The Last of Us Part 1 es un remake, y esta comparativa de imágenes te sacará de dudas

The Last of Us Part 1 es un remake, y esta comparativa de imágenes te sacará de dudas
Sin comentarios

La semilla de la discordia no ha tardado en sembrarse entre los fans de la franquicia The Last of Us. Lo hizo, principalmente, a raíz de un vídeo filtrado el cual fue, posteriormente, contrarrestado por la propia Naugthy Dog con un gameplay. Las redes han estado caldeadas los últimos días con debates sobre si The Last of Us Part I era (o no) un remake, pero sí lo es, y estas imágenes que expondré a continuación te despejarán todas las dudas.

El debate se ha focalizado en la falta de novedades jugables que introduce, pese a que ello acercaría más a esta obra a una «reimaginación» del original que a un remake per se.

The Last of Us Part I: la comparativa de imágenes que te despejará todas las dudas

A continuación, expondré una serie de imágenes de este remake, comparándolas con la del original de 2013. Comentaré detalles que se podrán apreciar en cada una de ellas a fin de proporcionaros mayor contexto.

Fuente: ElAnalistaDeBits

Esta comparativa, extraída del canal de YouTube del AnalistaDeBits, se sitúa al comienzo del videojuego. Podemos ver como el escenario ha sido adaptado por completo con el último motor gráfico de Naughty dog. Y no solo eso, también se aprecia ciertos cambios y remodelaciones en los edificios. No obstante, lo que más marca la diferencia, es el juego de luces y sombras que brinda esta nueva perspectiva.

The Last Of Us Part 1 Comparativa
Fuente: ElAnalistaDeBits

En la siguiente imagen podemos apreciar un rediseño completo de la iluminación, siendo la del remake mucho más natural y realista. Asimismo, se proporciona un tono de imagen más cálido, y todos los elementos del escenario gozan de mayor nivel de detalle.

The Last Of Us Part I Expresiones Faciales
Fuente: AnalistaDeBits

Una de las facetas mejor trabajadas y que más ilustran el trabajo de este remake, son las animaciones faciales. Todos los personajes muestran un nivel de expresividad en sus rostros mucho mayor, además de mayor nivel de detalle y mejores modelados.

The-Last-Of-Us-Part-1
Fuente: AnalistaDeBits

En esta imagen podemos ver numerosos cambios en la distribución de todo el escenario. La luz también ha sido tratada, aportando ese nivel mucho mayor de naturalidad y realismo que hemos comentado con anterioridad.

The-Last-Of-Us-Part-1-Comparativa
Fuente: AnalistaDeBits

En esta última podemos apreciar como, sobre todo, se ha incrementado la vegetación por todo el entorno. El tratamiento de la luz también es distinto, y el modelado de Joel es mucho más trabajado y elaborado.

Temas
Inicio