Daño y escudo en Axie Infinity: todas las mecánicas de combate
Estrategia

Daño y escudo en Axie Infinity: todas las mecánicas de combate

Axie Infinity cuenta con un sistema de combate bastante complejo que el jugador debe entender para poder ganar batallas, aunque el daño y el escudo merecen una guía aparte. Como ya ocurre en títulos como Pokémon, hay una serie de factores a tener en cuenta para maximizar el daño y entender cómo se reparte el mismo.

Conceptos como las resistencia entre Axies, los multiplicadores por cada parte o los combos son algo básico para el PvE, y sobre todo para el PvP. Si no quieres perder el tiempo y quieres intentar conseguir el máximo de SLP posibles, muy atento.

Todo lo que debes saber del daño y el escudo en Axie Infinity

Daño

Una vez conozcas las distintas clases, toca saber cuáles son los distintos puntos a tener en cuenta. El primero y más obvio es la diferencia del 15% de daño (a favor o en contra) según el tipo de Axie.

Si el daño base de una carta es 110, hay que sumarle y restarle 16 (el 15% de 110) si hubiese relación entre las clases. Si es daño neutro, el daño base sigue siendo exactamente el mismo.

Otro detalle MUY importante son los combos, y es que si decides usar varias cartas con un Axie, estas se juntarán para hacer un combo. La estadística que se utiliza aquí es la habilidad, y es que el daño del combo es: (Daño * Habilidad) / 500.

Splash Art Axie Infinity
Hay mucho a tener en cuenta para exprimir a los Axies al máximo

¿Cómo se traduce esto? Simple. Imaginemos el mismo ataque de 110. Nuestro Axie tiene 50 de habilidad. El cálculo del daño sería (110 * 50) / 500, lo que daría 11 de daño extra de combo. En el mismo turno, nuestro Axie hace un ataque de 120 cuyo daño de combo sería (120 * 50) / 500, lo que daría 12 de daño extra.

Este daño no aumenta por usar más cartas, así que no te preocupes por usar 2 o 4 cartas: el daño de combo escalará igual. Como ya ocurre en Pokémon, si usas un ataque del mismo tipo que tu Axie harás un 10% de daño extra. Si el ataque base son 110, este daño será de 11 (el 10% de 110), haciendo un total de 121 de daño. Esto también escala con el daño por diferencia de tipos, pudiendo hacer daño masivo si lo cuadras bien.

Lo último que debes saber del daño son los ataques críticos: cuanta más alta sea la estadística moral de un Axie, más probabilidades tendrá de hacer daño crítico, haciendo un 200% de daño total (si es un ataque de 110 de daño, hará 220 de daño).

Escudos

El funcionamiento del escudo es muy sencillo: funciona como salud extra, aunque puede "esquivarse" con algunos tipos de ataque, como los aturdimientos. Si un ataque de 110 de daño golpea a un Axie con 80 de escudo, le quitará este escudo y le quitará 30 de vida.

Si usas una carta que de escudo del mismo tipo de tu Axie, conseguirás un 10% extra de escudo. Una carta de 40 de escudo del mismo tipo de tu Axie dará 4 de escudo extra (el 10% de 40).

El último factor a tener en cuenta son las cadenas de cartas del mismo tipo. Si dos Axies usan una carta del mismo tipo en el mismo turno, conseguirán escudo extra (un 5-6%, más o menos). Por ejemplo, Axie 1 usa una carta de planta que da 40 de escudo, y Axie 2 usa otra carta de planta que da 100 de escudo. Axie 1 conseguiría 2 de escudo extra (el 5% de 40), y Axie 2 conseguiría 5 de escudo extra (el 5% de 100).

Temas
Inicio