Si te gusta The Last of Us, no te pierdas estos videojuegos survival recomendados con ambientación post-apocalíptica

Si te gusta The Last of Us, no te pierdas estos videojuegos survival recomendados con ambientación post-apocalíptica
Sin comentarios

El vídeo gameplay del remake de The Last of Us les pudo dejar, a muchos, con los dientes largos. Esto puede verse aún más acrecentando si no has podido jugar al original. Aunque eso sí, si tienes un buen PC, puedes estar tranquilo: el remake llegará «muy pronto» a dicha plataforma. Por tanto, ya sea que lo estés esperando para jugarlo en PS5 o PC, te nombraré una selección de videojuegos survival muy recomendados, con estética post-apocalíptica, para que puedas calmar las ansias y amortiguar la espera mientras llega el estreno de The Last of Us Parte I

Como siempre, te proporcionaré todos los datos que necesitas saber sobre cada juego: plataformas en las que están disponibles, dónde los puedes comprar, si está en algún servicio de suscripción, etcétera.

Videojuegos survival con estética post-apocalíptica recomendados si te gusta The Last of Us

Comenzamos con esta selección de videojuegos. Recordad, como siempre, que estos videojuegos se basan según mis preferencias y mi criterio. Me voy a dejar muchos títulos también muy buenos sin nombrar, pero es inevitable. ¡Espero que estas recomendaciones sean de vuestro agrado y amenicen vuestra espera para la llegada del remake de TLOU!

Fallout 4

Fallout 4

Un clásico de los ARPG modernos. Se trata de la séptima entrega de la franquicia Fallout. En este, tendremos un amplio terreno por explorar largo tiempo después de una catástrofe nuclear.

Un videojuego cargado de muchísimo contenido y que, además, cuenta con un modo «supervivencia» que nos pondrá las cosas infinitamente más difíciles. Prepárate para tu vida en el yermo.

Metro Bundle (franquicia)

Metro
  • Plataformas: PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, PC y Nintendo Switch (solo las dos primeras entregas).
  • Disponibilidad en servicios de suscripción: No.
  • Análisis de 3DJuegos (consultar individualmente según el juego)

Francamente, no he podido decidirme entre las tres entregas disponibles de la saga Metro. Cada una ofrece algo distinto, siendo la última, Metro Exodus, la más ambiciosa (aunque renuncia a varios aspectos que engrandecieron a los originales).

Si no habéis jugado a ninguno de ellos, podéis adquirir este trío de títulos en un paquete (Bundle). Lo podéis encontrar en cualquiera de las tiendas para las que la franquicia está disponible.

Days Gone

Days Gone videojuegos survival recomendados si te gusta the last of us

El videojuego que llevó a cabo Bend Studio es uno de esos que, o bien lo amas, o bien lo odias. No existe término medio, aunque a lo largo del tiempo, la opinión popular lo ha ido calificando como un juego, cuanto menos, notable. No ayudó que el videojuego, en su estreno, careciera de un buen pulido.

Ciertamente, Days Gone puede resultar ser no tan redondo como The Last of Us. Aun así, lo considero un gran videojuego a pesar de ciertos lastres que posee su mundo abierto.

Dying Light

Dying Light videojuegos survival recomendados si te gusta the last of us
  • Plataformas: PS4, PS5, Xbox Series, Xbox One y Nintendo Switch.
  • Disponibilidad en servicios de suscripción: No.
  • Análisis de 3DJuegos

El videojuego de Techland sorprendió a propios y extraños con su robustez y solidez. Se ambienta en un mundo abierto plagado de zombies, donde la amenaza de ser atacado es casi omnipresente.

Deberemos explorar y pertrecharnos con todo lo que nos vayamos encontrando. Su sistema de movimiento que emula el parkour es su seña de identidad más distintiva.

Mad Max

Mad Max
  • Plataformas: PS4, Xbox One y PC.
  • Disponibilidad en servicios de suscripción: No.
  • Análisis de 3DJuegos

Creo que Mad Max no tuvo el reconocimiento que se merecía, y que le jugó una mala pasada ser una franquicia nacida en el cine. Los productos cinematográficos llevados al sector videojueguil nunca han poseído, que se pueda decir, buenos resultados en la mayoría de los casos.

Considero a Mad Max un título sumamente divertido y con unas mecánicas sólidas y variadas. Puede que no brille en otros aspectos como su historia, pero sin duda alguna, es una obra que te aportará diversión a raudales.

Temas
Inicio