Cómo funciona la Zona Safari en Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja

Cómo funciona la Zona Safari en Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja
Sin comentarios

La Zona Safari es uno de los sitios más especiales en Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja, porque nos permite encontrar pokémon que de otra manera no podríamos conseguir. Es una auténtica zona salvaje en la que con nuestros cebos podremos capturar a estos seres de una manera muy especial.

Cada juego implementa en cierta medida algo similar, hasta llegar incluso al Área Silvestre de Pokémon Escudo y Espada, pero en esta guía vamos a centrarnos en cómo funciona el safari de este remake de primera generación.

Cómo llegar a la Zona Safari en Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja

Lo primero que tenemos que saber es cómo llegar a este lugar, ya que no se encuentra disponible desde un inicio. Para acceder a él tendremos que alcanzar Ciudad Fucsia, concretamente el final de la Ruta 18.

Lo identificaremos por ser un edificio con tejados amarillos cerca de unos jardines. Si no, en el cartel de la entrada queda marcado. Su acceso cuesta 500 de dinero y automáticamente se nos darán 30 Safari Balls. Sin embargo, nuestro tiempo en el recinto no sólo depende de las balls que tengamos, sino de los pasos que demos. Si alcanzamos 500 pasos automáticamente saldremos de la zona.

Zona Safari Pokémon Rojo

Cómo capturar pokémon en la Zona Safari

En este lugar no entraremos en combate como conocemos. No sacaremos un pokémon que se enfrente al salvaje para debilitarlo y capturarlo. En vez de eso contaremos con piedras y cebos.

  • Los cebos funcionan como atracción. Tirarlos evita que el pokémon huya, aunque sea más difícil de atrapar.
  • Las piedras son al contrario: los pokémon son más sencillos de capturar, pero hay más posibilidades de que escapen.

La particularidad de esta zona es que se pueden conseguir pokémon que de otra forma no estarían disponibles como Chansey, Scyther o Pinsir entre otros.

Pokémon de la Zona Safari

Cómo conseguir Surf y Vuelo en Pokémon Rojo Fuego

Primero, tenemos que llegar hasta el Área 1 de la Zona Safari que se encuentra a la derecha conforme entramos al mapa. Seguimos avanzando y veremos unas escaleras que hay que subir y bajar por el otro extremo. Subimos un poco en el mapa y veremos otras escaleras más, repetimos el proceso y veremos una casa.

Hay que subir por encima de la casa y girar a la izquierda. Cambiaremos de zona y tendremos que seguir por el camino. Veremos dos escaleras, pues hay que coger la que está más a la izquierda. Al bajar tenemos que subir por encima del pequeño lago, girar a la derecha y después deshacer el camino por encima. Llegaremos hasta un camino que hay que cruzar.

En la siguiente parte, sólo hay que entrar a la casa y hablar con el hombre de dentro quién nos dará la MO03, Surf.

Cómo conseguir Surf
Temas
Inicio