Primeros pasos en Fuerte Cóndor en Final Fantasy VII INTERmission

Primeros pasos en Fuerte Cóndor en Final Fantasy VII INTERmission
Sin comentarios

Los seguidores de Final Fantasy VII ya conocerán el minijuego de Fuerte Cóndor. Sin embargo, ha regresado en el remake con una nueva fórmula muy similar a Clash Royale.

Este juego de tablero será uno de los principales entretenimientos con los que contemos en el DLC INTERmission dedicado a Yuffie. Tal vez al comienzo os pueda resultar algo confuso, pero con las siguiente pautas veréis que en realidad es muy sencillo.

Primeros Pasos en Fuerte Cóndor

Lo primero que debéis saber es que el juego se basa en destruir las torres enemigas. Para ello contaremos con tres tipos de unidades: azul, rojas y verde.

  • Las rojas se basan en el ataque físico. Hay de diversos tipos como centinelas o perros guardianes. El perro guardián ataca directamente a las torres por ejemplo.
  • Las azules son las que defienden, como los antidisturbios por ejemplo.
  • Las verdes se basan en el ataque a distancia. Un ejemplo sería el granadero.

Estos tres colores se relacionan entre sí de manera que:

  • Azul contrarresta a rojo: defensa contrarresta a ataque.
  • Rojo contrarresta a verde: ataque contra distancia.
  • Verde contrarresta a azul: distancia contra defensa.

Ahora bien, es necesario asegurarse de que vuestras unidades puedan contrarrestar fuerzas terrestres o aéreas. Podéis consultarlo en la misma descripción de vuestras unidades a la derecha.

Cómo jugar a Fuerte Condor

Cómo jugar a Fuerte Condor

Una vez entendida la mecánica base, pasamos a la acción. Dispondremos de una barra de BTC que se llena por fragmentos. Cada unidad consume cierto número de fragmentos, por lo que es muy importante gestionar el recurso.

Por otra parte, cada tropa tendrá unas estadísticas base de ataque y defensa, sabiendo de esta manera quién puede hacer frente a quién. El tablero se divide entre el campo enemigo y el propio con una barra que avanza o retrocede en función del espacio que le estemos ganando al rival.

Es importante tener que en cuenta que en nuestro campo jugamos con ventaja. A su vez, si decidimos atacar a la torre del centro y la derrumbamos el resto también cae, pero esto es difícil y poco recomendable. Generalmente se suele atacar a una lateral y luego a la central. En caso de que ninguna torre caiga y se acabe el tiempo se procede a la Muerte Súbita.

Las unidades se invocan pulsando "X" de forma muy sencilla. Una vez en el campo son autónomos; lo que tenemos que controlar es la posición en la que los invocamos

Más Guías de Final Fantasy VII Remake

Temas
Inicio