Cómo subir de nivel el perfil de Steam y para qué sirve

Cómo subir de nivel el perfil de Steam y para qué sirve
Sin comentarios

La tienda de Valve posee infinidad de características que muy pocos launchers han llegado siquiera a igualar como, por ejemplo, su sistema de puntos. Además de ello, cada usuario puede subir de nivel su perfil de Steam, de lo cual hablaremos en la siguiente entrada y te explicaremos para qué sirve.

Del mismo modo, también te puede interesar conocer cómo ver el historial de precios de cualquier juego. Esto te ayudará a planear mejor tus compras y saber cuándo un título alcanza su precio mínimo histórico.

Cada usuario que disponga de una cuenta de Steam tendrá asignado en su perfil un determinado nivel. Más abajo te explicaremos cómo lo podrás subir pero, en esencia, nos permitirá acceder a una serie de ventajas complementarias.

Para saber el nivel que tenemos actualmente, basta con acceder a la aplicación de escritorio de Steam, colocar el puntero sobre nuestro nick y hacer click sobre Perfil. Veremos nuestro nivel indicado en la parte derecha, tal y como podemos apreciar en la imagen de más abajo (espero que tengáis más que yo).

Nivel Perfil Steam

Existen varias formas de subir nuestro nivel. Algunas de ellas son comprando juegos o consiguiendo insignias.

Las insignias se obtienen al completar un set de cromos. Estos los conseguiremos a medida que vayamos jugando, pero cabe destacar que no todos los juegos poseen estos coleccionables. Para asegurarnos de ello, basta con introducir en la página de Steam el nombre del videojuego. Si nos sale en la lista, es que tiene este sistema disponible.

Ver Si Un Juego Tiene Cromos En Steam

Una vez que tengamos un set completo, podremos fabricar insignias. Para ello tendremos que acceder, desde la aplicación de Steam, a 'Nombre de nuestra cuenta' (en la parte superior) > Insignias.

En Insignias en progreso podremos ver aquellas que pueden ser fabricadas. Seleccionaremos la que queramos y, a continuación, haremos click sobre el botón azul Fabricar una insignia.

Subir de nivel en Steam nos dará acceso a una serie de ventajas. Por ejemplo, la cantidad máxima de amigos que podremos tener estará limitada inicialmente a 250. Por cada nivel que subamos, ganaremos 5 espacios extras.

Asimismo, cada 10 niveles ganados, tendremos acceso a un espacio de exhibición. Estos lo podremos usar para mostrar en nuestro perfil nuestros logros, vídeos, capturas de pantalla, etcétera. El máximo de estos espacios que podremos ganar es de 20.

Temas
Inicio