Guía de las mejores armas de Elden Ring: ¡tier list y dónde encontrarlas!
RPG

Guía de las mejores armas de Elden Ring: ¡tier list y dónde encontrarlas!

Para dominar Elden Ring y completar el dichoso anillito necesitas habilidad, astucia, templanza y las mejores armas que te puedas encontrar; pero si te las ordenan en una tier list seguro que te costará menos elegir tu acero idóneo. Agárrate, que en esta lista no solo te vamos a enseñar cuáles son las más poderosas (y más injustamente potenciadas), sino que también te confiamos dónde se encuentran.

Obviamente, como buen hijo de souls, Elden Ring ofrece una flexibilidad enorme a la hora de afinar las estadísticas de cada arma, especialmente gracias a la entrada de las cenizas de guerra, que se suman a la mecánica de refuerzo de armas.

No obstante, entre todo el arsenal que podrás encontrar y desbloquear, existen opciones que de base te darán más ventajas según tu estilo de juego, sea por congregar atributos excepcionales o por ofrecer habilidades adicionales muy jugosas. Venga, Sinluz, no dejes que la pereza te invada y levántate del Lugar de gracia, que hay faena.

Como todo lo que vamos haciendo de Elden Ring, esta guía está sujeta a cambios, que llegarán con el tiempo. De esta forma cubriremos la mayor cantidad de armas posible, respetando siempre el equilibrio del meta.

Tier list de las mejores armas de Elden Ring

Tier S

En esta primera tanda de armas, lo que te proponemos es una modesta (por lo corta que es, no por lo poderosas que son) colección que representa la flor y la nata del juego. Obviamente, para gustos, colores, pero lo que más caracteriza a estas es que son tremendamente carismáticas y referencias de base, sin refuerzos ni cenizas especiales. Aquí van las mejores armas. Punto.

Arma

¿Por qué?

requisitos

escalado

ubicación

apariencia

Alabarda del caballero proscrito

Para clases que combinen pura fuerza con destreza (las de calidad de toda la vida), la Alabarda del caballero proscrito puede ser lo mejor que te encontrarás en todo Elden Ring. Aparte, su habilidad principal es ideal para iniciar combates tanto en el PvE como en el PvP, y su esquema de movimientos es muy variado y flexible.

Fue.: 14

Des.: 12

Fue.: D

Des.: D

  • La sueltan los caballeros proscritos del Castillo de Velo Tormentoso.
  • Si sigues la misión de Edgar e Irina, en la Península del Llanto, podrás desbloquear un combate contra Edgar en la Cabaña del vengador, en Liurnia oeste. Cuando acabes con la invasión, conseguirás la alabarda con nivel +8.
Alabarda Proscrito

Alabarda dorada

En cuanto veas los requisitos, podrás esperar que la Alabarda Dorada sea la mejor arma para personajes de rollo paladín, con fuerza y fe como sus atributos estrella. Además, presenta una habilidad que os bonifica a ti y tus aliados/as con salud y daño extra.

Fue.: 30

Des.: 14

Fe: 12

Fue.: D

Des.: E

Fe: D

Acaba con el Centinela agreste al sur de la Iglesia de Elleh. Por si te pudiera el ansia, espérate antes de ir a por él, que cuando llegues a las Tierras Intermedias no serás más que un mojoncito sin fuerza.

Alabarda Dorada

Cetro regio cariano

Sí, sí, el cetro que consigues al acabar con Rennala te pide 60 de inteligencia para usarlo. La razón es porque proporciona la mayor bonificación al daño de hechicería de todo Elden Ring. Te costará lograrlo, pero cuando lo consigas poco te podrá parar.

Fue.: 8

Des.: 10

Int.: 60

Fue.: E

Des.: E

Int.: B

Acaba con Rennala, Reina de la Luna Llena, y habla con la Lectora de dedos Enia para canjear su recuerdo.

Cetro Regio Cariano Elden

Espada de la noche y la llama

Aquí la maja es una matajefes de libro gracias a su habilidad, que te permite disparar poderosos rayos mágicos y arcos llameantes. Por el tipo de requisitos, la Espada de la noche y la llama te costará un poco usarla, pero para magos de hechicería y encantamientos, te encantará.

Fue.: 12

Des.: 12

Int.: 24

Fe: 24

Fue.: E

Des.: E

Int.: D

Fe: D

Encuéntrala en un cofre en la Mansión de los Caria, en el interior de una torre de piedra a la que se accede por las pasarelas exteriores.

