Lego Brawls: 5 consejos para principantes que te ayudarán a ocupar los primeros puestos

Lego Brawls: 5 consejos para principantes que te ayudarán a ocupar los primeros puestos
Sin comentarios

El nuevo videojuego de LEGO, Lego Brawls, ya está con nosotros. Muchos jugadores se están lanzando por primera vez a este «plataformas de combate», y lo cierto es que, al principio, puede abrumar un poco. Es por eso que, a continuación, te recomendaré cinco consejos expresamente para principiantes que te ayudarán a mejorar y ocupar los primeros lugares en el ranking.

Del mismo modo, si quieres saber qué trofeos o logros posee este título, puedes echarles un vistazo. Verás que son, en su mayoría, bastante fáciles. También puedes conocer cómo personalizar a tu personaje.

Lego Brawls: 5 consejos que te ayudarán a mejorar

Los cinco consejos que te expondré a continuación son de vital importancia para conseguir una buena partida en Lego Brawls. Si bien es cierto que la experiencia es un grado muy importante, progresarás más rápido y aprenderás antes si tienes todo lo mostrado a posteriori en cuenta.

Apréndete los escenarios y no dejes de moverte

Lego Brawls Western

En un plataformas de lucha como el presente, es importante no dejar nunca de moverse. Y aun más importante que eso, es saber hacia dónde moverse. Por eso, mi primera recomendación es que trates de aprenderte los diferentes escenarios. Con eso, conseguirás saber dónde se encuentran las diferentes cajas que contienen objetos que podrás utilizar en los combates, por ejemplo.

Recuerda: la movilidad es fundamental en este título. No dejes nunca de moverte. Puedes emplear también saltos y esquives.

Experimenta con los poderes y objetos que vayas desbloqueando

Lego Brawls Tiburon

A medida que vayamos jugando y ganando partidas, iremos consiguiendo diferentes objetos y poderes que podremos equipar en nuestro personaje. Para ello, será necesario acceder al menú de personalización (en este artículo te explicamos cómo)

No busques una construcción específica, ni tampoco te acomodes siempre a los mismos. Prueba y experimenta con todos, hasta dar con la combinación que más te guste y se adapte a tu estilo de juego. ¡Lego Brawls tiene multitud de ítems; no los desaproveches y pruébalos todos!

No te quedes nunca sin objetos

Lego Brawls Poderes

Cuando golpeas una caja y coges el objeto o poder que contiene, se guardará. No los uses descuidadamente, espera siempre el momento idóneo. Recuerda que solo podrás tener dos de ellos al mismo tiempo, por lo que lo más recomendable suele ser que cuando uses uno, busques otra caja.

Es importante que siempre tengas un objeto o poder a mano para poder usar. De lo contrario, estarás indefenso y en clara desventaja contra tus oponentes, pues ellos seguramente sí tengan alguno equipado.

La pizza es tu aliada

Lego Brawls Dinosaurio consejos para principiantes

De vez en cuando, cuando golpees una caja, te encontrarás una pizza. No la uses a no ser que te quede poca vida en ese momento. Emplear este objeto te permitirá recuperar vida, así que aprovéchalo y guárdalo para cuando estés en una refriega y tu vida esté a niveles mínimos. Usarlo en ese momento te permitirá darle la vuelta al combate.

Domina los controles

Lego Brawls Salto

LEGO Brawls tiene muchos movimientos que no se especifican o ilustran en el tutorial o los primeros compases del juego. En este punto, sería bastante lioso explicar cuáles son o cómo usarlos, ya que los controles dependerán de la plataforma en la que juegues. Aun así, te diré los más prioritarios.

Si al saltar pulsas hacia abajo o, en su defecto, inclinas el joystick en esa dirección, te permitirá embestir rápidamente contra el suelo. Esto resulta particularmente útil si estamos en un combate, ya que podremos despistar a nuestro adversario y confundirlo. No solamente lo podremos usar para atacar; si saltamos en una dirección y, acto seguido, empleamos este ataque contra el suelo, cortaremos ese salto. Haciendo buen uso de esta técnica podremos, como he dicho anteriormente, engañar y liar a nuestros oponentes.

Lego Brawls Meca consejos para principiantes

Cabe destacar, asimismo, la función del esquive. Si jugamos en PlayStation, pulsaremos los gatillos R2/L2 para hacerlo. No solo podremos emplearlo para escapar de un golpe, sino también para empujar a nuestros enemigos. Si ves que un enemigo está en el límite del mapa, úsalo para arrojarlo por el borde.

Estos serían mis principales consejos para alguien que se ha iniciado recientemente en Lego Brawls. No obstante, como todo, la experiencia será la que nos ayudará principalmente. Aun así, tener estos consejos en consideración te ayudará a progresar más velozmente.

Temas
Inicio
Inicio