Cómo cargar el DualShock 4 cuando tu PS4 está en reposo

Cómo cargar el DualShock 4 cuando tu PS4 está en reposo
Sin comentarios

Yo no sé vosotros, pero estoy harta de quedarme sin batería en el mando. Siempre que voy a jugar resulta que se me ha olvidado cargarlo, pero, por suerte, he descubierto que había una forma de hacerlo cuando la PS4 está en reposo. Porque claro, cuando estoy jugando, sí, lo pongo a cargar, pero el mando nunca llega a hacerlo del todo. ¡La batería vuela! Por ello, en la siguiente guía, te cuento cómo hacer esto y que, al igual que yo, te ahorres una fatídica y molesta situación. ¡No te lo pierdas! 

Cómo cargar el DualShock 4 cuando tu PS4 está en reposo

Cabe destacar que la PS4 no permite de fábrica que se puedan cargar los mandos en modo reposo. Esto es una faena, porque no siempre estamos cerca de la consola para conectar un cable o es cómodo. Además, de que los mandos no es que tengan mucha duración, la verdad.

Si dejamos la consola encendida, esto se traduce en un consumo energético increíble, pero, no os preocupéis. Por suerte, hay un buen truco para poder cargar los mandos cuando la consola está en reposo sin necesidad de comprarnos cables larguísimos que nunca acaban de cargar el mando bien, porque lo estamos usando.

Cargar mando ps4 consola reposo

Por lo tanto, para solucionar esta problemática, tenemos que realizar los siguientes pasos:

  • Ir a "Ajustes de ahorro de energía".
  • Seleccionar la opción "Establecer funciones disponibles en modo de reposo".
  • Y por último, le damos a "Suministrar alimentación a los puertos USB-Siempre".

Así pues, conseguiremos que los mandos se carguen, aunque la consola esté descansando. La solución es sencilla, pero desconocida es muchos casos. Sea como sea, haremos que los mandos estén siempre disponibles para cuando sí queramos jugar sin que ello suponga un coste en la factura adicional.

Temas
Inicio