Guía completa de Tormented Souls: saca todos los finales
Terror

Guía completa de Tormented Souls: saca todos los finales

Los amantes de los survival horror clásicos están de suerte con Tormented Souls, un título de corte conservador en el que hay varios finales disponibles, como descubrirás en esta guía. Pese a sus controles algo toscos y a sus mecánicas de otra generación, es innegable que el título tiene su encanto.

Al ser un título tan clásico, hace muy bien lo que los Sillent Hill o Resident Evil tradicionales hacían: plantear un buen puñado de puzles y obligarnos a movernos por estancias repletas de enemigos. No obstante, no te preocupes: así puedes sacar todos sus finales.

Guía de Tormented Souls

Por hacer una breve aclaración, aquí NO encontrarás la ubicación de los objetos de curación o las balas, únicamente de los objetos necesarios para avanzar en el juego.

Comienzo del juego

Nada más empezar el juego, aparecerás en un cuarto de baño. Para poder salir de aquí, necesitarás coger el reloj del armario e introducir la hora en el candado (1235). Coge la llave, ajústala y úsala en la puerta.

Una vez salgas de la habitación, muévete por la zona iluminada hasta encontrar el mechero. Equípalo y podrás moverte por la oscuridad. En la sala de examinación encontrarás la mitad de un corazón de plástico. Bajando las escaleras de esta planta, hazte con la parte de la llave dentro de una taquilla.

Bano Inicial
El baño es el inicio del juego

Tras la cinemática del enemigo, habla con el cura para que te de tu primera arma del juego. Hazte con la palanca en esa habitación y úsala para abrir la puerta. En la sala del generador, hazte con la llave y úsala en el panel de electricidad. Haz que el indicador se ponga en 11 y ve al otro panel de la habitación para restablecer la luz.

Ve a la sala del dentista y hazte con la otra parte del corazón de plástico. Combínalas y dirígete a la sala de maternidad. Allí, interactúa con la lámpara de pared que titila y abrirás una esclusa. Entra por esa esclusa, enciende las velas con el mechero y pasa por el espejo. Ponle el corazón de plástico al muñeco de bebé, vuelve a pasar por el espejo y activa la máquina de descargas del paciente en la sala de maternidad. Coge la pieza con forma de T, combínala con la parte de la llave y abre la reja de la Sala de Espera.

Vestíbulo

Dirígete al almacén, en el que encontrarás el frasco de ácido. Desbloquea la puerta bloqueada en el almacén para conseguir el llamador de hierro de un banco. Ve al corredor oeste, hazte con la primera parte de la escopeta y dirígete al corredor tras la sala de reuniones. Ve con el mechero, encuentra la palanca de la luz y actívala.

En la sala de costura encontrarás el estetoscopio, que tendrás que usar en la estatua que se encuentra entre la primera y segunda planta del vestíbulo. Quédate con el ritmo y usa el llamador de hierro en el corredor tras la sala de reuniones. Ve al comedor, y habla con el cura de nuevo. Te dará un tornillo grande, que usarás en la caja de fusibles de la recepción del segundo piso.

Vestibulo Tormented Souls
Este vestíbulo ejerce como conector de multitud de zonas

Usa el ascensor de la sala que has desbloqueado, y bloquea la puerta del ascensor con el carrito (para evitar que se cierre). Vuelve a la recepción, hazte con el tornillo de la caja de fusibles (apágala antes), usa el ascensor para subir de nuevo y usa el fusible.

En la sala de observación encontrarás la segunda parte de la escopeta (combínala con la primera para conseguirla). En la sala de operaciones, apaga las luces y da vueltas al cuerpo en la camilla en la dirección contraria a las agujas del reloj. Cuando se levante, mátalo y coge el escalpelo de la mesa. Ve a la sala del generador, apágalo y ve al corredor oeste. Usa el escalpelo para romper la cuerda de la esclusa.

Sótano y llave de combinaciones

La zona del sótano es bastante amplia, pero para resumir aquí tienes que encontrar el disco metálico. Ve a la morgue, y de ahí a la sala de experimentación, en la que tendrás que interactuar con los botones del esqueleto. En la sala que se abra, hazte con la cinta de vídeo, que usarás en el reproductor de vídeo en la sala a la que accedes por las escaleras de la morgue.

