener que ir a la Aldea de los Albinaúricos, en Liurna.

Una vez allí, debes buscar a Argus, que está escondido transformado en parte del mobiliario, lo puedes encontrar a la derecha del puente de piedra, no el colgante. Pégale para revelarlo y te dará una mitad del Medallón secreto del árbol Hierático.

Ahora tienes que encontrar la cueva que está al oeste de las Ruinas de Laskyar, también en Liurna. Sigue hasta el final, pelea contra el jefe y derrótalo.

Una vez hayas hecho esto, verás que la cueva tiene salida. Allí podrás encontrarte con Latenna. Agota todo su diálogo y se unirá a ti en forma de Espíritu.

Ahora vas a tener que esperar bastante tiempo hasta poder seguir con esta misión. Una vez tengas acceso al Gran elevador de Rold y puedas usar el medallon de Dectus para llegar hasta la zona de Picos de los Gigantes, vas a poder seguir con este cometido. Cuando pases el sitio de gracia de Antiguas ruinas de Valdeneva, Latenna te hablará para recordarte vuestro trato. A partir de ahí debes de hacer lo siguiente:

Ve al Castillo Sól, completa el nivel y derrota al jefe de la zona. Es una pelea complicada, así que te recomiendo paciencia, golpear duro a los soldados que tiene consigo para que no puedan moverse y no ser avaricioso cuando te quedes en el 1 contra 1 de la pelea.

Una vez hecho esto, habrás conseguido la segunda mitad del medallón. A partir de ese momento, debes volver a elevador de Rold, ponerte delante de donde usarías el medallón para subir y darle a la derecha en el pad digital, no el analógico. Verás la opción de "Alzar el medallón secreto". Hazlo.

Elden Ring Matar Encontrar Malenia Builds

Gracias a esto, podrás llegar al Camino oculto al Árbol Hierático, la zona oculta del juego.

A partir de aquí, debes dirigirte al norte hasta que encuentres Ordina, ciudad litúrgica. En este sitio, deberás usar la plataforma que hay al norte para pasar al plano oscuro y encender las estatuas que hay en la zona.

Ten en cuenta que hay arqueros esperándote y un enemigo invisible muy, muy molesto. Eso sí, si mueres, no pasa nada, pues las estatuas que hayas encendido seguirán encendidas incluso si te derrotan.

A partir de aquí, llegarás a la Copa del árbol Hierático. Esta zona puede parecer muy liosa, pero créeme que es mucho más lineal de lo que aparenta. Sigue el camino y llegarás a la pelea de jefe con una antigua conocida (si has pasado por Caria, claro).

El combate no es muy difícil, pues tiene unos patrones muy claros y deja abiertas bastantes posibilidades para atacar al jefe. Aprovéchate de esto, derrótala y sigue.

Ahora habrás llegado a Elphael, tutor del árbol Hierático, la zona final de todo este viaje optativo. Aquí podrás encontrar a Melania.

Cómo derrotar a Malenia

Si has probado a ir contra ella un par de veces, te habrás dado cuenta de que Malenia no es un rival cualquiera. Sí, se recupera cada vez que te golpea (a ti o a tus espíritus), su daño es bastante grande, tiene algunos ataques francamente letales y su segunda fase, encima, introduce estados alterados. Es, sin lugar a dudas, el jefe más difícil que vas a encontrar en Elden Ring.

Y, aún así, tiene debilidades que vas a poder aprovechar si quieres acabar con ella y seguir con tu aventura. Por suerte para ti, por formidable que sea, este jefe tiene dos grandes debilidades: el sangrado y un hechizo en concreto. Voy a hablar de dos builds que te van a venir bien para acabar con ella: una física y una ma´gica.

Build física

Esta es la que usé yo, y te puedo garantizar que te va a sorprender la cantidad de daño que puedes conseguir hacerle al jefe si optas por esta ruta. Vas a necesitar la Espada maldita de Morgott y Colmillo de Sabueso. La primera la puedes conseguir intercambiando el alma de Morgott (si la has usado para su otro objeto, no te preocupes porque en mi guía de consejos, ya expliqué cómo poder conseguir ambas opciones). Por otro lado, para Colmillo de Sabueso deberás derrotar al Caballero Sabueso Darriwil en Necrolimbo. Mejora ambas espadas todo lo que puedas (yo opté por un +10, el máximo).

Elden Ring Matar Encontrar Malenia Builds

Aquí no acaba la cosa. Te conviene también hacerte con el que creo que es el mejor espíritu de todo el juego: la Lágrima mimética. Si no la tienes aún, puedes seguir nuestra guía al respecto. Te recomiendo que también la mejores al máximo aprovechando las habilidades de Roderika en la Mesa Redonda.

