13 curiosidades y secretos desconocidos de Skyrim: este RPG todavía te puede sorprender

13 curiosidades y secretos desconocidos de Skyrim: este RPG todavía te puede sorprender

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Skyrim Secretos Curiosidades

Por todos es bien sabido que Skyrim es uno de los RPG más grandes e importantes de la historia y, como tal oculta un montón de curiosidades y secretos, incluso algunos que seguramente no sabías aunque seas un jugador veterano. Y, ojo, esto es normal, pues el trabajo que hicieron en Bethesda Softworks para crear un mundo tan masivo como complejo es francamente ejemplar.

Hoy vamos a hablar de 13 cosas que seguramente no sabías sobre el videojuego. Algunos tratan de habilidades que funcionan de manera distinta a la que pensabas, otros sobre sucesos que vas a poder ver dentro del juego pero que son pocos conocidos. Dicho eso, vamos a ver qué cosas te oculta el mundo de Skyrim.

13 secretos y curiosidades de Skyrim

Una presencia fantasmal

Si te diriges al sudeste de Markarth, podrás encontrar un lugar llamado Cumbre del salto de los bardos. Aquí podrás encontrarte con una referencia a Assassin's Creed. Si te acercas a la cascada, verás un saliente desde el que puedes saltar, como si del juego de Ubisoft se tratara. Apunta bien y cae en la piscina que tienes debajo para no morirte y un fantasma vendrá a hablar contigo. Además, gracias a esto, obtendrás dos puntos gratis de elocuencia.

¡Date vida, caballo!

¿Cansado de que cada vez que tengas que cruzar lago tu caballo vaya lento? No te preocupes, pues eso tiene solución, y es mucho más fácil de lo que parece. Lo único que tienes que hacer es intentar cruzar algún sitio con agua y, cuando tu corcel empiece a caminar lento, bájate del caballo y vuélvete a subir. Una vez hecho esto, comenzará a moverse a una velocidad normal.

Ten en cuenta una cosa, y es que al bajarte del caballo comenzarás a undirte. Es posible que, si tu caballo es invocado, como puede ser Arvak, este decida desaparecer antes de que puedas volver a montarte, con lo que tendrás que cruzar a nado el lugar en el que estés. ¡Cuidado con eso!

Minar a la velocidad de la luz

Si estás en una mina y ves una veta que quieras minar, no tienes por qué ver las tediosas animaciones que Bethesda ha preparado. Simplemente equípate un pico y golpea la veta sin ejecutar la acción de minar y podrás hacerlo mucho más rápido de lo normal. Por otro lado, si quieres ir a doble velocidad, tienes la opción de equiparte dos picos en vez de uno. Añade a eso el grito de Furia Elemental para ir aún más rápido.

Pesado, sí, pero no por ello lento

Este es un truco la mar de situacional, pero te puede salvar de algún apuro. Como ya sabrás, si llevas demasiadas cosas encima, llegará un punto en el que solo podrás andar muy lentamente. Normalmente, la solución a esto simplemente es deshacerte de algunos de tus pesados bienes, pero, si tienes un arco encima, hay una cosa más que puedes hacer para remediarlo.

Skyrim Secretos Curiosidades
Fuente: The Elder Scrolls Wiki

Si te pones en modo sigilo, equipas un arco y te preparas para disparar una flecha, tu velocidad de movimiento ahora será más rápida que la que tenías antes. Sigue siendo más despacio que caminar normal, no digamos ya que correr, pero en puede que te saque las castañas del fuego en algún momento.

Por otro lado, si has superado el peso máximo que puedes llevar pero estás a lomos de un caballo, podrás usar viaje rápido igualmente. Esto puede ser muy útil si quieres ir a tu casa para depositar cosas o a alguna de las ciudades para vender lo que te sobra sin desperdiciar nada.

El mapamundi de Skyrim oculta un secreto

Siendo directos, ese secreto es que es mucho más que un simple mapa. En realidad, se trata de una vista en tiempo real del mundo de Skyrim. Es decir, no es una recreación, sino literalmente el mismo sitio en el que tú estás jugnado, pero visto desde arriba y muy en pequeñito.

Esto quiere decir que acciones lo suficientemente grandes como para ser vistas desde el cielo (como puede ser el absorber un alma de dragón) se pueden ver desde el mapamundi. Es un efecto muy curioso. Por otro lado, si usas Despejar cielos, las nubes del mapamundi también desaparecerán. No es algo que te vaya a cambiar la vida, pero es un detalle la mar de curioso.

