Digimon Survive y el review bombing: esto es lo que necesitas conocer para saber si te gustará

Digimon Survive y el review bombing: esto es lo que necesitas conocer para saber si te gustará
Sin comentarios

En los últimos días, el último videojuego de la popular serie de Digimon, Digimon Survive, sufrió un «review bombing» por parte de usuarios insatisfechos. Esto no tendría nada de especial de no ser porque, en la gran mayoría de estas críticas, se alegaba que el videojuego «tenía mucho texto».

A raíz de estas reseñas negativas, muchos usuarios que tenían pensado adquirirlo, están indecisos sobre la compra. Este artículo está orientado en ofrecer una explicación clara y precisa para que puedas conocer si este videojuego será de tu agrado o no.

Qué tipo de juego es Digimon Survive

Cómo decíamos en un principio, este curioso review bombing se centró, en la gran mayoría de los casos, por usuarios insatisfechos que criticaban el «exceso de diálogos y texto» en el título. No obstante, también se debe al propio desconocimiento sobre el tipo de juego que es Digimon Survive.

Digimon Survive Agumon

Hay que remarcar un punto importante: Digimon Survive no es un RPG. A pesar de que disponga de un sistema de combate profundo, divertido y con muchos Digimon, no es su género principal. Y es que, tal y como declaraban sus propios sus desarrolladores en entrevistas previas al lanzamiento, Digimon Survive es un 70% visual novel y un 30% RPG.

Ahora bien, ¿qué es una visual novel? Puede ser que sea la primera vez que lo leas o no conozcas bien este género de videojuegos; a fin de cuentas, forma parte del selecto grupo de videojuegos de nicho. Esto y otros detalles más los abordaremos en el siguiente punto.

¿Qué es una visual novel?

Digimon Survive que tipo de juego es

Una visual novel (o novela visual) es un género de videojuegos originarios en Japón. Se caracterizan, principalmente, por ser títulos muy centrados en la historia o por contener diálogos similares a los que encontrarías en una novela.

Sus escenarios y personajes suelen ser, mayoritariamente, estáticos, aunque también pueden aparecer ciertas escenas animadas. Asimismo, otra de sus particularidades inherentes suele ser la toma de decisiones. Estas tendrían distintas consecuencias a lo largo de la aventura, y podría desembocar en distintos finales, tal y cómo sucede en Digimon Survive.

Por tanto, podemos concluir en que sí, Digimon Survive posee mucho texto, pero es algo innato a su género.

Así puedes saber si te gustará Digimon Survive

Digimon Survive

Es importante saber lo que comprarás (cosa que ya hemos abordado), pero también lo es saber lo que buscas.

Si la idea de un videojuego de Digimon que se aleje de lo tradicional y apueste por una faceta mucho más pausada y centrada en la historia no te desagrada, puede que entonces sí sea un videojuego que disfrutes mucho.

Por contra, si lo que buscas es un videojuego donde el plato principal sea el gameplay, los combates o el género RPG, muy posiblemente Digimon Survive no sea para ti y sea mejor que explores otros títulos de la franquicia.

Temas
Inicio