Redimidos con Varus carry en el Set 5.5 de TFT: lluvia mortal

Redimidos con Varus carry en el Set 5.5 de TFT: lluvia mortal
Sin comentarios

Con el paso de los parches de TFT, el meta está quedando más y más asentado, repitiéndose muchas veces las mismas composiciones y apareciendo de vez en cuando algunas ideas frescas, ideas como la que encontrarás en esta guía de Redimidos con Varus carry.

Lo primero que debes saber respecto a esta composición es que es MUY arriesgada, y que no es apta para los que no tengáis nervios de acero. El 95% de las veces que la juegues vas a perder MUCHA vida en primera ronda, y si la cosa sale mal vas a acabar perdiendo la partida estrepitosamente.

Flechas por doquier: Redimidos con Varus carry en el Set 5.5 de TFT

Redimidos Varus Carry set 5.5 tft
Esto es lo básico de la composición

Se trata de una composición de slow roll, en la que tocará buscar a MUCHAS unidades de coste 1 a nivel 5. Este slow roll es algo especial, y es que hay que cumplir unas etapas MUY férreas si quieres poder conseguir todo lo que tienes que conseguir:

  • En la fase 1-4, tienes que tener 10 de oro.
  • En la 2-1/2-2, 20 de oro.
  • Para la 2-7 tienes que tener ya los 50 de oro (deberías tener entre 50 y 60 de salud).

A partir de ahí, el slow roll se ejecuta normalmente, haciendo un all-in en la 4-1 si tienes menos de 30 de vida. Con la composición, se consigue Redimidos 6, Caballeros 2, Acorazados 2 y Cazadores 2. La pieza fundamental es Varus, que será el encargado de utilizar su habilidad constantemente para castigar a las composiciones enemigas.

En los primeros compases de partida, lo ideal será conseguir racha de victoria, y puedes usar a Leona, Aatrox, Varus y Vayne cuando llegues a la fase 2-7 para asegurar que vayas a poder derrotar a los krugs. A partir de ahí, vete añadiendo a las unidades de la composición conforme las vayas encontrando, cambiando a Vayne por Ashe.

Objetos para las piezas fundamentales

  • Varus: Guinsoo (para ir generando maná más rápido), Runaan (importante para golpear a varios enemigos a la vez) y Mano de la Justicia (o curación o daño, cualquiera de las dos vale).

Leona debería tener pronto una Capa de Fuego Solar para ir molestando al enemigo, mientras que Syndra puede usar algún que otro objeto de generación de maná.

Temas
Inicio