En qué orden jugar a Final Fantasy VII para seguir la historia a través de los juegos, películas y libros

En qué orden jugar a Final Fantasy VII para seguir la historia a través de los juegos, películas y libros
Sin comentarios

Final Fantasy VII es uno de los mejores juegos que han existido y, precisamente por eso, con el paso de los años ha ido ampliando su historia más allá del juego original hasta llegar a hoy en día con Final Fantasy VII: Remake. Por ello, en la siguiente guía, hemos querido dejarte el orden cronológico de la saga para que puedas ver todos los hechos por orden de suceso y no te pierdas nada. ¡Allé vamos!

Orden cronológico de Final Fantasy VII

A continuación, os dejamos el orden cronológico con alguna variante que consideramos que es más adecuada para entender bien toda la historia. 

1.Final Fantasy VII: First Soldier

Este battle-royale salió en 2021 para dispositivos móviles y transcurre 30 años antes de los hechos de Final Fantasy VII. Narra el surgimiento de SOLDADO como fuerza de Shinra, organización que tendrá muchísimo peso en la trama de nuestros protagonistas.

Final Fantasy Vii The First Soldier

2.Final Fantasy VII: Crisis Core

Con Crisis Core: Reunion ya anunciado, es el momento de revivir la vida de Zack Fair. Sin él, nada hubiera comenzado. Uno de los juegos más impactantes a nivel de historia que da muchísimos más trasfondo a la entrega original y viene a arrojar luz sobre la misteriosa figura del guerrero hasta entonces. ¡Parada obligatoria!

Final Fantasy VII Crisis Core

3.Final Fantasy VII

Hora de enfrentarse a la entrega original. Con Cloud Strife, un ex-SOLDADO sin memoria, nos meteremos de pleno en una historia llena de sorpresas, villanos icónicos y una lucha entre el planeta y la compañía Shinra en la que, por si fuera poco, entran en juego los planes del malvado Sephirot.

Final Fantasy VII

4.On the Way to a Smile

No es un juego, es una novela, pero cuenta los hechos que van desde el final de Final Fantasy VII hasta la llegada de la película. Está contando desde el punto de vista de Denzel, personaje que veremos más tarde en la historia.

Final Fantasy Vii On The Way To A Smile

5.Advent Children

La película de Final Fantasy VII venía a echar luz sobre lo que había ocurrido con los protagonistas después de salvar al planeta. Con un Cloud con la memoria restablecida, el sufrimiento del pasado le atormenta a todas horas. Por si fuera poco, el Geoestigma está enfermando a la población y muriendo como consecuencia de la contaminación de la corriente vital.

Final Fantasy Vii Advent Children

6.Dirge of Cerberus

Vincent Valentine es otro personaje querido de la saga y cuenta con una historia muy desarrollada gracias a Dirge of Cerberus. Este se sitúa al final de la línea temporal, con un protagonista que busca restaurar una paz que nunca parece llegar, mientras se explora en su doloroso pasado.

Dirge of Cerberus

7.Final Fantasy VII: Remake

Bien, ¿por qué he puesto a Final Fantasy VII: Remake aquí si en línea temporal coincide con la entrega original? Veréis, yo me empiezo a oler la tostada y todo el tema de los cambios, las líneas temporales y demás, me hacen pensar que se están marcando un Evangelion y que no estamos ante un renacimiento de nada, más bien una continuación. Sea como sea y movidas de realidades a un lado, es mejor jugar en este punto justamente por los cambios a nivel de historia que suceden. No se van a entender si no hemos pasado por todo el recorrido anterior.

Final Fantasy Vii Remake

8.Final Fantasy VII: INTERmission

INTERmission mola un montón con Yuffie de protagonista. Veremos algunos hechos pararelos a la primera parte del remake y podremos explorar un poco más la entrañas de Shinra. Así, entendemos algunos hechos previos a que la ninja de Wutai se una al grupo.

Final Fantasy Vii Remake Intergrade

9.Final Fantasy VII: Rebirth

La segunda parte del remake se llama ahora Final Fantasy VII: Rebirth y continúa con la premisa que vimos en la primera parte. Una nueva interpretación de los hechos clásicos que todavía no sabemos qué camino tomará, pero que nos tiene intrigados.

Final Fantasy Vii Remake Parte Ii
Temas
Inicio