Guía de combate básica para Digimon Survive: consejos y trucos

Guía de combate básica para Digimon Survive: consejos y trucos
Sin comentarios

Digimon Survive lleva ya un breve tiempo con nosotros. En 3DJuegos Guías os hemos traído bastante contenido sobre él, como esta guía para conseguir a Guilmon. Ahora, le toca el turno a esta guía de combate para ayudaros a todos aquellos que podáis estar teniendo dificultades con algunas de las batallas que plantea Digimon Survive.

Aquí podréis encontrar algunos trucos y consejos que nos han sido de mucha utilidad. Es por ello que hemos considerado oportuno compartir nuestra experiencia con vosotros a fin de que podáis superar hasta las batallas más peliagudas.

Digimon Survive: guía de combate

Primeramente, haremos un repaso sobre lo más básico: Digimon Survive posee un sistema de combate RPG por turnos. La zona de batalla será representada mediante numerosas cuadrículas. Dependiendo de las estadísticas de nuestros Digimon, podrán recorrer más casillas o menos.

Asimismo, cada Digimon se especializa en un área en concreto. Por ejemplo, hay algunos que tendrán mayor movilidad, otros mayor defensa, otros mayor ataque, etcétera.

Crear un equipo equilibrado y que, además, aproveche las debilidades del enemigo, es la piedra angular para derrotar a los enemigos más difíciles.

Usar el cursor libre

Movimiento Libre

Cuando sea el turno de uno de los Digimon de tu equipo, podrás usar el cursor libre y posicionarlo sobre un enemigo (en PS4/PS5, para ello, deberemos pulsar círculo). Esto nos permitirá tener toda la información sobre nuestro enemigo, incluyendo estadísticas y debilidades elementales.

Menu Enemigo guía de combate digimon survive

Con ello, tendremos un mayor conocimiento sobre qué unidades serán más efectivas y deberemos movilizar. Por ejemplo, en la imagen de arriba, podemos ver cómo el enemigo es muy fuerte contra ataques de agua, llegando a tener cincuenta de resistencia. Por contraparte, es débil ante ataques de elemento fuego y viento.

Mantén a tu grupo unido

Grupo Unido

Debemos priorizar tener a nuestros Digimon lo más cercanos posibles los unos de las otros, evitando dispersarlos. Esto nos aportará varias ventajas, dificultando que un enemigo pueda tomarnos la retaguardia. No obstante, la más importante es que, si tenemos a nuestro equipo a pocas casillas los unos de los otros, tendremos mayores posibilidades de activar ciertas ventajas.

Esto depende también del nivel de afinidad que tengáis con el compañero humano del Digimon pero, en esencia, nos permitirá potenciar nuestros ataques, curarnos, etcétera.

Usa el comando «hablar» sabiamente

Guia combate digimon survive

Este comando nos otorgará grandes 'power-ups' que debemos saber aprovechar. El efecto que surja dependerá del Digimon que usemos pero, a nivel práctico, todos son extremadamente útiles si sabemos emplearlos sobre el Digimon adecuado. Eso sí, tiene un lado negativo: son solo temporales.

Ya que solo durarán algunos turnos, es importante reservarnos este as en la manga para utilizarlo cuando nos vayamos a enfrentar contra el boss de turno. Si tenemos a nuestro Digimon muy alejado, o si algunos de sus secuaces nos bloquea el paso, la mejor opción suele ser esperar para no desperdiciar los turnos.

Busca la espalda de tu enemigo o los laterales

Golpear Lado Digimon

Es importante centrarnos en solamente atacar a nuestro enemigo, siempre que sea posible, por la espalda o los laterales. Si lo hacemos de frente, el daño que infligiremos será mucho menor. Además, al atacar por la espalda, tendremos muchas más posibilidades de infligir un golpe crítico.

Temas
Inicio