Vuelve al esqueleto de la sala de experimentación, y pulsa los botones en este orden: Cabeza, estómago, mano, garganta, corazón, garganta. Ve a las celdas y usa el ácido en el cerrojo. En la celda de Anna encontrarás la llave incompleta, que combinarás con el disco metálico para crear la llave combinación.

Cocina
Hay algún que otro homenaje a otros títulos del género

Ve al corredor del ala este para abrir la farmacia (la solución es estrella, triángulo y hexágono). Aquí encontrarás la batería. Ahora, ve a la capilla, y desbloquea la puerta de los archivos (cuadrado, triángulo y estrella). Allí encontrarás una puerta que te llevará a una caja registradora, en la que tendrás que introducir el código 0414. Hazte con la moneda, y úsala en la máquina de refresco de la capilla, de la que obtendrás la bolsa de sangre tras jugar al "Simón dice".

En el comedor, desbloquea la puerta con cuadrado, hexágono y pentágono. Hazte con la cinta de vídeo y ve al corredor del ala oeste para desbloquear la puerta de cuidados intensivos (pentágono, triángulo y círculo).

Acceso al Mausoleo

Ahora el objetivo será llegar al mausoleo. En el baño AB, enciende las velas y pasa a través del espejo. Ve a la habitación 2D, y usa el escalpelo en la guillotina para conseguir el rollo de papel. Ve al baño CD y hazte con el martillo. Enciende las luces y pasa a través del espejo.

En la habitación 2C, abre el arcón para hacerte con el brazo del maniquí. En la habitación 2D, usa el rollo de papel y resuelve el puzle con las siguientes posiciones de los monos: manos en los ojos, manos en la orejas, manos en la boca y sin cabeza. Usa el martillo en el bloque para conseguir la grapadora.

Vuelve a pasar por el espejo y ve al maniquí de la habitación 2B, en la que usarás el brazo del maniquí. Examina tu grapadora, cambia la potencia y pega el brazo del maniquí con ella. Pasa por el espejo, habla con el cura y consigue la lámpara eléctrica.

Enemigo Tormented Souls
Algunos enemigos son más molestos que otros

Vuelve a pasar por el espejo y ve a la habitación 2A (accesible gracias a la lámpara eléctrica, que te permite pelear con monstruos en la oscuridad). Desbloquea la puerta, pasa por el espejo una última vez y hazte con la lanza eléctrica.

Ve a la lavandería, apaga la lavadora, mata al enemigo y hazte con el molde. Combínalo con la bolsa de sangre y ve al cuarto de las duchas para encontrar el disquete. Ve a la sala de reuniones y usa la cinta de la capilla para viajar al pasado. Una vez hecho esto, ve a la cocina, mete el molde en el frigorífico y baja las escaleras hasta el pequeño cuarto. Carga la batería y vuelve al presente.

Vuelve a por la batería cargada y a por el medallón sangriento congelado. Ve al almacén, examina el disquete, quítale la protección e introdúcelo en el ordenador, poniendo la palabra "Martha". Ve a la librería, y usa la batería en el elevador. Hazte con el teclado y ve al corredor tras la sala de reuniones. Allí, usa el disquete en el lector cerca de la habitación. Entra, hazte con el vinilo y accede por la puerta para llegar al ático, en el que encontrarás a un enemigo que te perseguirá por varias salas.

Ve a la oficina y hazte con el WE-40. Dirígete a la sala de maternidad, pasa por el espejo y usa el WE-40 en los engranajes encima y debajo del tirador. Usa el martillo en el tirador para abrir la puerta. Ve a la sala de envíos para pasar por otro espejo. En el vestíbulo de la sala este, baja por las escaleras y pon en el reloj de fecha el 25 de diciembre a las 8:15:25 para conseguir el ojo de jade.

Vuelve a la oficina y usa el ojo de jade en la estatua para acceder al puzle. Usa el vinilo para escuchar una canción que tendrás que poner: 1, 2, 6, 6, 1, 2 (hacia la derecha). Accede al pasadizo secreto y hazte con la tarjeta de identificación.

