Guía de Coloso en New World: hacha grande y martillo

Guía de Coloso en New World: hacha grande y martillo
Sin comentarios

Cuando se habla de builds de New World, normalmente se intenta mezclar un arma a distancia con un arma a corta distancia, aunque en el caso de esta guía de Coloso te encontrarás con el hacha grande y el martillo. Las dos armas cuentan con habilidades en área bastante poderosas, y juntas son una auténtica pesadilla en PvP.

No obstante, lo realmente interesante de esta build es que probablemente sea la mejor en lo que a daño en área para PvE se refiere. Las dos armas son geniales para avanzar en la historia y para las mazmorras, y si te apetece tener CC y AoE te va a encantar.

Coloso en New World: la fuerza como bandera

Atributos y equipo

En términos de atributos, hay buenas noticias: solo vas a tener que subir dos. Como te puedes imaginar, tanto el hacha grande como el martillo utilizan la fuerza como estadística principal, por lo que te va a interesar sí o sí tenerla al máximo.

El segundo atributo tampoco es demasiado complicado de deducir, y es que al no tener opciones a larga distancia vas a acabar perdiendo vida de forma inevitable, apostando por la constitución en este caso. Este último punto está estrechamente ligado con el tipo de armadura.

Como comprenderás, no vas a ser precisamente una centella en lo que a acercarse al enemigo se refiere, así que vas a querer apostar por una armadura pesada. Como siempre, las estadísticas que más te van a interesas son las defensas física y elemental, y fuerza y constitución.

Armas y habilidades

Guia Coloso New World Gran Hacha Martillo
El martillo es un arma genial de AoE

Las dos armas que tienes que usar son las siguientes:

  • Martillo: usaremos el martillo para iniciar los combates, contando además con CC a varios jugadores y la posibilidad de quitarnos de encima a los enemigos más obstinados. Con Camino del destino, harás algo a distancia mientras te acercas al enemigo. Sacudida es genial para aturdir a los enemigos y castigarlos algo más, mientras que Despejar será lo que utilices para mandar por los aires al enemigo y conseguir algo de espacio.
  • Gran hacha: si el martillo es genial para atacar a distancia y aturdir al enemigo, el gran hacha es la encargada de atar al enemigo, reducir distancia y golpear a los enemigos esquivos. Con Carga avanzarás unos valiosísimos metros para acercarte al enemigo, usando acto seguido Pozo Gravitatorio para atarlos al sitio y poder pegarles a gusto. La última habilidad, Maelstrom, te vendrá genial contra los enemigos muy rápidos, pues golpea siempre.

El estilo de juego tiene varias vertientes: ¿quieres acercarte con el martillo? Entonces te va a tocar usar Camino del destino para ir minando al rival mientras te acercas. En cuanto esté a rango, le clavas una Sacudida para aplicar CC y usas Despejar si tienes encima demasiados enemigos.

Si optas por el gran hacha, entonces usarás Carga para acortar distancias, usando ipso facto el Pozo gravitatorio para poder golpear a placer. Usa Maelstrom si tienes delante algún enemigo especialmente molesto que no deja de moverse.

Temas
Inicio