Espada Noche Y Llama

ESPADÓN AZOTE DE LAS ESTRELLAS

Para lo que cuesta acabar con Radahn, tiene sentido que este Espadón sea semejante bestia en el PvP. Aparte de contar con un combo de escalado bastante completo, te permite abusar de una habilidad única con la que atraer a los enemigos para darles candela.

Fue.: 38

Des.: 12

Int.: 15

Fue.: D

Des.: D

Int.: E

Acaba con Radahn, Azote de las Estrellas, y habla con la Lectora de dedos Enia para canjear su recuerdo.

Espadon Azote

Guadaña alada

Se trata de un arma feroz para builds de fe que cuenta con un movimiento divino, que se llama Alas de ángel y te permite realizar un ataque con salto que acaba en un corte devastador. Aparte de dar fuerte, tiene el efecto de evitar que tus enemigos puedan curarse con su Vial de lágrimas carmesí. Con esto, destaca especialmente en PvP.

Fue.: 16

Des.: 16

Fe: 24

Fue.: E

Des.: E

Fe: D

Entra en la minicatacumba de las Ruinas de Necrohondonada y encuéntrala en el cofre que tienes al fondo.

Guadana Alada

Misericorde

Esta arma es el complemento perfecto para cualquier clase de destreza. La Misericorde brilla con luz propia como arma secundaria, cuando realizas elusiones y te toca apuñalar, porque su daño crítico es una barrabasada. Aparte, presenta una habilidad que hace las veces de esquiva mejorada y te ayudará a esquivar más y mejor.

Fue.: 7

Des.: 12

Fue.: E

Des.: D

Encuéntrala en el Castillo de Velo Tormentoso, tras una barrera de niebla, en una sala custodiada por dos soldados exiliados con hachas. Para acceder, necesitas gastar una llave de espada pétrea.

Misericorde

Reduvia

La Reduvia es una daga extravagante en apariencia y una de las armas más poderosas del juego, sobre todo si tu combo es destreza y arcano. Aparte de infligir mucho daño, hace unos críticos que te mueres, tiene efecto de hemorragia y su habilidad sirve para lanzar proyectiles de sangre a distancia.

Fue.: 5

Des.: 13

Arc.: 13

Fue.: E

Des.: D

Arc.: D

Acaba con Nerijus, Dedo Sangriento, que te espera en el cauce del río al este de Norte de la charca de Agheel. Al morir, soltará esta jugosa daga.

Reduvia Elden Ring

Velo lunar

Si te gustan las catanas, la Velo Lunar te ofrece un híbrido de destreza e inteligencia que hace bien de daño, con un efecto pasivo de hemorragia, y una habilidad que te permite realizar un devastador ataque pesado visto y no visto.

Fue.: 12

Des.: 18

Int.: 23

Fue.: E

Des.: D

Int.: C

Acaba con el Dragón de magma al final de la Galería de Gael, en Caelid, para conseguir la catana.

Velo Lunar

Tier A

En esta categoría entran los aceros (o bueno, los materiales de fantasía que sean) más fuertes. Si no están más arriba es, simplemente, porque por encima tienen armas mucho más poderosas, pero usadas de forma inteligente, en builds complementarias, llegan a ser tan excepcionales como las de la categoría S.

Arma

¿Por qué?

requisitos

escalado

ubicación

apariencia

Bastón de meteorito

Con esa increíble capacidad de escalado de inteligencia, el Bastón de meteorito se convertirá en una herramienta de oro para hechizos hacia la mitad del juego. No obstante, como no se puede mejorar, en cuantito consigas otros como el Bastón de Reina Semihumana.

Fue.: 6

Int..: 18

Fue.: D

Int..: S

Encuéntralo en un cadáver colgando de un vano en las Ruinas de la rúa de los sabios

Baston Meteorito

Claymore

Este clásico entre los clásicos es una gran espada pensada para clases de destreza y fuerza; personajes fuertes con predisposición para el combate directo a dos manos y el rollo berserker. La disfrutarás especialmente gracias a su esquema de movimientos, ya lo verás...

Fue.: 16

Des.: 13

Fue.: D

Des.: D

Encuéntrala en el Castillo Morne, en un cofre dentro de una habitación que pasarás de camino a los tejados.

Claymore

Espada larga

En este caso, seguimos la tónica de fuerza y destreza, pero con un arma mucho más ágil y flexible, equilibrada pero fuerte. Es una elección esencial para cualquiera que acabe de llegar al mundo de las Tierras Intermedias.

