Cómo funciona la tienda de puntos de Steam

Cómo funciona la tienda de puntos de Steam
Sin comentarios

Steam es una plataforma única en PC por muchos motivos. Se podría decir, sin temor a equivocarnos, que es la más completa del panorama actual. Una de las muchas características y funcionalidades que le han granjeado su reputación es su sistema de puntos. En esta guía te enseñaremos cómo funciona la tienda de puntos de Steam y cómo los podemos canjear.

Obtendremos puntos de Steam a medida que vayamos comprando en la tienda. Funciona con cualquier compra, excepto si añadimos fondos a nuestra cartera o la compra se realiza a través del Mercado de la Comunidad Steam.

Tienda Puntos Steam Portada

Estos puntos que iremos acumulando no caducan. Otra forma de conseguirlos es si algún usuario nos otorga un premio al contenido que hayamos subido. Este puede ser desde las reseñas que realicemos a los juegos, hasta capturas de pantalla o guías.

Las recompensas que podemos conseguir canjeándolos son de lo más variadas. Tendremos acceso a avatares animados, marcos, fondos, insignias y artículos de chat. También podremos utilizarlos para adquirir fondos o emoticonos de nuestros juegos favoritos. Asimismo, si vemos algún contenido de otro usuario que nos guste (ya sea una reseña, captura de pantalla, etcétera), también podremos usarlos para darle un premio.

Steam

Cómo canjear los puntos de Steam

Para poder canjear los puntos que tengamos o, simplemente, para conocer a qué recompensas tenemos acceso o cuánto cuestan, tendremos que ingresar a la tienda de puntos. Lo podemos hacer desde el mismo launcher de Steam, tal y como veremos en la siguiente imagen:

Tienda De Puntos Steam

Desde esta ventana, podremos explorar todas las recompensas que podremos conseguir, así como la cantidad de puntos que nos requerirá.

Además, por si no lo sabías, también puedes conocer la cantidad de usuarios activos de un juego en Steam o su historial de precios.

Temas
Inicio