Cómo saber la cantidad de usuarios activos de un juego en Steam

Cómo saber la cantidad de usuarios activos de un juego en Steam
Sin comentarios

Steam nos proporciona una gran cantidad de detalles sobre todos los videojuegos que se encuentran en su plataforma. Uno de los que suelen interesar más a los usuarios, especialmente cuando se trata de juegos multijugador, es la cantidad de usuarios activos. Esto puede ser muy importante para asegurarnos de que no vamos a tener inconvenientes a la hora de encontrar partidas. En esta guía te enseñaremos a cómo saber la cantidad de usuarios activos de cualquier juego en Steam.

Buscaremos los jugadores activos de Monster Hunter: World a modo de ejemplo, pero se puede aplicar a cualquier título.

  • Lo primero que haremos será abrir Steam en nuestro escritorio, dirigirnos a la pestaña Tienda e ingresar el nombre del videojuego que queramos en la barra de búsqueda.
Buscar Juego Tienda Steam
  • Hecho esto, veremos un apartado en el que pondrá Punto de encuentro. Haremos click sobre él.
Punto De Encuentro Steam
  • En la ventana que se nos abre, podremos ver a la derecha, debajo del título, la cantidad de jugadores activos que se encuentran en ese momento.
Jugadores Activos Steam
  • Esta es una forma rápida y fácil que podemos emplear desde la misma aplicación de Steam, pero no es la única. Si queremos disponer de estadísticas más detalladas y completas, podemos utilizar el método que te exponemos más abajo.

Cómo obtener estadísticas detalladas de un juego de Steam

Steam Charts
  • Introducimos en la barra de búsqueda que se encuentra arriba a la derecha el nombre del videojuego en cuestión.
Buscar Juego Steam Charts
  • En la nueva página que se nos abrirá haremos click sobre el juego. Veremos un desglose con multitud de datos e información, así como estadísticas de todo tipo.
Estadisticas Steam Charts

Esto es todo lo que necesitas saber para conocer los usuarios activos en Steam del juego que desees. Del mismo modo, puede que también te interese cómo ver el historial de precios de cualquier título o cómo descargar los juegos más rápido.

Temas
Inicio