Estos son los mejores campeones para empezar en League of Legends

Estos son los mejores campeones para empezar en League of Legends
Sin comentarios

Si acabas de empezar a jugar a League of Legends, es muy posible que te abrume la enorme cantidad de campeones que hay en el plantel, y que no sepas cuáles son los mejores para empezar. Es importante que, hasta que comprendas cómo se desenvuelve la partida, los distintos estados que aplican los campeones y en general qué hace cada personaje tengas campeones sencillos que no requieran demasiado entendimiento del juego.

Aquí encontrarás una lista de campeones sencillos para empezar divididos en líneas, para que tu paso por las primeras partidas del MOBA de Riot Games no te resulten muy difíciles.

Mejores campeones para empezar en League of Legends

Vas a tener dos campeones por línea, e intentaremos darte opciones distintas por si te apetece probar distintos estilos de juego.

Top

Mejores Campeones Para Empezar Lol

Aquí vas a tener dos opciones bastante sencillas: Malphite y Sett. El primero es un tanque puro que cuenta con un kit de habilidades muy fácil de entender:

  • Una habilidad para ralentizar a distancia.
  • Un golpetazo en el suelo para hacer daño que escala con la habilidad.
  • Una habilidad activable para hacer daño en cono.

Lo más importante es su definitiva, con la que podrás iniciar en las peleas grupales y levantar por los aires a los enemigos. En cuanto a Sett, es un offtank MUY fácil de usar:

  • Con una habilidad, tus próximos dos básicos harán daño extra.
  • Una habilidad para atraer al enemigo.
  • Un cono de daño que además te proporcionará un útil escudo.

Su definitiva es realmente útil para desposicionar a un enemigo si tienes un buen ángulo, además de para poder acercarte a algún campeón del rival que haga mucho daño.

Jungla

Mejores Campeones Para Empezar Lol 2

Aquí las dos opciones son todavía más sencillas: Maestro Yi y Amumu. El kit de habilidades del primero es muy fácil, con una habilidad para lanzarte sobre el enemigo y hacerle daño, una cura sostenida y una habilidad activada para hacer daño extra.

Su definitiva es útil para entrar o salir de las peleas, y lo más importante para tus primeras partidas es lograr pegar muchos autoataques para que el enfriamiento de su Q se reduzca lo máximo posible.

Mientras que Yi es un asesino de daño físico, Amumu es un tanque puro. Tiene una habilidad muy interesante de daño sostenido (su W), y un aturdimiento con el que te acercarás a los enemigos. Es importante que aciertes tu Q en las peleas grupales, pues será tu herramienta principal para llegar hasta la composición enemiga y usar acto seguido tu definitiva.

Recuerda tener activada siempre la W para hacer daño en área a los enemigos mientras bregan por bajarte la barra de vida.

Mid

Mejores Campeones Para Empezar Lol 3

La campeona más sencilla para jugar en la línea central es Lux. La maga cuenta con un kit de habilidades absolutamente simple:

  • Una habilidad para aturdir a los enemigos y atraparlos.
  • Una habilidad de daño en área que debes activar dos veces.
  • Un escudo para protegerte a ti y a un aliado.

Si esto no fuese suficientemente sencillo, su definitiva es un láser gigante que avanza bastante y hace un daño más que decente. El otro mago que te va a venir genial para empezar es Malzahar, otro campeón realmente fácil de entender:

  • Su Q es una suerte de puerta que silencia a los que golpea.
  • Conseguirás cargas para invocar a unos bichitos del vacío.
  • También puedes colocar un hechizo que hace daño en el tiempo.

El hechizo de daño en el tiempo es el más interesante, pues al matar a un esbirro el hechizo pasará al esbirro o campeón más cercano. Con esto, puedes limpiar las oleadas fácilmente cuando tengas algo de AP. Además, con tu definitiva vas a inmovilizar a un campeón durante bastante tiempo, dándole la oportunidad a tu jungla de conseguir asesinatos fáciles gracias a esto.

ADC

Tristana Ashe

Aquí hay una elección clara: Ashe y Tristana. La primera es una tiradora realmente fácil de usar, con la que podrás controlar la visión a distancia con tu E y ralentizar a los enemigos gracias a tu cono de flechas. Por si esto fuese poco, tiene un potente aturdir gracias a su definitiva, con el que realizar cazadas y permitir que tu support aplique su CC.

Tristana es otra tiradora muy fácil de usar, pues cuenta con una habilidad para conseguir velocidad de ataque extra, un salto para entrar o salir de las peleas y una habilidad para colocar una bomba a un enemigo. Es importante que, una vez hayas colocado la bomba, le pegues varios autoataques para que se haga más grande y el daño sea superior.

Su definitiva aleja al enemigo, así que úsala SOLO si le queda poco salud.

Support

Sona Leona

Aquí hay dos arquetipos: el support de lanzarse (Leona) y el de apoyo (Sona). La primera es una tanque que cuenta con habilidades para lanzarse sobre el enemigo y aturdirle hasta la saciedad. El combo básico es sencillo: te lanzas con la E, te proteges con la W y aplicas la Q para aturdirlo todavía más tiempo. Eso debería darle tiempo más que de sobra a tu ADC para hacer daño masivo.

Su definitiva es una herramienta fantástica para empezar una fight desde la distancia. En cuanto aturdas a un enemigo, haz el combo básico y no debería haber problemas para matar al enemigo en cuestión.

Sona se juega de una forma completamente distinta, y es que funciona curando y apoyando a tu compañero en lugar de jugando agresivo. Cuenta con auras para apoyar a tu compañero, y se activan al usar tus 3 habilidades:

  • Un aura para dar velocidad de movimiento.
  • Otra para aumentar el daño.
  • Una de curación.

Su definitiva es un aturdir en área a distancia, y es estupendo para realizar cazadas o para empezar una pelea con ventaja.

Temas
Inicio