¿Cuánto dura la batería del DualSense? ¿Tarda mucho en recargarse el mando de PS5?

¿Cuánto dura la batería del DualSense? ¿Tarda mucho en recargarse el mando de PS5?
Sin comentarios

Todo jugador de PlayStation 5 debe hacer uso del DualSense para jugar a sus juegos favoritos siendo una herramienta imprescindible. Sin embargo, la batería puede jugarnos alguna pasada que otra, sobre todo si sois de los que pasan horas y horas pegados a la pantalla. Por ello, en la siguiente guía venimos a resolver todas tus dudas respecto a este apartado y te contamos de cuánto es el tiempo de duración de la batería de este mando de Sony.

Duración de la batería del DualSense y tiempo de carga

Según el blog oficial de PlayStation, la duración del DualSense vendría a ser la misma que el DualShock de PlayStation 4. Si bien su batería de 1560 mAh de capacidad supera al de su antecesor, sus mayores funciones como la vibración háptica pueden hacer que el gasto sea también mayor equiparándo la duración. Está estimado que este mando tiene una autonomía de 8 horas si se hace uso de todas sus capacidades y puede alcanzar entre las 12 y las 15 en función del juego aproximadamente.

Tiempo de carga del DualSense

Por otra parte, el blog también hace referencia al tiempo de carga estimando este en unas tres horas aproximadamente si se conecta a la PS5 o la estanción de recarga del propio mando. En otras condiciones, el tiempo puede variar según el estado del cable o la potencia que reciba.

Por lo tanto, si véis que pasa este tiempo y el DualSense no está a plena capacidad es posible que haya algún error, pero antes de determinar si el problema es del mando, lo mejor es descartar los problemas más pequeños. Aseguraros también si la consola se encuentra en reposo o si hay varios mandos cargando. Todos los cables no proporcionan la misma energía por eso es recomendable tener varios a mano. Recordemos que este utiliza un puerto USB Type-C que se puede conectar a la propia PS5.

Otro factor que puede influir en el proceso de carga es si seguimos jugando mientras lo estamos cargando o si lo dejamos reposar. En caso de tener una segunda unidad, es recomendable dejar que este se cargue sin actividad alguna, ya que de esta forma lo tendremos antes listo para ser usado mediante Bluetooth.

Temas
Inicio