Call of Duty Modern Warfare 2: cómo invitar a tus amigos y utilizar el juego cruzado

Call of Duty Modern Warfare 2: cómo invitar a tus amigos y utilizar el juego cruzado
Sin comentarios

Invitar a tus amigos es un pilar básico en cualquier Call of Duty, pero también lo está siendo en los últimos años utilizar el juego cruzado (crossplay) para poder jugar con usuarios de otras plataformas. Así pues, si quieres saber cómo poder jugar con tus amistades que utilizan PC u otra consola distinta a la tuya en Call of Duty: Modern Warfare 2, esta guía te será de suma utilidad.

Asimismo, si lo deseas, también puedes consultar cuál es para nosotros la mejor configuración en caso de que juegues con mando.

Primeramente explicaremos cómo invitar a tus amigos de manera normal si jugáis en la misma plataforma. En caso de que juguéis cada uno en un sistema distinto el método será un poco diferente, pero no te preocupes, te lo indicaremos más abajo.

Lo primero que haremos será acceder al videojuego en el menú multijugador. Desde aquí, pulsaremos el icono de seis cuadraditos que podemos ver en la esquina superior derecha de la pantalla. Nos aparecerá una interfaz con distintas opciones, tal y como veremos en la imagen de más abajo. Seleccionaremos «Social».

Call Of Duty Modern Warfare 2 Invitar Amigos

Nos aparecerá una nueva ventana. Si nos fijamos en la parte superior, veremos una serie de pestañas. Nos desplazaremos hasta la que dice «Amigos».

Desde aquí solo tendremos que seleccionar al amigo que deseamos invitar dirigiéndonos a la fila de columnas que se ubican en la parte inferior.

Call Of Duty Modern Warfare 2 Invitar Amigos

Call of Duty Modern Warfare 2: jugar con tus amigos de otras plataformas utilizando crossplay

El procedimiento será algo distinto, pero no implica ninguna complejidad. Te guiaremos paso a paso.

Debido a que nuestras amistades no son de nuestra plataforma, no nos aparecerá desde el menú «Social» que mencionamos anteriormente. Por tanto, vamos a necesitar que nos proporcionen su ID de Activision para poder invitarlos.

La manera de saberlo es muy simple. Tu amigo deberá dirigirse al menú de Opciones del videojuego > Cuenta y red > Cuenta de Activision. Al acceder a este apartado, deberás pulsar el botón que se indica en la parte inferior izquierda de la imagen para poder ver su ID. Solo deberá de copiártela y pasártela.

Call Of Duty Modern Warfare 2 Cuenta Activision

Para que no te equivoques, debes saber que la ID de Activision debe de estar formada por el nombre que esa persona tenga registrada y una almohadilla seguida de una serie de dígitos. Por ejemplo: "NombredeCuenta#1234567" (sin las comillas, obviamente).

Una vez que nuestro amigo nos haya dado su ID, deberemos dirigirnos al menú principal del multijugador. A partir de aquí, el procedimiento es casi el mismo que si fuéramos a invitar a un amigo de nuestra misma plataforma. Nos dirigiremos al icono de los seis cuadraditos que se puede ver en la parte superior derecha. Le daremos a «Social» y luego a la pestaña «Amigos».

Ahora, en vez de seleccionar a alguien desde la lista que nos sale abajo, le daremos al panel que dice «Añadir amigo». Nos saldrá una pantalla como la que veréis a continuación.

Call Of Duty Modern Warfare Anadir Amigos Activision

Ahora solo deberás de introducir en ese cuadro la ID que tu amigo te habrá pasado. Pulsas en «Enviar Solicitud» y listo. Tu amistad recibirá tu petición de amigo y solo tendrá que aceptarla para que podáis jugar con normalidad.

No obstante, es importante que ambos verifiquéis que tenéis el juego cruzado activado. Viene habilitado por defecto, pero nunca está de más asegurarse para evitar posibles fallos. Para ello, solo tendrás que acceder a Opciones del juego > Cuenta y Red > Juego Cruzado. Debe de estar habilitada, tal y como puede verse en la imagen.

Call Of Duty Modern Warfare 2 Activar Juego Cruzado
Temas
Inicio