Despejar cielos es más útil de lo que crees

Hablando de este grito, de buenas a primeras puede parecer que no es la gran cosa, pero oculta algunos usos muy interesantes como pueden ser:

Skyrim Secretos Curiosidades
  • ¿Quieres deshacerte de la lluvia de Riften o la nieve en Hibernalia? Usa este grito y lo conseguirás sin esforzarte.
  • Durante la noche, usar Despejar cielos hará que apartezca una aurora boreal en el cielo. Muy bonito para fotos.
  • Si usas solo una palabra de este grito, podrás atontar a enemigos igual que lo harías con una palabra de Fuerza Implacable, pero podrás volver a utilizarlo mucho más rápido.
  • Las lluvias de meteoritos que lanza Alduin pueden ser contrarrestadas gracias a Despejar cielos. Este es uno de sus mejores usos.
  • ¿Te has encontrado una trampa de gas venenoso? No pasa nada, también puedes librarte de ella con este grito.
  • Si quieres usar el arco de Auriel, pero no encuentras el sol, usa este grito y podrás localizarlo con mucha más facilidad.

Haz que se peleen por ti

O al menos por tus riquezas, vaya. Si tiras una gema al suelo donde hay varios bandidos (siempre y cuando no te hayan visto), empezarán a discutir sobre quién se la queda y acabarán peleándose hasta la muerte. Esto también se puede hacer con los ciudadanos de Riften, que se ve que son un poco más violentos que los de otras ciudades del juego.

La vuelta al cole

Si vas al Colegio de Hibernalia entre las 2 y las 3 de la tarde, verás un comportamiento bastante chulo de sus NPC. Ve al Salón de los Elementos y podrás asistir a las clases que se imparten en el colegio cada día. Pásate por allí varios días, pues la clase que se imparta no siempre es la misma.

¡Róbales el corazón con tu encanto! O con tus manos

Si peleas contra los enemigos llamados Corazón de Espino Renegado, verás que su nombre es muy, muy literal. Si en vez de luchar contra ellos decides usar el sigilo, podrás comprobar que, si les robas el corazón que tienen en su inventario, morirán al instante. ¿Práctico? No mucho. ¿Molón? ¡Desde luego!

Los beneficios de ser el líder

Seguro que te ha pasado: vas andando por los caminos de Skyrim y de repente llega un puñado de bandidos a atracarte. Bueno, esto puede tener sus beneficios, pero solo si eres el líder del gremio de ladrones. Eso sí, para ser líder no basta con acabar sus misiones de historia, sino que también vas a tener que completar todas las misiones secundarias que te asignen.

Gremio Ladrones Skyrim
Fuente: The Elder Scrolls Wiki

Una vez te consolides como el jefazo de los ladrones, si te encuentras a bandidos que vienen a por ti, se darán cuenta de quién eres, te pedirán perdón y hasta te ofrecerán una parte de su botín por el malentendido. Hay que quedar bien delante del big boss, ¿no?

¡Camarero! Una de bravas

Esto no es muy útil a nivel de lo que ofrece, pero sí que es un detalle chulo que puede ayudarte con la inmersión. Si te vas a cualquier posada o bar del juego y te sientas en alguna de las mesas que allí hay, un camarero vendrá a traerte a coger tu orden y traerte algo de comer. La verdad es que, si lo piensas, tiene lógica.

El enemigo secreto de Límite Sombrío

Si alguna vez has ido a Límite Sombrío (a través de las ruinas de Mzinchaleft, Alftand o Raldbtha) probablemente te haya sorprendido ese área. Está bajo tierra, pero tiene su propio sol artificial que iluma toda la zona. Este oculta un temible secreto.

Ve al centro de Límbre Sombrío para estar más cerca de la esfera y usa el grito de Fuerza implacable mientras miras a este sol. Esto hará que un gran enemigo surja de él: el dragón Vulthuryol. Bueno, ahora que lo has despertado, parece que te va a tocar lidiar con él. ¿no?

Paracetamol y agua para el dolor de cabeza

Uno de los encuentros más raros de Skyrim es el del Jinete sin cabeza. Es raro encontrarse con él, pero tiene unas condiciones que debes seguir si lo buscas. Primero, debe de ser entre las 10 de la noche y las 5 y media de la mañana. Aunque puede salir en cualquier camino aleatorio de Skyrim, lo más normal es verlo en los caminos cercanos a Puente del Dragón, Carrera Blanca, Paraje de Rorik y, en menor medida, la granja de Salvio. Si lo sigues, te llevará hasta el Refugio de Hamvir.

Comentarios cerrados
Inicio