Los 6 mods gratis más grandes de Skyrim y cómo instalarlos: decenas de horas de contenido extra para este RPG
RPG

Los 6 mods gratis más grandes de Skyrim y cómo instalarlos: decenas de horas de contenido extra para este RPG

Sin duda alguna, Skyrim es uno de los RPG más importantes de la historia, y la comunidad de los mods ha creado auténticas barbaridades a su alrededor. Algunos modders, no contentos con añadir más cosas al mundo de Skyrim, han decidido transformar completamente el juego para convertirlo en algo diferente, y hoy vamos a ver cuáles son sus mejores mega mods y cómo puedes instalarlos para comenzar tu nueva aventura.

Ten en cuenta que, pese a que haya varias versiones de Skyrim, todos estos mods están adaptados para ellas. Los que funcionan con la edición Especial, lo hacen también con la Aniversario, mientras que la original tendrá enlaces de descarga a parte. ¡No te confundas de versión o no podrás jugar!

6 mods gigantes gratis de Skyrim para transformar tu aventura

Enderal: Forgotten Stories

Mods Gigantes Skyrim

Con una historia y mundo 100% original, Enderal es uno de los mods más importantes que se han hecho para Skyrim. Empezó llamándose Enderal: Shards of Order, pero Forgotten Stories trae todo el contenido de esa versión, además de nuevas misiones, clases y más elementos extra.

Es una experiencia bastante distinta a lo que ofrece Skyrim, pues trae una historia mucho más psicológica, filosófica y oscura. Además de eso, vas a ver mecánicas de supervivencia, clases con habilidades especiales e incluso su propio sistema de viviendas. Según sus creadores, su duración está entre las 30 y las 100 horas. ¡Ahí es nada!

Su instalación, por otra parte, es muy fácil. Para jugar a Enderal: Forgotten Stories, vas a tener que ir a Steam e instalarlo. Usa los enlaces que hemos puesto al comienzo de este apartado dependiendo de la versión del juego que tengas y listo, ya estarás preparado para comenzar esta aventura.

The Forgotten City

Mods Gigantes Skyrim

Pese a haberse convertido en un juego aparte, es indudable que jugar a la versión original de The Forgotten City merece mucho la pena. Habiendo ganado incluso premios por su guion, te va a llevar a una aventura muy diferente a lo que podría esperarse de un mod de Skyrim.

Tu labor no va a ser la de matar dragones o dioses, sino que vas a llegar a una ciudad antigua y subterránea en la que tienes que resolver un asesinato. Viajando a través del tiempo, vas a necesitar todo tu ingenio para poder ver su historia no lineal. Además de eso, la enorme ciudad será un lugar que deberás explorar a fondo para descubrir todos sus secretos. Al contrario que Enderal, The Forgotten City tiene una duración mucho más modesta de entre 6 a 8 horas, convirtiéndolo en una experiencia ideal para alguien que no quiera dedicar decenas de horas a un juego.

Su instalación es un poco más complicada que la del mod anterior, pero tampoco muy compleja. Lo primero que necesitas ir a su página de NexusMods, un repositorio de mods muy conocido. Allí, vas a tener que registrarte y, una vez hayas ingresado en tu cuenta, ir a la sección de Files y descargar el que tienes ahí. No hace falta que uses el Nexus Mod Manager o Vortex.

Una vez tengas el archivo descargado, debes descomprimirlo en la carpeta "Data", que normalmente estará en "C:\Program Files\Steam\SteamApps\Common\Skyrim\Data". Con esto, ya habría terminado la instalación. Alternativamente, también puedes usar Vortex, el cual te explico cómo manejar al final de este artículo.

Legacy of the Dragonborn

Skyrim Mods

Este es uno de los mods más grandes que jamás se han hecho para Skyrim. Su creador avisa de ello en su página de NexusMods: "Este mod con tamaño de expansión añade cientos de nuevos objetos, docenas de misiones nuevas y cientos de horas de juego extra". Al contrario que Enderal y The Forgotten City, eso sí, Legacy of the Dragonborn está ambientado en Skyrim.

Una de sus características más definitorias es el museo que ofrece, donde podrás ver casi 3500 objetos para que puedas zambullirte en el mundo del juego, además de tener mecánicas de juego que giran en torno a este particular lugar. Además, tendrás una facción nueva, la Sociedad de los Exploradores, y líneas argumentales nuevas, tanto grandes como pequeñas.

Su instalación es bastante complicada que la de anteriores mods. Primero vas a necesitar descargar el mod desde NexusMods, elige solo Manual Download. Para ello, hazte una cuenta, luego ve a "Files" dentro de la página del mod y descarga. Después de eso, también vas a necesitar los parches oficiales de Legacy of the Dragonborn desde NexusMods. Sigue los mismos pasos que antes para ello. A partir de ahí, necesitas Vortex, un administrador de mods creado por la comunidad de NexusMods. Como varios mods necesitan utilizarlo, he incluido una sección al final del texto explicando cómo se utiliza. Recuerda que para jugar a Legacy of the Dragonborn necesitas comenzar una partida nueva.

