Cómo descargar juegos más rápido en Steam

Cómo descargar juegos más rápido en Steam
Sin comentarios

Descargar juegos a través del cliente de Valve es algo que solemos hacer con asiduidad. Sin embargo, nos podemos encontrar con que la velocidad puede ser demasiado lenta, provocando que la espera para poder jugar a nuestro juego se alargue. En esta guía te explicaremos como puedes descargar juegos más rápido en Steam a través de algunos ajustes y optimizaciones.

El proceso es sencillo y te guiaremos paso a paso con lo que deberás hacer. Además, también te puede interesar saber cómo funciona la tienda de puntos de Steam.

Para poder seguir estos pasos lo primero que deberás tener es, evidentemente, el launcher de Steam instalado.

Abriremos con normalidad la aplicación. Nos dirigiremos hacia la esquina superior izquierda, pincharemos sobre donde dice Steam y luego Parámetros (Steam > Parámetros).

Steam Parametros

En la ventana que se nos abre, veremos una lista de categorías a la izquierda. Haremos click en la que dice Descargas. A continuación, nos debemos de asegurar que en la sección que dice Región de descarga, sea la más cercana a nuestra ubicación actual.

Region De Descarga Steam

Como podéis ver, ya que resido en la provincia de Málaga, tengo seleccionada esa región.

Desmarcamos, en caso de que estén activadas, las siguientes casillas: «Limitar descargas mientras se retransmite», «Permitir descargas mientras se juega» y «Limitar ancho de banda».

Limitaciones De Descarga Steam

Para cerciorarnos de que no hay ningún conflicto o problema con nuestras descargas, haremos click sobre «Borrar caché de descarga». Nos saldrá una notificación que nos avisará de que, al borrar la caché, tendremos que volver a iniciar sesión en Steam. Hacemos click en Aceptar y volvemos a iniciar nuestro launcher, introduciendo los datos de usuarios pertinentes.

Esta es la configuración óptima para acelerar nuestras descargas en el launcher de Valve. No obstante, cabe destacar que si nuestra conexión contratada es muy poca, tampoco podemos esperar milagros. Lo que sí hemos hecho es asegurarnos de que Steam esté debidamente bien configurado para sacar el máximo provecho de la velocidad que tengamos contratada.

Temas
Inicio