Dualsense Edge: características del mando 'Elite' para PS5

Dualsense Edge: características del mando 'Elite' para PS5
Sin comentarios

La Gamescom nos ha dejado numerosas sorpresas: el anuncio de Dead Island 2 o el tráiler de Sonic Frontiers son solo algunas de ellas. No obstante, la compañía nipona también hizo acto de presencia presentando un nuevo periférico para PS5. Se trata de una versión 'premium' del mando de PS5. Ha sido bautizado cómo Dualsense Edge, y en este artículo vamos a cubrir todas sus novedades y características.

Dualsense Edge: características principales

Tal y como hemos podido ver, el diseño de este nuevo mando sigue el mismo patrón que su antecesor. Sin embargo, integra una gran variedad de diversas funcionalidades que marcan una considerable diferencia entre ambos modelos.

DualSense Edge es el primer mando de alto rendimiento y extremadamente personalizable desarrollado por Sony Interactive Entertainment.

Veamos con detenimiento todas las novedades que ofrece:

  • Controles personalizables: una de las características fundamentales y que más destacan de esta versión 'premium', es la extensa personalización que permite. No solo podremos reasignar o desactivar ciertos botones, sino también ajustar la sensibilidad o las zonas muertas de los joysticks. Gracias a ello, podremos acomodar y adaptar nuestro Dualsense Edge según nuestras preferencias, sacando el máximo partido de nuestras habilidades.
  • Posibilidad de guardar varios perfiles: además de permitir la amplia personalización que hemos mencionado en el punto anterior, también tenemos la posibilidad de guardar varios perfiles y cambiar entre ellos. De este modo, si en determinado videojuego preferimos una sensibilidad más alta o una zona muerta del joystick menor, podremos alternar entre los diversos perfiles que hayamos guardado previamente para ajustarlo a nuestras actuales preferencias
Dualsense Edge
  • Interfaz de usuario: el mando integra una interfaz a la que podremos acceder en cualquier momento, incluso mientras jugamos. Al pulsar el botón Fn, podremos cambiar inmediatamente entre los perfiles que tengamos guardados, ajustar el volumen del juego, el balance del chat, entre otras funcionalidades.
  • Tapas de joystick y botones posteriores: las tapas de los joysticks, así como los botones posteriores, son intercambiables y se podrán personalizar al igual que el resto de botones. La finalidad de ello es brindar mayor comodidad al mismo tiempo que se garantiza un buen agarre y estabilidad.
Dualsense Edge
  • Módulos de los joystick reemplazables: gracias a que los joystick son integrados en un módulo, estos se podrán sustituir con facilidad en caso de que nos den algún problema.

Más allá de todo lo mencionado anteriormente, el Dualsense Edge mantendrá todas las funcionalidades que posee la versión normal. Características como la retroalimentación háptica, o el uso de los gatillos adaptativos seguirán presentes en este modelo.

Temas
Inicio
Inicio