El tempo en TFT: la importancia de entender las etapas

El tempo en TFT: la importancia de entender las etapas
Sin comentarios

Aunque muchos entienden TFT como una suerte de recolección de composiciones, pero la cosa es bastante más complicada que eso, y es que el tempo suele ser clave en el juego. En las distintas etapas de la partida hay que enfocarse en distintos objetivos, y entender cuáles son y cómo cumplirlos marca la diferencia entre un jugador normal.

El concepto más básico con el que se cimenta esta guía es realmente sencillo: el tempo de cada partida es diferente, y no son una serie de normas rígidas que seguir al pie de la letra. Teamfight Tactics es un juego cuya principal característica es la adaptación, y vas a tener que tener la mente abierta si quieres mejorar como jugador.

Tempo en Teamfight Tactics: todo lo que debes saber

El tempo es, como definición sencilla, el ritmo de la partida (tanto el propio como el de los enemigos).

Una de las partes más básicas del tempo es entender los distintos tipos de composiciones. Los tipos no tienen que ver con los componentes, sino con la forma de alcanzar el punto ideal de dichas composiciones. Para esto existen los distintos tipos de roll, una de las bases del juego y que debes aprender sí o sí si quieres mejorar como jugador y entender qué están haciendo los oponentes.

El segundo concepto constante en TODAS las temporadas del juego es el oro y la forma en la que se maneja. Sí, con los distintos tipos de roll sabes manejar tu propio oro pero, ¿Qué ocurre con el oro de los demás?

Comprobar en qué punto de la partida se encuentra cada rival es clave para saber cómo adaptarte y en qué tempo está la partida en general. Además de las unidades que tengas, tienes que ver las fichas de oro que tengan. ¿No tienen oro y están lejos de tener una mesa fuerte? Están fuera de tempo y no suponen una amenaza por el momento.

¿Tienen oro y/o han cumplido con la misión de su composición? Entonces están bien de tempo y tienes que comprobar si tú también lo estás o si te toca intentar adaptarte como puedas.

Orbe Radiante Tft
Estos orbes son los destrozatempos por excelencia

En el Set 5.5 han llegado los orbes radiantes, una mecánica por la que, al bajar de 40 de vida, se consiguen una serie de ventajas, que van desde oro hasta componentes o consumibles. Este es uno de los motivos por los que es tan complicado manejar el tempo de las partidas, y es que estos orbes son una suerte de mecánica de "revancha" con los que los jugadores vuelven a la partida.

El resumen es: atento SIEMPRE a cuando un jugador baje de 40 de vida. Cuando lo haga, ve a su pantalla y comprueba qué ha conseguido. Estos orbes cambian enormemente el tempo de la partida, y prepararte para lo que pueda venir es importantísimo.

Temas
Inicio