Además de esto, te aconsejo usar los siguientes talismanes:

  • Reliquia de la guerra protésica.
  • Talismán de escudo con blasón de dragón +1.
  • Talismán de semilla carmesí.
  • Talismán de tortuga verde.

Además de eso, si quieres perderle el miedo a su devastador ataque con 3 combos, puedes conseguirte el escudo Caparazón de gran tortuga y mejorarlo lo que puedas (con un +12 debería servirte, seguramente con menos también). No podrás bloquear el combo entero, pero te servirá para poder evitar sus primeros compases y esquivar el resto.

Ten en cuenta que esta build es de destreza. Si has ido por otro derrotero, siempre puedes cambiar tus estadísticas como comenté en mi guía de consejos avanzados. Como máximo, te diría que uses 55 de destreza, vas a necesitar también vigor y aguante si quieres que las cosas salgan bien.

En cuanto a las armas, la estrategia va a ser la siguiente: sujeta cada una con una mano y golpea usando el botón L1/LB, que es lo que en Dark Souls 2 se conocía como power-stance y te dará acceso a movimientos extra siempre que uses dos armas de la misma categoría (como es el caso).

No dejes que Malenia respire, pues tus ataques y los de tu clon son suficientes como para hacerla sangrar muy rápido y prepararla para ataques viscerales muy, muy seguido. Incluso durante estos, te recomendaría seguir pegando con L1/LB para conseguir más sangrados. Su fase 1 durará poco y nada así, y su fase dos, pese a ser un poco más peligrosa, no tiene mucho cambio de estrategia por tu parte.

Si ves que empieza a volar y prepara su ráfaga de golpes, saca tu escudo, bloquea la primera tanda de golpese e intenta esquivar tanto la segunda como la tercera. Depende de tu aguante, puede que puedas soportar segundo set sin que te rompa la guardia, pero yo no me la jugaría.

Dicho esto, si entre tú y tu clon sois lo suficientemente agresivos (y esta es la clave aquí), Malenia casi no podrá moverse y será fácil de golpear hasta la muerte. ¡Felicidades!

Build mágica

A diferencia de la build física, aquí vamos a empezar por hablar de tus espíritus. La Lágrima mimética no es para nada buena opción si no usas golpes físicos, así que te recomiendo utilizar a los Soldados de Escudo Grande. Podrá tankear los ataques de Malenia como un auténtico campeón y te dejará hueco para poder dispararle desde lejos. Además, te recomiendo también usar el Juramento Dorado para mejorarlos.

En cuanto a tu build, vas a centrarte única y exclusivamente en tu daño mágico, dejando completamente de lado cualquier noción de combate cuerpo a cuerpo. No tienes suficiente vida para ello y tu espíritu debería ser el que se llevase las leches por ti. Tu arma principal debe de ser el Bastón con piedra refulgente de Lusat, aunque si estás usando otro, con que esté bien mejorado te puede servir.

Elden Ring Matar Encontrar Malenia Builds

Por otro lado, en cuanto a talismanes, te recomiendo ponerte los siguientes:

  • Marca ulcerada de Márika.
  • Marca cicatrizada de Márika
  • Hoja de piedra refulgente atávica.
  • Talismán de amalgama de magos.

Como puedes ver, aquí no nos andamos con chiquitas. Si quieres ser más específico aún, en cuanto a equipos, te recomiendo usar Cabeza de piedra ref. de la bruja, si has terminado la misión de Sellen.

En cuanto a hechizos, te vas a tener que armar con los siguientes:

La idea es la siguiente: usa Juramento Dorado para que tus Soldados de Escudo Grande se conviertan en auténticos tanques casi inmortales. Después de eso, deja que tus soldados arrinconen a Malenia, usa Terra Magicus, dispara una Luna Negra de Ranni y seguidamente usa Cometa Azur para destruir la barra de vida de la jefa. Si lo haces bien, durará unos pocos segundos y entrarás en la fase dos.

Durante la segunda fase, la estrategia seguirá siendo la misma, aunque tendrás menos huecos para usar Cometa Azur. Te recomiendo que uses una Mezcla médika milagrosa con Lágrima oculta cerúlea y Lágrima rota del dote mágico para no tener que preocuparte de tus PC y, además, hacer más daño. Si consigues enganchar a Malenia antes de que mate a tus soldados, será historia. ¡Enhorabuena!

Temas
Comentarios cerrados
Inicio