¿Cuál es el orden cronológico para jugar a Resident Evil?

¿Cuál es el orden cronológico para jugar a Resident Evil?
Sin comentarios

Con Resident Evil 4 Remake confirmado para el año que viene, no es mal momento para plantearse volver a jugar la saga. Sin embargo, ¿cómo lo hacemos? En la siguiente guía, te dejamos el orden cronológico que debemos seguir para que no te pierdas ni un solo detalle de la historia de esta saga tan longeva.

Orden cronológico de Resident Evil

A continuación, te dejamos el orden cronológico de los juegos de Resident Evil para que puedas recorrer los acontecimientos por fecha de suceso.

1.Resident Evil 1

El inicio de todo. Los sucesos en la Mansión Spencer es lo primero que debemos conocer. Aunque apenas profundiza más allá de que hay zombis en la casa, lo cierto es que es una aventura de terror icónica. De la mano de Chris y Jill, comenzarán los terribles sucesos movidos por Umbrella.

Resident Evil Hd Remaster

2.Resident Evil 3

Realmente la segunda y tercera entrega suceden de forma casi paralela, pero el inicio de Resident Evil 3 es un poco antes. Volvemos con Jill para escapar del terrible Némesis y de los desastres de Raccoon City. Podemos disfrutar de la entrega original o del remake.

Resident Evil 3 Remake

3.Resident Evil 2

En Resident Evil 2 conoceremos a un joven Leon que en su primera noche como policía debe enfrentarse a una ciudad repleta de zombis. Por si fuera poco, la constante amenaza de Mister X, hará de este juego toda una fatídica aventura. Sin embargo, el remake es uno de los títulos mejor considerados de toda la franquicia. Por otra parte, también podremos jugar con Claire, la hermana de Chris, conociendo aspectos de la historia exclusivos en su recorrido.

Resident Evil 2

4.Resident Evil Survivor

Una aventura arcade y un protagonista amnésico en el que enfrentaremos a los zombis en primera persona. Una aventura más centrada en la acción que aporta información extra sobre la corporación Umbrella.

Resident Evil Survivor

5.Code Veronica

Otro de los títulos más aclamados y que revela detalles muy importantes. Volveremos a encarnar a Claire quien ha sido capturada por Umbrella. También volveremos a tener noticias de Wesker descubriendo que no está muerto sino que cuenta con fuerza sobrehumana debido a que estaba infectado con un virus. Así, se descubre que este tiene sus propios fines y busca la caída de la corporación.

Resident Evil Code Veronica X Hd

6.Resident Evil: The Darkside Chronicles

Se trata de la secuela de "Umbrella Chronicles", pero cronológicamente sucede antes. En este título, veremos a los personajes conocidos de anteriores sagas y encontraremos una relación con Resident Evil 4. Leon viaja a Sudamérica después de los sucesos de Resident Evil 2 para investigar a un capo de la droga.

Resident Evil Dark Side Chronicles

7.Resident Evil: Dead Aim

Seguimos con los títulos de pistolas de luz, para descubrir que tras los hechos de Raccoon City, Umbrella es insaciable y busca desatar el pánico usando misiles de Virus T para atacar las principales capitales del mundo.

Resident Evil Dead Aim

8.Resident Evil: Umbrella Chronicles

Aunque es un juego que contradice la historia de otros títulos, cuenta con una parte en la que Chris y Jill van a una base de operaciones de la corporación en Rusia que iría en este punto del orden.

Resident Evil orden cronológico

9.Resident Evil 4

Uno de los títulos más queridos por el público que va a recibir un remake el año que viene. Leon llega hasta España, ("detrás de ti, imbésil"), para buscar a la hija de Presidente, Ashley. De camino, nos encontraremos con un extraño culto, una plaga que ha enloquecido a los habitantes y muchos enemigos que superar antes de cumplir con nuestro objetivo. Aunque a nivel argumental sea una historia paralela que deja a los zombis a un lado, no tiene desperdicio alguno.

Resident Evil 4

10.Resident Evil Revelations

De nuevo el dúo Chris-Jill se une para enfrentar a la corporación en un barco abandonado. Conoceremos a Parker Luciani, un agente que busca luchar contra el bioterrorismo conociendo así el conflicto entre gobiernos y Umbrella.

Resident Evil Revelations

11.Resident Evil 5

Resident Evil 5 fue criticado por alejarse de la temática survival horror casi al completo en un título de la saga principal. En este título, seguiremos con Chris y Sheva para viajar hasta África e investigar un nuevo brote de Las Plagas. Personajes cruciales aparecerán, nuevas revelaciones y enemigos más duros que nunca nos esperan. Además, si jugamos a los DLCs, encontraremos una historia paralela al juego con la compañía Tricell.

Resident Evil 5

12.Resident Evil: Revelations 2

Seguimos con Claire, ahora perteneciente a Terra Save, Barry y su hija para luchar contra los Uroboros, mientras el clan Wesker se dedica a hacer de las suyas. A estas alturas, nos ubicamos 13 años después de los sucesos de Raccon City.

Resident Evil Revelations 2

13.Resident Evil 6

En Resident Evil 6, conoceremos varias historias que tienen como protagonistas a personajes como Leon, Chris o Sherry, a quien conocimos de niña en Resident Evil 2. También veremos a otros secundarios de vital importancia y con relación con otros integrantes de la saga claves. Un título mixto entre acción y terror que se centra en varios puntos como una posible cura o la caída de Neo-Umbrella.

Residen Evil 6

14.Umbrella Corps

Dicen que todo el mundo tiene derecho a redimirse y Umbrella pasa de querer sembrar el caos a, de repente, luchar contra la amenaza que ellos mismos crearon. No fue especialmente bien recibido, pero aporta información sobre la corporación.

Resident Evil Umbrella Corps

15.Resident Evil 7

Un cambio de tercio total el que vimos en Resident Evil 7. Aquí empiezan las andaduras del pobre Ethan Winters y la familia Baker. Aunque a simple vista parece que no tiene conexión con el resto de la saga, encontraremos muchas revelaciones durante este.

Resident Evil 7

16.Resident Evil Village

Seguimos con Ethan Winters y su familia, quien, de repente, es supuestamente atacada por Chris. Ethan despierta en mitad de la nieve en una aldea en la que ocurren muchas cosas extrañas. Su hija ha desaparecido y es momento de buscarla haciendo frente a toda clase de seres sobre naturales como Lady Dimitrescu. Village supo convencer al público por la fusión de estilos que conllevaba y el retorno a una esencia clásica de la saga. Además, próximamente llegará para PS VR2.

Resident Evil 8
Temas
Inicio