Beyond Skyrim: Bruma

Mods Gigantes Skyrim

Sí, Skyrim está muy bien, ¿pero nunca te has planteado ir más allá? Pese a que haya proyectos de gente que quiere construir Oblivion y Morrowind, estos aún están a años de distancia. Entonces, ¿por qué no ir a la ciudad de Bruma? Esta ciudad al norte de Cyrodiil, que ya aparecía en Oblivion, protagoniza un mod tan curioso como extensivo.

La diferencia entre Skyblivion y Beyond Skyrim: Bruma es sencilla. Mientras que el primero quiere recrear la historia de Oblivion, este mod lo que busca es contar una nueva historia en la región de Tamriel. Para ello, cuenta con más de 70 NPCs con sus propias historias, personalidades y rutinas especiales, más de 3 horas de música original, alrededor de 24 000 líneas de vox dobladas por actores profesionales y una ciudad creada completamente desde 0 por un equipo de modeladores. Es uno de los mods más ambiciosos que hay en todo el panorama de Skyrim, y probarlo merece mucho la pena.

Su instalación, además, es bastante simple. Solo tienes que descargarlo desde su página de NexusMods y usar Vortex (el cual puedes aprender a utilizar al final de este artículo) para instalar el mod. Si el programa te advierte que hay algún problema y que debes elegir el orden en el que se cargan los mods, recuerda que BSAssets.esm y BSHeartland.esm deben de estar en la lista, y que el orden de archivos es el siguiente: BSAssets.esm > BSHeartland.esm > BS_DLC_patch.esp.

T3nd0's Skyrim Redone

Mods Gigantes Skyrim

Hay veces que las ganas de volver a Skyrim simplemente son muy, muy grandes, pero igual saber que siempre se va a jugar exactamente igual puede aburrir un poco, ¿no? Si no quieres trasladar tu aventura a otros mundos o regiones de The Elder Scrolls, pero buscas algo diferente, Skyrim Redone puede que sea para ti.

Este es un mod modular que busca redefinir varias facetas del juego. Puedes elegir una, varias o todas, lo importante es que seas tú quien decida qué cambia en su nueva aventura. Desde la manera en la que funcionan las distintas razas, hasta el combate o la IA de los enemigos, Skyrim Redone quiere que seas capaz de personalizar una experiencia tan conocida como distinta.

Su instalación es la más complicada de toda la lista, haciendo que necesites usar Skyrim Script Extender (el cual puedes bajar desde Steam), Skyrim Skill Uncapper y Reproccer Reborn. Tras eso, simplemente vas a tener que instalar el mod con Vortex (recuerda bajártelo para tu edición concreta con los enlaces del inicio de este apartado), cuyas instrucciones puedes encontrar al final de este artículo.

Clockwork

Mods Gigantes Skyrim

Este mod te lleva al misterioso Clockwork Castle, ubicado en la frontera entre Skyrim y Morrowind. Allí, encontrarás un imponente lugar lleno de tecnología steampunk, secretos y... algo más que no está vivo habitando sus habitaciones y corredores. Ah, por cierto, vas a necesitar descubrir cómo escapar de ese lugar, pues la salida está cerrada.

Clockwork es un mod bastante parecido a The Forgotten City en el sentido de que da un giro más narrativo a Skyrim. Además de eso, dada su naturaleza, no ofrece una experiencia de decenas y decenas de horas, sino una experiencia focalizada que durará alrededor de 6. Es ideal si buscas algo más concreto, bien escrito o diferente a lo que Skyrim suele ofrecer.

Puedes instalar Clockwork bajándolo de su página de NexusMods y utilizando Vortex, la herramienta cuyo funcionamiento te describo debajo del próximo consejo.

Un pequeño consejo

Como último aviso, si todos estos mods te han llamado la atención y quieres ir probándolos, te voy a traer una recomendación. Cuando vayas a pasar de uno a otro, desinstala el juego, borra la carpeta por si hubiesen quedado restos de la instalación anterior, y vuelve a instalar. Sí, sé que esto es un poco peñazo o enrevesado, pero te puede evitar mil quebraderos de cabeza y problemas de compatibilidad residual entre mods. Dicho eso, ¡a disfrutar de estas nuevas aventuras!

Cómo instalar mods de Skyrim usando Vortex

  • Descarga e instala Vortex, la herramienta de administración de mods de NexusMods.
  • Una vez allí, busca tu versión de Skyrim, pasa el ratón por encima y señala "Manage".
  • Tras esto, ve a la sección de "Mods" que tienes en el menú de la izquierda.
  • Arrastra el .7z que has bajado desde NexusMods y pon en la casilla de "Drop File(s)".
  • Cuando se termine de analizar, verás que en columna de Status tendrás que seleccionar "Enabled".

Cuando termines con esto, a no ser que el programa detecte algún error (del cual te notificará y te dirá cómo debes arreglarlo), tu mod ya estará listo.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio