¿Qué es un party game? 5 juegos para amenizar las veladas con tus amigos

¿Qué es un party game? 5 juegos para amenizar las veladas con tus amigos
Sin comentarios

Los party games son una gran opción para pasar estupendas tardes con amigos y echarse unas risas, sin embargo, ¿qué son exactamente? Generalmente, suelen responder a una serie de características concretas y, por ello, en la siguiente guía queremos explicartelas todas y dejarte 5 ejemplos muy divertidos para jugar en compañía. ¡No te lo pierdas!

¿Qué es un party game?

Los party games se conocen tradicionalmente como juegos de tablero para jugar en compañía. Trasladado al ámbito de los videojuegos, la esencia es la misma, pero no tiene porqué haber necesariamente un terreno de juego. Son títulos para varios jugadores que pueden competir o colaborar en distintos minijuegos que van apareciendo conforme avanzamos en las partidas. Generalmente, son experiencias cortas pensadas para amenizar y cada una de ellas cuenta con algunos componentes aleatorios que hacen que cada intento sea diferente. Otros se centran en el talento encontrando juegos de bailar, de cantar o de ingenio como Just Dance o Let's Sing.

Mejores Party Games

5 party games que hay que probar con amigos

1.Mario Party Superstars

El party game por excelencia es sin duda la saga de Mario Party. En Superstars podremos disfrutar de un recopilatorio de los mejores tableros y minijuegos de la saga que se dice pronto. Una opción para Nintendo Switch muy divertida y alocada para amenizar las tardes con amigos.

Mario Party Superstars

2.Overcooked! All You Can Eat

Decían que Monopoly rompía amistades hasta que llegó Overcooked. Un divertido juego que los trabajadores de hostelería no quieren ni ver, pero que nos ofrece distintos niveles en los que sacar una cocina adelante. Si ya los turnos suelen ser complicados, imaginaros si el entorno de trabajo se transforma, se prende en llamas o está suspendido de un globo en el aire. Eso sí, las risas están aseguradas.

Overcooked

3.Carnival Games

Un total de 20 minijuegos que podemos jugar hasta 4 jugadores y que nos traslada hasta los recreativos para probar nuestra habilidad, ya sea tirando a la canasta o derribando payasos entre muchas otras opciones. Por suerte, nuestras monedas están a salvo con Carnival Games.

Carnival Games

4.51 Worldwide Games

Hay juegos que nunca pasan de moda y esa es la idea que explora Worldwide Games. Desde juegos de cartas, de tablero clásicos o carreras de coches, podemos jugar tanto en local como online y no perder las tradiciones. Un juego apto para competir con otra gente como para relajarnos después de un largo día de trabajo. 

Worldwide Games

5.Just Dance 2022

Bueno, pon tu esqueleto a bailar con Just Dance 2022. En este título encontramos una larga lista de canciones actuales, así como todas las de entregas anteriores. Podemos jugar en el salón de nuestra casa acompañados u online a través de campeonatos mundiales. Una forma muy dinámica de disfrutar de la música y movernos.

Just Dance 2022
Temas
Inicio