Jugar en PC puede ser una gozada con estos 6 mandos para todos los gustos y bolsillos que te recomiendo

Jugar en PC puede ser una gozada con estos 6 mandos para todos los gustos y bolsillos que te recomiendo
Sin comentarios

Puede que en PC muchos videojuegos estén pensados para poder ser jugados con teclado y ratón. Acercarte a títulos como Company of Heroes, World of Warcraft o incluso muchos de los FPS que habitan la plataforma con mando va desde poco ideal hasta imposible, pero también hay muchos videojuegos que están pensados para ser jugados con los mismos periféricos que en consola.

Elegir tu mando ideal es una cosa tan importante como pensar qué componentes vas a meter en tu ordenador, pero con un mercado tan saturado por alternativas y ofertas, es normal no saber por dónde empezar a mirar. Hoy vamos a ver los mandos que he probado que más me han gustado y por qué. Busques lo que busques, aquí vas a tener alternativas para todos los gustos y rangos de precio.

Los mejores mandos que recomiendo para jugar en PC

Mando Xbox Elite Series 2

Mejores Mandos Jugar Pc

Francamente, la mejor experiencia de jugar en PC siempre la vas a tener con un mando de Xbox, y el Elite Series 2 es la cúspide de esto. Con uno de los mejores acabados que he probado en un mando, muchas opciones de configuración y compatibilidad total y nativa con Windows (ya uses 10 u 11), es un controlador 100% recomendable. El problema es que Microsoft ya ha avisado de que hay escasez de suministros, así que puede que te sea un poco difícil encontrarlo si quieres renovar mando ahora mismo.

Xbox Mando inalámbrico Elite Series 2 - Negro

DualSense

Mejores Mandos Jugar Pc

Sí, el mando de PlayStation 5 está también en mi lista de recomendados, y por muy buenas razones. Su construcción es robusta, su acabado es de los mejores que han catado mis manos y a nivel de ergonomía es una pasada. No tiene personalización como el mando Elite, y su soporte no es nativo, con lo que tendrás que seguir nuestra guía de configuración de mandos si quieres usarlo en PC. Aun así, es una apuesta más que recomendada si quieres despegarte de tu teclado y ratón.

PlayStation 5 - Mando inalámbrico DualSense

PowerA Wired Controller For Xbox Series X|S

Mejores Mandos Jugar Pc

Esta es una alternativa al mando de Xbox de Microsoft de la mano de una marca mucho menos conocida. El mando PowerA copia su diseño con bastante efectividad (aunque no al 100%, claro), para postularse como una oferta muy atractivo, sobre todo para aquellos que busquen algo barato. Es compatible con Windows 10 y 11 de manera nativa (lo que significa que solo tienes que conectar su cable USB y empezar a jugar), y no te defraudará. Eso sí, ten en cuenta que no es bluetooth, así que dependerás siempre de su cable para poder conectarte a tu ordenador.

PowerA Wired Controller For Xbox Series X|S - Black, Gamepad, Wired Video Game Controller, Gaming Controller, Works with Xbox One (Xbox Series X)

Razer Wolverine V2 Chroma

Mejores Mandos Jugar Pc

Si lo que buscas es una estética gamer agresiva, personalización y versatibilidad, el Wolverine V2 Chroma de Razer es una oferta a considerar muy seriamente. Cuentan con botones y cruceta mecanizados para una respuesta más rápida y con menos esfuerzo, 6 botones multifunción adicionales, que vas a poder programar a tu gusto y cubiertas para sticks intercambiables, las cuales podrás modificar para adaptarse a todo lo que jugues. Sí que es verdad que es de lo más caro de la lista, pero si quieres optar por un mando de gama alta, puede que aquí tengas tu elección óptima. Funciona perfectamente con Windows sin tener que usar herramientas externas.

Razer Wolverine V2 Chroma - Mando Xbox Series X|S totalmente personalizable con iluminación RGB (6 botones multifunción, tapones de stick intercambiables) Negro

8Bitdo Pro 2

Mejores Mandos Jugar Pc

¿Qué pasa si lo que quieres es jugar a títulos retro y poder usar tu mando también con tu Switch? El 8Bitdo Pro 2 es el candidato ideal para ti. Centrándose sobre todo en su cruceta, la madre de todos los juegos retro, este mando también está hecho de buenos materiales y puede presumir de tener una ergonomía adecuada. Estás ante un mando muy polivalente, pero que, de nuevo, está más pensado para lo retro que para títulos nuevos. Pese a tener joysticks, gatillos y demás, su demográfica está clara.

8Bitdo Pro 2 Bluetooth Controller for Switch, PC, macOS, Android, Steam & Raspberry Pi (Black Edition) [Importación alemana]

HORI - Fighting Stick α

Mejores Mandos Jugar Pc

La marca Hori es una bastante conocida a la hora de crear mandos alternativos para consolas, pero su Fighting Stick α es algo diferente. Si lo que te gustan son los juegos de peleas, como Guilty Gear STRIVE o Street Fighter VI, lo mejor que puedes hacer si quieres tomártelos en serio es comprarte un mando dedicado específico para ellos. La apuesta de Hori es es de gran calidad en cuanto a materiales, pero también en características, contando con varios perfiles, opciones de personalización y características cosméticas, entre otros aspectos.

HORI - Fighting Stick α (Xbox Series X)

Temas
Inicio