Como amante de los rogue, estos son los 5 consejos que te puedo dar para que no te tires de los pelos

Como amante de los rogue, estos son los 5 consejos que te puedo dar para que no te tires de los pelos
Sin comentarios

Nadie dijo que el camino del rogue fuera fácil. Las primeras veces que nos encontramos con uno y no dejamos de morir no entendemos nada. "Este juego es muy difícil" es lo primero que se nos viene a la mente. Sin embargo, no tardamos en descubrir que se trata de una carrera de fondo y que podemos superar el reto. Aún así, para echarte un cable y que el sufrimiento sea mejor, te dejo 5 consejos muy útiles que yo misma me aplico cuando tengo ganas de meterme en este género y sufrir un poquito. ¡No te lo pierdas!

5 consejos para sobrevivir en un rogue

1.Ten paciencia

Es el consejo básico por excelencia. Para jugar a un rogue hay que entender bien a qué estamos jugando. La estructura de este género es el de una carrera de fondo. Recordad a la gente que jugó a Returnal y se quejaban de no poder guardar, por ejemplo. El esqueleto de estos juegos es precisamente llegar hasta dónde podemos y en cada run, o intento, ir un poco más lejos.

Consejos para los rogue

2.Estudia las posibilidades

Siempre hay distintas builds o combinaciones. En Hades por ejemplo, contamos con favores de los dioses, armas y amuletos que nos dan determinadas facultades. Las combianciones más óptimas entre ellos se aprende jugando y experimentando. No tengas miedo de hacer pruebas para ver qué estilo se adapta más a tu forma de juego, porque suelen haber distintas combinaciones para todos los jugadores.

Hades

3.Apóyate en los objetos

La existencia de la Tienda es prácticamente obligada. A lo largo del recorrido, encontraremos varias de ellas que sirven como refresco para reponernos de los enfrentamientos que llevamos. Por ello, es importante tener buena gestión del dinero, no gastarlo en cualquier cosa y esperar hasta encontrar aquellos que de verdad sabemos que se adaptan a nuestras necesidades o forma de jugar.

Egs Darkestdungeonii RedhookstudiDarkest Dungeon consejos

4.No hace falta que te pegues con todo el mundo

En algunos juegos como The Binding of Isaac sí, es obligado, pero en otros no. En el caso de Dead Cells que sigue la fórmula de roguevania o similares, no hace falta que nos empeñemos en matar a todos los enemigos, porque podemos llevarnos algunas tortas que nos hagan un flaco favor según en el punto del recorrido en el que estemos.

Consejos para los rogue

5.No siempre el camino más fácil es el mejor

La esencia del rogue es que hay distintos caminos que podemos tomar para avanzar. Algunos son más fáciles que otros, pero no siempre esto es bueno, ya que, si tiramos por un camino demasiado pacífico, podemos perdernos bonificaciones o aumentos de poder que nos van a hacer falta. Muchas veces, los caminos que suponen más reto también son los que más ventajas dan si los superamos.

Consejos para rogue
Temas
Inicio