¿Qué es RPG Maker? No te dejes llevar por los gráficos y descubre estas 5 grandes historias

¿Qué es RPG Maker? No te dejes llevar por los gráficos y descubre estas 5 grandes historias
Sin comentarios

¿Conocéis los juegos de RPG Maker? ¿Qué son exactamente? En la siguiente guía os cuento todos los detalles y os dejo algunos de mis juegos favoritos, ya que esta vertiente de títulos esconde algunas joyas que merecen la pena ser exploradas. ¡No os lo perdáis!

¿Qué es RPG Maker? 

RPG Maker constituye una serie de programas originarios de Japón pensados para crear videojuegos de rol de forma relativamente sencilla. Cuenta con un editor de mapas, eventos y base de datos que, sin saber programación, nos permite crear nuestros propios juegos de forma cómoda. A lo largo de los años, encontramos distintas versiones siendo la más reciente RPG Maker MV para Nintendo Switch, PS4, Xbox One y PC.

Por otra parte, se puede tener acceso a comunidades online que se dedican a compartir sus creaciones y elementos que podemos utilizar para nuestros juegos. La mayoría de títulos se pueden disfrutar de forma gratuita o a un coste muy bajo desde el propio programa o desde páginas web concretas.

Pese a ser juegos de recursos modestos, suelen esconder grandes historias detrás encontrando joyas ocultas muy recomendables. Debido a las limitaciones técnicas, hacen uso del pixel art emulando títulos clásicos y reconocibles del género RPG.

Rpg Maker Mv

5 juegos de RPG Maker que merecen la pena

1.Ib

En Ib conoceremos la historia de una niña que visita un museo que acaba cobrando vida propia trasladando a la joven a una realidad paralela llena de peligros. Un juego humilde en recursos, pero con unos escenarios muy interesantes, así como unos personajes con los que es fácil empatizar. Tiene toques de terror, si bien es apto para todos los públicos. Con distintos finales, nuestras decisiones pueden cambiar el desarrollo de los hechos.

Ib

2.The Witch's House

Una mansión cambiante, trampas por todas partes y un misterio que debe ser resuelto. En la piel de Viola tendremos que resolver múltiples puzles mientras nos embarcarmos en una historia con toques de terror.

  • Plataforma: PC 
Mejores juegos de RPG Maker

3.To the Moon

No es en vano uno de los títulos más conocidos de esta plataforma. To the Moon cuenta una historia muy emotiva. Supone un recorrido por el pasado y por las memorias que conseguirá emocionarte, mientras viajamos por entornos de ensueño.

  • Plataformas: PC, Nintendo Switch, dispositivos móviles. 
To The Moon

4.El Hombre Torcido

Un título que toca temas emocionales difíciles. David acaba de mudarse a un apartamento nuevo. No está pasando por su mejor momento y comienza a investigar la historia del anterior inquilino. De repente, se encuentra con El Hombre Torcido.

RPG Maker juegos

5.Corpse Party

La brutalidad máxima es Corpse Party. ¿Qué pasa cuando los alumnos de una clase de instituto son trasladados a un lugar de pesadilla? Esto es lo que descubriremos en este título que ha llegado a tener su propio anime.

Corpse Party 2021 5537212
Temas
Inicio