Códigos de error de PS4 y solución para cada uno de ellos

Códigos de error de PS4 y solución para cada uno de ellos
Sin comentarios

Los códigos de error son muy frecuentes en cualquier consola. Muchos de ellos se deben a fallos fortuitos del software que se producen ocasionalmente y que no tienen la menor repercusión o importancia. Sin embargo, algunos de ellos sí que pueden requerir de algo más de atención. Por ello, os presentamos los códigos de error que se pueden dar en PS4 y la solución para cada uno de ellos.

Asimismo, os recordamos que si alguna de vuestras consolas padece de sobrecalentamiento, tenemos algunos consejos que pueden ser de mucha utilidad.

Códigos de error de PS4 y su solución

Veréis más abajo los diferentes errores que puede presentar la videoconsola de octava generación de Sony. Debajo de cada código encontraréis la/s solución/es que os recomendamos.

PS4: código de error SU-42481-9

Este código de error puede aparecer cuando, al instalar la última actualización del software para PS4, hubo algún fallo. En algunas ocasiones se podrá solucionar de manera rápida y fácil, mientras que otras requerirán de más atención.

  1. Prueba, primeramente, a reiniciar tu consola PS4.
  2. Si esto no ha solucionado el problema, asegúrate de que tu consola esté debidamente conectada a Internet. Es preferible siempre utilizar una conexión cableada.
  3. Deberás ir al menú de notificaciones y borrar cualquier archivo de actualización que ahí aparezca. Para ello, deberás pulsar el botón 'Options' de tu mando y, seguidamente, pulsar sobre Eliminar.
  4. Finalmente, irás a 'Configuración > Actualización del software del sistema'. Si todo va bien, el código de error no debería de volver a aparecer y tu consola se actualizará correctamente.
Sony PS4

En caso de que esto no solucione tu problema, la última opción es actualizar el software manualmente. Para ello, deberemos seguir la guía que proporciona Sony y que os adjuntamos aquí.

En resumidas cuentas, usaremos un USB que previamente habremos convertido a FAT32 e instalaremos la actualización desde ahí. Solo tendrás que seguir las instrucciones que se proporcionan en el enlace anterior.

PS4: código de error NP-34957-8

Este error se produce cuando tu PS4 presenta algún problema que no le permite conectarse a Internet correctamente. Puede tener múltiples causas. En primer lugar, para descartar que sea un problema de la propia compañía, es importante ver el estado de PlayStation Network.

Si nos aparece que todos los servicios están activos, el problema deriva de nuestra conexión. Podemos probar a apagar el router, dejarlo unos cinco minutos y volver a encenderlo. Esto debería de resolverlo en la mayoría de los casos.

PS4: código de error WS-37469-9

Es muy similar al anterior, el NP-34957-8. Deberemos de seguir los mismos pasos, verificando que PlayStation Network esté en línea y, en caso de que sí, cerciorarnos de que nuestra conexión no presenta ningún problema. Recomendamos apagar el router, dejarlo unos minutos y volver a encenderlo.

PS4: código de error CE-36329-3

Este código indica que se ha producido un error en el software del sistema. Lo primero que haremos será verificar que nuestra PS4 tiene la última versión instalada. Para ello, iremos a Ajustes > Actualización del software del sistema.

Si esto no funciona o no podemos acceder a Ajustes, deberemos intentar actualizarla mediante la opción tres del modo seguro. Para acceder al modo seguro seguiremos los siguientes pasos.

Modo Seguro Ps4 solucionar error
  1. Apagaremos completamente nuestra consola.
  2. Ahora, para encenderla, mantendremos pulsado el botón de encendido. Lo soltaremos cuando escuchemos un segundo pitido.
  3. Conectaremos el cable USB al Dualshock y pulsaremos el botón PS.
  4. Seleccionaremos la opción 3: Actualizar software del sistema.

PS4: código de error SU-30746-0

Este código de error es producido por el mismo problema que indicaba el anteriormente nombrado SU-42481-9. Por tanto, las soluciones que brindaremos para él son prácticamente las mismas.

Reiniciaremos nuestra consola e intentaremos actualizar el software del sistema. Si esto no es posible, deberemos instalarla a través de un USB (previamente formateado a FAT32) e iniciando en modo seguro.

PS4: código de error WS-37398-0

Suele aparecer cuando la conexión con los servidores de PlayStation Network han sido interrumpidos. Por tanto, lo primero que haremos será verificar el estado de PSN a través de esta página. Si todo está correcto, deberemos cerciorarnos de que nuestra conexión a Internet funciona correctamente. Podemos probar a reiniciar el router, probar una conexión con cable en caso de que utilicemos WiFi, etcétera. Tendremos que probar hasta dar con la fuente del problema.

PS4: código de error E-8210604A

Este error aparece cuando se ha producido un error con el pago. Dicho esto, nos iremos a Ajustes > Gestión de cuentas > Información de cuenta > Monedero.

Desde este menú, comprobaremos que toda la información de nuestra tarjeta de crédito o débito se encuentre correctamente registrada. Es importante fijarse en que nuestra tarjeta no haya caducado.

Si todo está bien, deberemos eliminar los datos de la tarjeta y volver a introducir sus credenciales. Si esto tampoco funciona, podemos probar con otra tarjeta si tenemos, pero también es posible que se deba a un error temporal del servicio. En ese caso, intentarlo más tarde es la mejor opción.

Temas
Inicio
Inicio