Cómo ver el historial de precios de un juego en Steam

Cómo ver el historial de precios de un juego en Steam
Sin comentarios

La plataforma de Valve presenta una cantidad de rebajas y ofertas que, en ocasiones, se torna abrumadora. Es sumamente difícil seguir el rastro de los precios que se van colocando a cada juego. ¿Cómo puedes saber si ese título al que le tienes el ojo echado desde hace tiempo ha estado anteriormente más barato? Seguro que no es la primera vez que compras un juego en oferta, y poco después, te lo encuentras a un precio menor. Para evitar esto, te enseñaremos a cómo ver el historial de precios de los juegos en Steam.

Esto nos será de mucha utilidad para planear nuestras compras. Con esta información podremos calcular, por ejemplo, cada cuánto tiempo baja de precio el videojuego que nos pueda interesar.

Desafortunadamente, la plataforma de Valve no proporciona estos datos en su launcher o página oficial. Por tanto, debemos recurrir a páginas externas. Nuestra recomendación es SteamDB.

En esta página podremos consultar el historial de precios del juego que deseemos. Incluye muchísima más información complementaria que también puede interesarnos. A continuación, te explicaremos paso a paso lo que deberás hacer.

  • Lo primero será acceder a SteamDB.
  • En la página que se nos abre introducimos, en la parte superior, el nombre del título que nos interese (nosotros pondremos como ejemplo Hades, de Supergiant Games). En la lista que nos saldrá, haremos click sobre el nombre del videojuego en cuestión.
Buscar Juego Steam Db
  • A continuación, en la página que se nos abrirá, veremos el historial de precios del juego según cada divisa. Seleccionamos la que nos interese (en nuestro caso, el euro). Hecho esto, bajaremos un poco hacia abajo.
Seleccionar Divisa Steam Db
  • Nos encontraremos con un gráfico que nos indicará el historial de precios que ha tenido el juego en cuestión. Si colocamos el puntero sobre las líneas del gráfico, veremos el precio que ha tenido en determinada fecha, así como el descuento aplicado.
Historial Precios Steam Db
  • Siguiendo este mismo método, podrás conocer el historial de precios que haya podido tener cualquier videojuego en la tienda de Steam. Así podrás saber si dicho título se encuentra actualmente en su precio mínimo histórico o si puede merecer más la pena esperar a otras rebajas.
Temas
Inicio