Vuelve al vestíbulo, baja las escaleras y coloca la tarjeta, el medallón congelado y el teclado (antes tienes que hacerlo encajar).

Mausoleo y alcantarillas

Entra por la puerta recién desbloqueada, baja las escaleras y accede a la sala infinita. Aquí tendrás que resolver el puzle:

  • Puerta dorada
  • Cuenco vacío
  • Norte
  • Puerta de madera
  • Cuenco sucio
  • Cuenco con ascuas
  • Oeste

Una vez resuelto, ve al Bunker 3B para conseguir el antídoto. Ahora, ve al mausoleo y avanza hasta encontrar una estatua, con la que tendrás que interactuar para abrir un pasadizo hasta las alcantarillas.

Alcantarillas Tormented Souls
Las alcantarillas son de los últimos lugares del juego

Baja las escaleras e interactúa con la válvula para drenar el agua. Hazte con el dial de televisión y dirígete al trastero de las alcantarillas. Enciende las velas y pasa a través del espejo. En el cuarto de Caroline, usa el dial de televisión para desbloquear el puzle: tendrás que poner las imágenes en un orden particular.

  • Yin Yang.
  • 8 veces a la derecha hasta la araña.
  • 5 veces a la izquierda hasta el trébol de 4 hojas.
  • 7 veces a la derecha hasta el triciclo.
  • 4 veces a la izquierda hasta la muerte.

Hazte con el collar del sol, pasa por el espejo y hazte con el collar de la luna. Combínalos para crear el collar del eclipse. Vuelve a las alcantarillas, desbloquea la puerta que puedes desbloquear y vuelve a la oficina. Usa el collar en la habitación de los niños para desbloquear una habitación secreta en la que conseguirás el anzuelo.

Vuelve a la oficina, pulsa el botón en la mesa y hazte con la cinta. Ve a la sala de reuniones, pon la cinta y ve al pasado. Ve al baño privado y usa el escalpelo en tu cuerpo para quitarte tu propio ojo. Combina el ojo con el anzuelo, vuelve a las alcantarillas y usa el ojo con el anzuelo en la puerta de la cámara. Usa el otro escáner para desbloquear la puerta.

Bunker

En la base de las escaleras encontrarás una máquina. Resuelve el puzle y usa el candado con clave de tu inventario para bloquearlos. En el bunker 1A encontrarás una tapa de tubo, y en el bunker 2A encontrarás la segunda tapa.

Capilla Tormented Souls
El título recuerda mucho a Silent Hill y a Resident Evil

En el bunker 3B encontrarás la última tapa de tubo. Ahora, dirígete a la prisión, y hazte con el bote de gas. Ve al bunker 3A, pasa por la puerta hasta las escaleras del bunker y desbloquear la puerta. Ve al bunker 1-2B para el puzle final del juego. Examina tu bote de gas, ábrelo y colócalo en el puzle. Una vez lo resuelvas, guarda la partida y prepárate para desbloquear los finales.

Finales de Tormented Souls

Ve a la sala de preparaciones, acaba con los enemigos y hazte con la llave de la cruz. Usa la llave en las escaleras para bajarlas.

Adopción

Aplica el antídoto sobre el monstruo y hazte con los dos cortadores de pernos. Baja por el ascensor y enfréntate al jefe final. Para derrotarlo, métele 6 disparos con el lanzaclavos y dispara a los bulbos. En cuanto lo mates, interactúa con la rueda y alinea los botones. Hazlo 3 veces y habrás acabado con esa rueda en particular.

Repite el proceso con las otras dos ruedas y el jefe habrá muerto. Ve a la sala de reuniones y usa la cinta de la sala de experimentos para llegar hasta Anna. Usa los cortapernos para liberarla y utiliza la llave cruz en la entrada para escapar.

Final Bueno Tormented Souls
Sisters es el final bueno por antonomasia

Olvido

Repite todo el proceso hasta usar la cinta de vídeo. En lugar de salvar a Anna, simplemente vete por la puerta.

Remordimiento

No apliques el antídoto sobre el monstruo. Usa la cinta de vídeo y vete por la puerta.

Temas
Inicio