Mejores clases de Elden Ring: qué personajes elegir en la beta
RPG

Mejores clases de Elden Ring: qué personajes elegir en la beta

La beta de Elden Ring está a la vuelta de la esquina, y muchos quieren saber qué clases estarán disponibles durante las pruebas de este fin de semana (y cuáles son las mejores). From Software ha preparado un total de 5 clases que probar durante esta prueba, teniendo cada una sus propias ventajas y desventajas.

Gracias a Fextralife hemos podido echar un vistazo a lo que está por llegar, y la verdad es que la cosa promete bastante. Cada clase cuenta con un rasgo diferenciador que la hace especial, y aquí descubrirás qué hace cada una y cuál podría interesarte probar.

Todas las clases de la beta de Elden Ring: elige la mejor para ti

Como ya has leído arriba, habrá un total de 5 clases disponibles durante esta beta.

Guerrero

Guerrero clases beta elden ring mejores

Aunque podría pensarse que el guerrero usaría la Fuerza como arma principal, en realidad se centra en la Destreza. Pese a que sus armas base cuentan con un interesante ataque de viento a distancia, sería muy inteligente que te hicieses con un arco para controlar algo más las distancias.

Los jugadores más novatos van a resentirse ante la imposibilidad de hacer parry o defenderse, así que sería inteligente hacerse con un escudo ligero en algún vendedor. La alternativa es que afrontes los combates de forma inteligente y te prepares para tomar clases MUY directas de cómo rodar y posicionarte correctamente.

Caballero Hechizado

Caballero Encantador Elden Ring mejores clases

Es la clase de la beta con la Inteligencia más alta, aunque lo realmente curioso es que no es un mago al uso, sino una suerte de tanque que además puede usar magia. El estilo de juego es bastante directo: puedes atacar a los enemigos usando magia mientras montas a caballo (una forma estupenda de controlar las distancias y hacer daño) o enfrentarte a ellos a corta distancia con el escudo en alto.

Como curiosidad, dentro de su equipo básico está el mejor escudo de toda la beta (escudo que no puede conseguirse de ninguna otra forma).

Profeta

Profeta Elden Ring

Para resumir: son el equivalente a los clérigos en otras entregas de la saga, pues su mejor estadística es la Fe. Tiene varios tipos de encantamiento (los antiguos milagros) para conseguir mejoras en el apartado defensivo y ofensivo, aunque lo realmente interesante es el encantamiento "Garra de Bestia", un absoluto disparate que lanza 4 garras en abanico y que hace un daño demencial. Tendrás acceso a este encantamiento desde el principio, y será clave desde los primeros compases de la partida.

La parte negativa es que no hay ningún vendedor de encantamientos en la beta, por lo que para conseguir más te va a tocar investigar todo el escenario.

Campeón

Campeón Elden Ring

Otra clase que utiliza la Fe como atributo principal. Lo que hace especial a esta clase es que puede invocar una cabeza de dragón que suelta un chorro de fuego capaz de volatilizar a los enemigos en línea recta y que puede mantenerse durante bastante tiempo. Como en el caso de los Caballeros Encantadores, son muy potentes en el combate montado.

Puede conseguir el encantamiento "Garra de Bestia" (sí, el del Profeta) tras acabar la beta, y el objeto que usa para realizar sus encantamientos tiene mejor escalado de Fe que el usado por el Profeta. Si a esto le sumas que pueden utilizar armadura pesada y no tener fat roll al invertir unos poquitos puntos en fuerza tenemos la que probablemente sea la mejor clase de esta beta.

Lobo sangriento

Lobo Sangriento

¿No te apetece tanta novedad? ¿Quieres el clásico estilo de ir hacia delante como un jabalí con armadura pesada? Pues acabas de encontrar tu clase. El Lobo Sangriento es una clase bastante estándar en lo que a guerreros se refiere, y es que va armado con una espada bastarda y un escudo para hacer parrys. Su atributo principal es la Fuerza, atributo con el que pegarás más y podrás cargar equipo todavía más pesado.

Es la mejor clase de daño cuerpo a cuerpo, aunque tiene un pero bastante grande: su combate montado es bastante malo, convirtiéndole en la peor clase de la beta en ese aspecto.

Temas
Inicio