¿Qué juegos de Star Wars son canon actualmente?

¿Qué juegos de Star Wars son canon actualmente?
Sin comentarios

Con la compra de Star Wars por parte de Disney se realizaron muchos cambios en el canon con el objetivo de simplificarlo y hacer que fuera más sencillo mantener la coherencia narrativa de las futuras obras pasando mucho material a ser parte de lo que se conoce como Star Wars Legends. Los videojuegos de la franquicia no fueron una excepción y, pese a existir un gran número de títulos, muchos de ellos ya no puede ser considerados oficiales. Entonces, ¿qué juegos sí son canon actualmente? En la siguiente guía te lo contamos. ¡No te lo pierdas!

¿Qué juegos de Star Wars son canon actualmente?

1.Battlefront

Podemos situarnos en algunos de los lugares más conocidos de Star Wars como Endor, Tatooine o Hoth de la mano de los personajes más reconocibles y característicos de la saga. Una versión reinterpretada de la trilogía original que no tiene desperdicio.También podremos explorar hechos que apenas se comentan en las películas como la famosa Batalla de Jakku entendiendo porqué Rey se dedica a desvalijar Destructores Imperiales y qué hacen ahí.

Star Wars Battlefront
  • Plataformas: PC, Xbox One y PlayStation 4

2.Battlefront II

En esta secuela encontraremos un modo historia centrado en Iden Versio, líder de un grupo de Fuerzas Especiales llamado Escuadrón Infierno. Los hechos se situan 20 años antes de El Despertar de la Fuerza encontrando a personajes como Kylo Ren y descubriendo nuevos datos de interés.

Star Wars Battlefront 2
  • Plataformas: PlayStation 4, Xbox One y PC

3.Star Wars Squadrons

Un juego que se situa después del Episodio VI para contarnos los últimos días de El Imperio y la formación de la Nueva República. Otro título que esclarece algunos de los hechos no explorados por las películas que merece la pena conocer a bordo de las naves más rápidas de la galaxia.

Star Wars Squadrons
  • Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series X y Series S y PC

4.Star Wars Jedi: Fallen Order

Las aventuras de Cal Kestis en Jedi Fallen Order están más vivas que nunca con las noticias que hemos recibido de Star Wars Jedi: Survivor. Además, se rumorea una posible conexión con la serie de Obi-Wan. De esta manera, se arroja luz sobre los años posteriores a la ejecución de la Orden 66.

Jedi Fallen Order
  • Plataformas: PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X y Series S y PC
Temas
Inicio