Overwatch 2: Todo lo que sabemos de Ramattra hasta el momento

Overwatch 2: Todo lo que sabemos de Ramattra hasta el momento
Sin comentarios

El lanzamiento de la segunda temporada de Overwatch 2 está cada vez más cerca, y poco a poco vamos conociendo detalles de la misma. Uno de los más recientes en ser revelado ha sido la identidad y primeras características de Ramattra, el nuevo personaje que engrosará las filas de los tanques para el hero shooter de Blizzard.

Pese a que los detalles todavía son escasos en cuanto a su kit de habilidades y estilo de juego comparados con los de sus compañeros de rol, ésta es toda la información que disponemos acerca del último personaje de la "especie" a la que pertenecen Bastion y Zenyatta en incorporarse al plantel de héroes.

Quién es Ramattra y qué rol desempeña en Overwatch 2

Ramattra fue en su día uno de los discípulos de la orden de los Shambali, la misma a la que pertenece Zenyatta. Después de contemplar cómo la humanidad maltrataba y destruía a sus hermanos, abandonó la senda de la tranquilidad y abrazó los métodos más destructivos de Null Sector, convirtiéndose eventualmente en su líder de facto.

En Overwatch 2, Ramattra será un tanque con la capacidad de cambiar de forma igual que hace Bastion como DPS o ataque a día de hoy, y modificando parte de sus valores de vida y armadura . Falta saber si su transformación será momentánea o si, como Wrecking Ball, podrá  intercambiarlas a placer. Pero los primeros datos que nos han llegado a través de un tuit de la antigua campeona de Overwatch y World of Warcraft Naeri ya nos permiten elucubrar las primeras teorías.

Estadísticas mutables y Kit de defensa y CC

Por lo pronto, parece que en su forma alternativa (Némesis) Ramattra obtendrá armadura adicional. Es pronto para saber si esta transformación será intercambiable a voluntad del jugador, pero teniendo en cuenta que Bastión en Overwatch 1 también podía cambiar de forma sin restricciones de tiempo o uso, y que en su forma de torreta ganaba armadura a costa de quedarse inmóvil, es factible pensar que Ramattra también lo hará, aunque quizás viendo reducida su movilidad.

Overwatch 2 Ramattra Preview E
Overwatch 2 (Activision Blizzard) Imágen del tuit de @OverwatchNaeri en la que se intuye una de las habilidades de Ramattra

Obviamente, al ser un tanque su clic derecho -en la conversación del tuit, Naeri especifica que hay una errata en lo referente al Left (izquierda)- deja entrever que levantará escudos o barreras dependiendo de su forma. Y su habilidad "E" por la descripción y la segunda imagen parece indicar algún tipo de control de masas para personajes con movilidad potenciada. Podría obligar a bajar al suelo a Pharah, Mercy o Eco, o impedir que Tracer, Hanzo o Genji usen su velocidad o movilidad vertical.

Por el momento, creemos que estas pueden ser algunas de las funcionalidades de su kit con los datos que hemos recabado hasta el momento; tened en cuenta que, hasta que se confirmen oficialmente, estas descripciones están sujetas a cambios.

Salud Básica

450 (con Transformación en némesis consigue 150 puntos adicionales como Armadura)

Ataque Básico

Forma Ómnica: Disparos en círculo con su báculo - Forma Némesis: Combate cuerpo a cuerpo con sus puños

Shift Izquierdo

Alternar entre Forma Ómnica y Forma Némesis O activar momentáneamente la forma de Némesis

Clic derecho en Forma Ómnica

Generación de escudos de protección;  desconocido si es como las barreras de Reinhardt o Sigma o los escudos de Zarya

Clic derecho en Forma Némesis

Defensa (por las imágenes, similar a la E de Doomfist con las que bloquea el daño frontal entrante con los brazos; se desconoce si le proporcionará algún refuerzo o beneficio.

E

Generación de algún tipo de campo de fuerza que impide o merma la movilidad de los héroes (habilidad común en Forma Ómnica o Némesis)

Habilidad Definitiva

Desconocida (se especula con que adoptemos automáticamente la forma Némesis si no estamos ya en ella y obtengamos mayor resistencia como con la Definitiva de Orisa)

Fecha de salida y requisitos para jugarlo

Ramattra tiene programada su llegada a Overwatch 2 el próximo día 6 de diciembre, cuando arranque oficialmente la Temporada 2 del juego de Activision Blizzard. Será el primer héroe al que ningún jugador de Overwatch 1 tenga acceso de salida, al contrario que Kiriko.

Para jugar con él será necesario o "picar pidera" y subir el pase de temporada al nivel 55, u optar por la vía "rápida" que implica comprar el pase y tener acceso al héroe a partir de su adquisición. Es una decisión por la que varios creadores de contenido, como Stylosa, ya han expresado cierto descontento. Estaremos pendientes de más información que salga concerniente al tanque ómnico; tanto de su kit de habilidades final como de su definitiva y posibles composiciones en las que pueda encajar.

Temas
Inicio