Cómo vencer a Radahn en Elden Ring: derrota al Azote de las Estrellas con estos consejos

Cómo vencer a Radahn en Elden Ring: derrota al Azote de las Estrellas con estos consejos
Sin comentarios

Como todos los juegos de FromSoftware, Elden Ring está lleno de jefes que pueden muy difíciles de vencer, entre los que está Radahn, el Azote de las Estrellas. Es un enemigo feroz, fuerte y poderoso, pero gracias a nuestros consejos vas a poder derrotarlo sin problema.

Ten en cuenta que, pese a que la historia haga gran énfasis en Radahn, no es un jefe que debas derrotar para poder proseguir con ella. Pese a que sea optativo, no vas a poder acceder al combate siempre, sino que vas a tener que activar el festival de Radahn para ello. En esta guía, también vamos a ver cómo poder acceder a este evento.

Cómo pelear con Radahn en Elden Ring

Para poder tener acceso a esta pelea, vas a tener que hacer una de las dos siguientes cosas:

  • La primera manera de que el festival de Radahn sea activado es a través de la cadena de misiones de Ranni. Para esto, vas a tener que llegar hasta el paso en el que hablas con Sellen y darle esa información a Blaidd. A partir de ese momento, la pelea ya estará activada.
  • Por otro lado, si no estás progresando por esa quest, también te sirve con llegar hasta la Meseta de Altus y descansar en alguno de sus lugares de gracia. Tras esto, el evento del castillo de la Melena Roja ya habrá comenzado.

Cómo vencer a Radahn en Elden Ring

Radahn es un jefe que cuenta con mecánicas bastante únicas, pero que pega, muy, muy fuerte y puede hacer que su combate se convierta en un auténtico desafío si no tienes ciertas cosas en cuenta. Primero voy a dar algunos consejos para la pelea indiferentemente de tu build, aunque después tendrás también unas sugerencias dependiendo de su vas a cuerpo a cuerpo o peleas con magias.

  • Vuelve luego si te está costando: ten en cuenta que puedes completar la
  • pelea en cualquier momento, pues solo es requisito terminarla si estás haciendo la cadena de misiones de Ranni.
  • Aprovecha las invocaciones: el combate contra Radahn es raro por el hecho de tener tantísimas invocaciones a tu disposición. Ten en cuenta que puedes reinvocarlas todas las veces que necesites, aunque su posición irá cambiando a medida que mueran.
  • No uses ataques sagrados: Radahn es fuerte contra este elemento, con lo que estarás perdiendo el tiempo y alargando el combate.

Consejos para vencer a Radahn cuerpo a cuerpo

  • Hazlo sangrar: como viene siendo tradición en Elden Ring, las armas que aplican sangrado son muy buena opción para pelear contra este jefe, especialmente si son rápidas. Te recomiendo leer nuestra guía sobre builds de sangrado para optimizar esta estrategia.
  • Aprovercha la putrefacción roja: Radahn, como es lógico por su estado, es muy, muy débil contra la putrefacción, con lo que puedes encantar tu arma con ella para destruirlo.
  • Mejora tu arma mucho: aunque puedas usar invocaciones, su daño tampoco es para tanto comparado con el tuyo si vas bien preparado. Te recomiendo no entrar a esta pelea si no tienes un arma normal a +12 o un arma única a +5. Si necesitas los materiales para ello, puedes ver nuestras guías de Piedras de Forja y Umbrapiedras de Forja.
Derrotar Radahn Consejos Elden Ring Vencer Ganar

Consejos para vencer a Radahn con magias

  • Tírale piedras: el hechizo Lanzarrocas es muy efectivo contra Radahn, no solo por su daño, sino también porque le romperá la postura con facilidad. Si llevas una build híbrida con inteligencia es muy buena opción.
  • Dispárale con magia: por otro lado, el hechizo Arco de Loretta, que puedes conseguir en la mansión de Caria, es muy fuerte contra este jefe, aunque es algo lento. Lo bueno es que su excelente rango te mantendrá lejos de su alcance mientras tus invocaciones lo destrozan.

Mejor estrategia para derrotar a Radahn

Si lo que quieres es vencer a Radahn de la manera más fácil, vas a tener que usar un encantamiento llamado Aliento Podrido. Este le infligirá Putrefacción Roja tras solo dos usos, algo que hará que su vida se agote a una velocidad de locos. Si estás pensando "Hey, pero yo no tengo fe suficiente para ello", no te preocupes, pues usando una Runa de Godrick y la Reliquia Familiar de los Dos Dedos, vas a poder conseguir la cantidad de fe que necesitas para este encantamiento sin problemas.

Eso sí, necesitas 104 PC, así que es posible que necesites invertir unos pocos puntos  en mente, los cuales puedes recuperar luego gracias a Renala, como te contamos en la guía de consejos avanzados de Elden Ring. Una vez tengas todo esto, verás como puedes hacer que Radahn caiga derrotado en un suspiro.

Temas
Inicio