La importancia de los objetos en TFT: guía para exprimirlos al máximo
Estrategia

La importancia de los objetos en TFT: guía para exprimirlos al máximo

Pese a que puedes encontrar un buen puñado de composiciones útiles de TFT en la web, es importante que entiendas lo que pretende esta guía: la importancia de los objetos y la adaptabilidad. Estos dos conceptos son uno de los cimientos más importantes del juego para aprender a ser un auténtico maestro de Teamfight Tactics.

Sobre el papel, todo el mundo quiere los objetos perfectos para sus personajes, pero la realidad es algo distinta. No hay que ver los objetos perfectos, sino utilizar una referencia de "rentabilidad" de los objetos, porque existe una verdad innegable en TFT: cuanto antes combines los objetos, más rentabilidad sacarás de ellos.

Guía de objetos en TFT: sácales el máximo partido

El rendimiento es la norma más importante de los objetos, y esto se traduce en que no hay que ver los objetos como una suerte de "meta", sino como parte del camino. De nada sirve conseguir objetos perfectos si no consigues llegar a la parte en la que te son útiles, y por ello hay que pensar en los objetos como en los campeones.

¿Qué significa esto? Simple: si en la composición tendrás campeones que no te servirán toda la parte y que irás rotando: ¿por qué no iba a ocurrir lo mismo con los objetos?

Usaremos como ejemplo la Capa de Fuego Solar. Se trata de uno de los mejores objetos de tanque al principio de la partida, aunque conforme avance la partida se irá desinflando. ¿Significa eso que es un mal objeto? Nada más lejos, será uno de esos objetos clave que te interesará hacerte pronto para exprimirlo al máximo.

Set Tft Objetos Mejores Guia
Da igual el set: estos consejos te seguirán siendo útiles

El otro concepto importante son los "objetos imperfectos". Imagina por un momento que en tu build no necesitas una armadura y una lágrima de maná, pero quieres sacarles algo de partido. Lo ideal SIEMPRE será conseguir pronto los objetos combinados, aunque no sea la cosa más óptima (siempre y cuando, repito, sean objetos que no entran dentro de tus planes).

Es importante que también manejes los tiempos a la hora de mezclar objetos. Si no tienes una combinación que te interese, puedes esperar a las rondas en las que te dan un objeto a elegir para ver si tienes más suerte, todo depende de la situación.

El último concepto que debes entender es la prioridad de objetos. Aunque cada pieza fundamental tenga 3 objetos, la realidad es que muchas veces tendrá un objeto más importante (o con más prioridad) que otros, así que debes entender cuáles son las prioridades de tu composición y de tus carrys para saber a qué apuntar en las distintas etapas de la partida.

Temas
Inicio