5 juegos de Star Wars que van más allá de las películas y que merecen la pena ser probados

5 juegos de Star Wars que van más allá de las películas y que merecen la pena ser probados
Sin comentarios

Star Wars sigue en tendencia debido a la próxima llegada de la serie de Obi-Wan Kenobi que promete arrojar luz sobre algunos sucesos poco explorados del universo galáctico, de hecho, los primeros indicios del tráiler parecen indicar una posible relación con Jedi Fallen Order siendo posible cronológicamente, por ello, a la luz de estos posibles acontecimientos, hemos querido profundizar más allá de las películas y recomendaros 5 juegos de Star Wars que merecen la pena ser probados.

5 juegos de Star Wars que van más allá de las películas y que merecen la pena ser probados

Por otra parte, cabe destacar que Star Wars tiene un gran bagaje en el sector y que hay una gran cantidad de títulos recomendables como el reciente LEGO Star Wars: The Skywalker Saga, sin embargo, hemos seleccionado los que consideramos atractivos por profundizar en personajes o etapas concretas o poco exploradas. Tampoco hemos querido entrar en el tema de si son canon o no tras la compra de Disney.

1.Star Wars Jedi Knight 2: Jedi Outcast (Nintendo Switch, PS4, PC...)

Toda la saga iniciada con Dark Forces nos da a conocer al personaje de Kyle Katarn, a priori quien roba los planos de la Estrella de la Muerte, (aquí es donde entra en conflicto el canon), dándonos a conocer un protagonista con una evolución muy desarrollada sumergiéndose en el mundo Jedi y el Lado Oscuro incluyendo a personajes conocidos como Mara Jade o Luke Skywalker. Aunque recomendamos seguir el progreso del personaje desde los inicios, hemos querido señalar este título por ser la cúspide de su saga.

Mejores juegos de Star Wars

2.Star Wars: Caballeros de la Antigua República (Nintendo Switch, Xbox, PC...)

Con su reciente llegada a Nintendo Switch, no es mal momento para ponernos en la piel de Darth Revan, uno de los personajes no pertenecientes a las películas más conocidos y preferidos. No solo la historia del personaje es digna de estudio, sino que además nos sumergiremos en una etapa antigua, miles de años antes de lo que estamos acostumbrados, para conocer una época totalmente rodeada de misterio.

Star Wars Knights Of The Old Republic

3.Star Wars: El Poder de la Fuerza (Nintendo Switch, WII, PS3...)

¿Qué pasa si terminas de ver la segunda trilogía de Star Wars y sientes un vacío enorme sobre lo que viene a continuación? Rellenar ese lapsus de tiempo que ocurre entre La Vengaza de los Siths y Una Nueva Esperanza es precisamente lo que se busca últimamente con la llegada de El Mandaloriano, la serie de Obi-Wan o con Jedi Fallen Order. Sin embargo, hubo un juego que decidió indagar en esta etapa mucho antes: El Poder de la Fuerza.

Si bien esta historia parecía haber quedado en el olvido, ahora vuelve también a Nintendo Switch para dar a conocer de nuevo a Starkiller, el aprendiz de Darth Vader y su historia en el Lado Oscuro.

Star Wars The Force Unleashed

4.Star Wars: Jedi Fallen Order (PS4, PS5, Xbox, PC...)

¿Es posible que Cal Kestis sea uno de los jedis más íntegros que hemos visto? Tendremos que esperar a Jedi Fallen Order 2 para saber cómo evoluciona este personaje, pero de lo que no hay duda es que si os gustan los metroidvania y Star Wars, tenéis que probar este título.

La Orden 66 fue una ruptura con el orden establecido muy abrupta. La mayoría de jedis fueron exterminados, pero, ¿y los que no? A lo largo de algunas series hemos podido seguir el rastro de algunos de ellos, pero en esta idea es en la que se asientan los pilares principales de este título.

Star Wars Jedi Fallen Order

5.Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy (PS4, Nintendo Switch...)

Que Luke Skywalker decide formar una escuela jedi después de la muerte de Darth Vader no es un secreto para nadie. De hecho, esta idea se sigue viendo actualmente en algunas series y comics, pero, si queremos ahondar en este momento, podemos recurrir a este título. Eso sí, es posible que encontréis contradicciones con algunos sucesos revelados posteriormente.

Jedi Academy
Temas
Comentarios cerrados
Inicio