Estos son los 6 Final Fantasy numerados que te recomiendo jugar para disfrutar e iniciarte en la saga
RPG

Estos son los 6 Final Fantasy numerados que te recomiendo jugar para disfrutar e iniciarte en la saga

Entrar en Final Fantasy es una de las cosas que pueden parecer más intimidantes del mundo. Tras décadas y décadas de saga, con decenas de títulos acumulados y una cantidad de spin-offs brutal, es normal andar algo perdido si quieres debutar en ella, la cantidad de nombres que habitan en esta franquicia es tremenda..

No te preocupes, llevo jugando a estos juegos desde que tenía 8 años, y hoy te voy a contar cuáles creo que son los mejores títulos para iniciarte la saga. Si eres un poco más veterano, pues estas recomendaciones están hechas para recoger algunos de los más modernos, pero también los clásicos, así que puede que te sirva para elegir tu próximo Final Fantasy.

Mejores juegos de la saga Final Fantasy

Antes de comenzar, eso sí, déjame puntualizar una cosa: solo voy a tratar juegos numerados, es decir, los principales. Por mucho que adore Crisis Core o War of the Lions, quiero ceñirme a las obras más conocidas de la franquicia. Más adelante, eso sí, te prometo hacer una entrada hablando de spin-offs, y ahí te vas a encontrar verdaderas joyas ocultas.

Final Fantasy X

Mejores Juegos Final Fantasy

No sé si diría que las aventuras de Tidus y Yuna son mi juego favorito de la saga (aunque sí que estaría en el top 5 tranquilamente), pero es que además de gustarme mucho me parece que a día de hoy lo tiene todo para ser el punto de inicio idóndeo para los novatos. Con un combate algo más pausado, una historia bien desarrollada, personajes profundos y con buen desarrollo, y un mundo de lo mejorcito, Final Fantasy X es muy redondo. Desde luego, sus remasterizadciones modernas lo convierten en un juego ideal para comenzar tu aventura.

Final Fantasy IX

Mejores Juegos Final Fantasy

Este es el bueno. O sea, son todos buenos, pero Final Fantasy IX es, sin lugar a dudas, el título de la saga al que más cariño le tengo y le tendré. Que no te engañe su estética desenfadada, la historia de este juego te hará valorar aspectos filosóficos la mar de interesantes, como el valor de la vida y el sentido de la misma. Lleno de muchísimos seres y lugares rebosantes de carisma, estás ante uno de los mejores RPG japoneses jamás hecho.

Final Fantasy XIV

Mejores Juegos Final Fantasy

Este título es algo divisivo para los fans por ser un MMORPG. Si no te importa que sea un juego online (y, mejor si puedes empezar con amigos), estás ante uno de los juegos mejor valorados de las últimas décadas de Square Enix. Con un montón de alusiones al resto de la saga, una historia muy, muy buena (tras pasar por la de A Realm Reborn, que simplemente está okay), y una música increíble, Final Fantasy XIV se ha definido como la revolución que la saga necesitaba y a día de hoy es el juego del que todo el mundo habla.

Final Fantasy VI

Mejores Juegos Final Fantasy

¡Lo retro también tiene lugar en esta lista! Final Fantasy VI fue mi primer Final Fantasy 2D y he de decir que por eso guarda un lugar especial en mi corazón. Esta historia clásica de la franquicia te va a llevar por un elenco de personajes grande y con mucho carisma, historias con ambiente tecnológico y medieval muy chulas, y la historia de uno de los mejores villanos de la saga. Su versión Pixel Remaster está disponible en sistemas nuevos y es la manera más fácil de acceder a este título.

Final Fantasy IV

Mejores Juegos Final Fantasy

Otro clasicazo para la lista. Una historia llena de grises, dilemas morales, arcos de redención y drama. Final Fantasy IV es uno de los mejores que se han hecho jamás, y lo fresco que se mantiene después de su lanzamiento en los 90 es testamento de lo bien hecho que está. Además, es el origen de muchos de los tropos que vas a ver repetidos a lo largo de muchos juegos de la franquicia, con lo que puede ser una experiencia curiosa para jugar de manera retroactiva. De nuevo, sus versiones Pixel Remaster te ofrecen la posibilidad de jugarlos en sistemas modernos.

Final Fantasy XV

Mejores Juegos Final Fantasy

Este juego es, sin lugar a dudas, uno divisivo donde los haya. Sí, nunca llegó a ser el Final Fantasy Versus XIII que nos prometieron, pero eso no es lo importante. ¿Buscas algo más orientado a la acción y con un mundo abierto? Final Fantasy XV puede ser el juego ideal para que te zambullas dentro de esta franquicia de juegos de rol. Cuenta con una banda sonora de escándalo, unos personajes muy, muy bien logrados y algunos de los sucesos más emocionantes de toda la franquicia. Te recomiendo, eso sí, hacerte con la edición que contiene todos sus DLCs, pues explican muchas cosas y traen consigo algunos de los mejores momentos del juego.

Temas
Inicio