¿Esperas The Callisto Protocol? Pues aquí tienes 6 juegos terroríficos mientras salga

¿Esperas The Callisto Protocol? Pues aquí tienes 6 juegos terroríficos mientras salga
Sin comentarios

The Callisto Protocol ha sido una grata sorpresa para todos los fans del terror, y es que es la gran cita de este año para los amantes del género. No obstante, hasta final de año (el 2 de diciembre, para ser más exactos) nos toca esperar para hincarle el diente, y es natural querer aguantar estos meses venideros con más joyas que nos asusten.

Aquí vamos a darte algunas ideas. Si eres un fan del género, es posible que ya conozcas a algunos de los títulos, pero vamos a intentar sorprenderte con nuestras recomendaciones.

6 títulos para aguantar la espera hasta The Callisto Protocol

Saga Dead Space

Vale, esto es una trampa como una catedral si ya conoces el género, pero no poner la saga en esta lista sería un pecado capital. Si bien es cierto que la tercera entrega es un poco pocha, el primer y segundo juego son dos auténticas obras de arte llenas de momentos de tensión y criaturas de pesadilla.

Imagen de Dead Space

No queremos entrar en destripes (los clásicos spoilers, vaya) sobre la historia porque es muy interesante, así que solo te diremos que tienen lugar en estaciones espaciales en las que ha habido incidentes y en las que unas monstruosas criaturas se han encargado de convertir dichos lugares en una auténtica trampa mortal.

Cold Fear

Tenemos debilidad por este juego, ya nos lo vais a perdonar. Se trata de un survival horror que combina muchísimos detalles del género, como la cámara fija para los escenarios o la cámara al hombro cuando apuntamos con un arma.

Imagen de Cold Fear

La premisa es muy sencilla: somos parte de un equipo de rescate que llega a un barco ruso a ver qué narices está pasando. A partir de ahí, la cosa se va complicando e iremos viviendo momentos muy claustrofóbicos. Si quieres jugarlo en PC, te avisamos ya que te va a costar aplicarle un parche si lo quieres jugar en monitores modernos, pero merece la pena.

Daymare: 1998

La historia de Daymare: 1998 es curiosa, y es que un equipo de fans estaba realizando un remake de Resident Evil 2 hasta que Capcom les comentó que tenían que ir parando. Más tarde se anunció el remake oficial de la compañía, y los fans reconvirtieron su proyecto en este Daymare.

Gameplay de Daymare 1998

Es un título bastante peculiar que no gusta a todo el mundo, pero deberías darle una oportunidad si te gusta el género. Quizás encuentres un título que te sorprenda y que cuenta con mecánicas bastante hardcore.

The Evil Within

Los fans del terror conocen más que de sobra a Shinji Mikami, uno de los padres del género. Ha estado presente en los primeros títulos de Resident Evil y en la saga de culto Dino Crisis, y por ello cuando se anunció The Evil Within todo el mundo puso la vista en el título.

Imagen de The Evil Within 2

La realidad es que es la primera entrega es un título más que solvente que te va a sorprender, mientras que la segunda entrega refina todo lo bueno del primero y lo convierte en una de las experiencias de terror más satisfactorias de los últimos años.

Resident Evil 2 Remake

Casi cerrando la lista encontramos el mejor survival horror que ha salido en los últimos 10 años. No es ninguna exageración, esta reimaginación del título original de 1998 es una auténtica delicia que cuenta con dos rutas bien diferenciadas, una historia que atrapa y una constante tensión que te mantendrá en vilo durante toda la aventura.

Resident Evil 2 Remake zombi mordiendo a Leon

No podemos insistir lo suficiente en lo BUENO que es este juego. Dentro de los 3 remakes que han salido por el momento (el cuarto ya viene de camino) es el mejor con bastante diferencia. Haznos caso: no te lo pierdas.

Tormented Souls

Acabamos con uno de esos juegos nuevos que parecen de otra época, un survival horror con cámara fija y un sistema de inventario que recuerda a los Resident Evil originales. Desde un primer momento el juego se esfuerza en que estés más perdido que un pulpo en un garaje.

Imagen de Tormented Souls

Los puzles, los enemigos, la escasez de munición... todo recuerda a una época en la que visitamos la Mansión Spencer o la siniestra Comisaría de Raccoon City. Si eres un nostálgico de otra época del género, te vas a poner las botas.

Temas
Inicio