Me gusta el anime, pero no todos los juegos con esta estética merecen la pena: estos 11 títulos sí

Me gusta el anime, pero no todos los juegos con esta estética merecen la pena: estos 11 títulos sí
Sin comentarios

Siempre he sido fan del anime. Podría hablaros de mis inicios con Pokémon, Detective Conan o Yu-Gi-Oh!, también del día que, con 11 años, me puse a ver Elfen Lied sin saber lo que me esperaba. Año tras año, he devorado estas series hasta llegar a las más actuales como Kimetsu no Yaiba, Jujutsu Kaisen, o Shingeki no Kyojin. Podéis imaginaros la maravilla que supone para mí acceder a videojuegos que sigan estas series o la propia estética. Sin embargo, muchos de ellos no me han parecido buenos. Por ello, he querido traeros una selección de 11 juegos que sí creo que merecen la pena. ¡No os lo perdáis!

Los mejores 11 juegos si te gusta el anime

El problema que tengo con algunos juegos basados en anime es que no están desarrollados, o son muy atractivos visualmente, pero no a nivel de detallismo o jugabilidad. Esto me ocurrió con Sword Art Online: Alicization Lycoris, por ejemplo. Sin embargo, hay grandes títulos que, usando esta estética, ofrecen grandes experiencias. Por ello, os dejo mi selección de 11 juegos que os recomiendo si os gusta el anime:

1.999: Nine Hours, Nine Persons, Nine Doors

Un título de misterio y puzles que sigue las pautas de novela visual para Nintendo DS. Una historia de con ciertos toques de terror y brutalidad en la que tendremos que escapar de un terrible juego organizado por una mente desequilibrada. 

Mejores juegos anime

2.Scarlet Nexus

Una de las joyas de Game Pass para mi gusto. Si bien peca de ser algo lineal, el universo construido en Scarlet Nexus es complejo y con ciertas reminiscencias a Evangelion. Resumiendo mucho, encarnaremos a personajes con ciertos poderes sensoriales que se enfrentan a toda clase de criaturas surrealistas en un entorno futurista. 

Scarlet Nexus

3.Persona 5 Royal

Si no nombraba a Persona 5 Royal era casi un pecado. Creo que es el juego con más calidad y profundidad de la lista a casi todos los niveles. Una obra magna que pronto llegará a Nintendo Switch permitiéndonos volver a disfrutar de las aventuras de los ladrones Fantasmas de Corazones. 

Persona 5 Royal

4.One Piece: Burning Blood

Para no mentir, es uno de mis juegos preferidos de peleas. Es cierto que el Modo Historia no me acaba de convencer, pero a nivel de diversión, diversidad de ataques, animaciones y rapidez, es bastante apto. Pelear con nuestros personajes de One Piece preferidos es posible centrándonos es uno de los arcos más especiales como es Marineford. 

Mejores juegos anime

5.Yu-Gi-Oh! Master Duel

Hay muchos juegos interesantes de Yu-Gi-Oh!, pero era raro que no hubiera el equivalente a Magic Arena de este juego de cartas. Y me diréis que Duel Links lo era, pero no, no estoy de acuerdo. Con la llegada de Master Duel encontramos todas las novedades, las reglas oficiales y la posibilidad de crear los mazos que queramos, mientras echamos duelos de forma sencilla. 

Yugioh Master Duel

6.Time Hollow

Un juego narrativo la mar de interesante para Nintendo DS que tocaba los viajes en el tiempo, mientras usábamos el boli de la consola para abrir portales. Una aventura de misterio con buena música y entretenimiento que no mucha gente conoce, pero que siempre recomiendo para distraerse. 

Mejores juegos anime

7.Corpse Party

Si hablamos de anime, tenemos que nombrar algunos de los juegos de RPG Maker que han sido trasladados a serie. Angels of Death o Corpse Party son algunos de ellos. Hablamos de un juego algo brutal, con toque de terror que no habla de una maldición que hace que una clase de estudiantes se vea envuelto en una serie de actos totalmente demenciales. 

Corpse Party

8.Pokémon Esmeralda

Vale, he hecho trampa, porque el origen era el videojuego y el anime vino después, pero estaréis de acuerdo conmigo en que Pokémon Esmeralda es uno de los mejores juegos...en general. La tercera generación de Pokémon no es una de las más aclamadas en vano, contando con una historia interesante, una región variada y amplia y detalles tan chulos como los concursos. 

Pokemon Esmeralda

9.Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4

Ultimate Ninja Storm 4 es uno de los mejores juegos de peleas de Naruto que, además, introducía a Boruto pudiendo disfrutar de un plantel nuevo de luchadores. Una gran forma de volver a la Villa Oculta de la Hoja ahora que los tiempos de Shippuden quedaron atrás. 

Ultimate Ninja Storm 4

10.Dragon Ball Fighter Z

Debo reconocer que, sin ser seguidora de Dragon Ball, me lo he pasado genial con el Fighter Z  y la rapidez de los combates admitiendo que es uno de los juegos de peleas de los últimos tiempos más divertidos. Con la nueva película a punto de llegar, no es mal momento para echarse unos combates.

Dragon Ball Fighter Z

11.Genshin Impact

Para ser un juego gratuito, Genshin Impact ofrece un RPG detallado, con un mundo amplio, cantidad de misiones y personajes variados. HoYoverse no escatima a la hora de crear Teyvat teniendo horas y horas de entretenimiento por delante. 

Genshin Impact
Temas
Inicio