Fue.: 10

Des.: 10

Fue.: D

Des.: D

  • Forma parte del equipo inicial del Vagabundo/a
  • Cómprasela a las Doncellas gemelas quiescentes por 1000 runas
Espada Larga

Espadón de hoja injertada

La espada inspirada en Juego de Tronos es perfecta para encuentros apocalípticos y complicados. Tiene unos atributos de base rotundísimos, y como tal se permite acabar con los enemigos más grandes sin mucho prolegómeno. Su habilidad, por cierto, aumenta los atributos en lo que dure su efectividad.

Fue.: 40

Des.: 14

Fue.: C

Des.: E

Acaba con el Bastardo Leonino al terminar el Castillo de Morne.

Espadon Injertada

Espadón de la luna negra

Poco se puede decir de este enorme clásico de los juegos de From Software. Es una espada excelentemente equilibrada: fuerte, pero ágil, y con escalado de inteligencia. Además, cuenta con un ataque especial que lanza ondas de luz a los enemigos que, sencillamente, son geniales.

Fue.: 16

Des.: 11

Int.: 38

Fue.: D

Des.: D

Int.: C

Habla con Ranni en la Catedral de Manus Celes, en el Lago de la Putrefacción

Espadón Luna negra

Gran garrote

Esta mole de madera es ideal para cuando tu personaje es un bruto y punto. Escala con fuerza, y no tienes que saber mucho más... Bueno, que su habilidad emite un estallido de energía que lanza proyectiles dorados por todas partes.

Fue.: 35

Fue.: C

Acaba con el Trol Cavarrocas en la Galería de Altus

Gran Garrote

Hoja negra de gárgola

Ojito con esta espadota. Te costará un poquito acabar con el Fiel de la hoja negra, y lo que te llevarás es un arma ideal para contrarrestar con el daño sagrado que presenta una habilidad divertidísima con la que lanzar tu arma como un proyectil.

Fue.: 18

Des.: 15

Fe: 22

Fue.: C

Des.: E

Fe: D

Acaba con el Fiel de la hoja negra que custodia el Santuario de la Bestia en Caelid.

Hoja Negra

Mandoble

El Mandoble es otra de esas armas clásicas, sencillas... pero que puede suponer un problema bien usada y con los atributos adecuados. Una de sus mayores ventajas, aparte de su habilidad de corte vertical, es el alcance que tiene.

Fue.: 19

Des.: 11

Fue.: D

Des.: D

Cómpraselo al Comerciante solitario al oeste de la Península del Llanto por 3500 runas.

Mandoble Elden Ring

NAGAKIBA

La Nagakiba, con todo lo complicado que es conseguirla, se parece mucho a la Velo Lunar en manejo, pero tiene un extra de longitud de hoja, aparte de presentar un escalado mayor de destreza, por lo que si ese es tu campo, quédatela mejor que la anterior.

Fue.: 18

Des.: 22

Fue.: D

Des.: C

Consíguela avanzando en la misión de Yura, Cazador de Dedos Sangrientos (o mata al pobre...). Hay un par de pasos opcionales que implican acercarte a las Ruinas a orillas del mar y acabar con el dragón de Agheel, pero el asunto es:

  1. Acabar con el Dedo sangriento Nerijus, en las puertas de la Cueva de Acualóbrega, donde Parches
  2. Habla con Yura subiendo la garganta, un poco al norte de la cueva
  3. Preséntate en la Puerta principal de la Academia una vez hayas conseguido la Llave de piedra refulgente y cruza el puente (sin activar el sello)
  4. Encontrarás una marca de invocación. Actívala y ayuda a Yura a acabar con el Asesino de Montecorvo
  5. Ve a la Segunda iglesia de Márika, en la Meseta Altus, y habla con Yura, que te proporcionará la Nagakiba
Nagakiba

Uchigatana

Esta es una de las armas de destreza más interesantes para la primera parte del juego. Tiene un esquema de movimientos agradecido, que incluye cortes y estocadas, por lo que podrás empezar a hacer virguerías como un samurái de pro e ir acostumbrándote a otras formas de combate alejadas de la clásica espada larga.

Fue.: 11

Des.: 15

Fue.: D

Des.: D

  • Forma parte del equipo inicial del Samurái
  • Encuéntrala en un cadáver en las Catacumbas de la Muerte en Colina Tormentosa
Uchigatana

Fuentes e imágenes | RankedBoost, Elden Ring Wiki

Temas
Inicio