Guía de cartas de Back 4 Blood: ¿cuáles son las 11 mejores?
Acción

Guía de cartas de Back 4 Blood: ¿cuáles son las 11 mejores?

Esto no es Left 4 Dead, leñe. El juego de Turtle Rock Studios puede seguir la genética del original de Valve, pero los tiempos han cambiado, y donde antes la experiencia pasaba por un equilibrio tácito de las mecánicas, en esta ocasión existe un sistema de cartas que potencia las ventajas que podamos tener frente a los infectados.

Es posible que los niveles de dificultad más bajos sean razonables para las primeras rondas, pero en cuanto tú y tus amigos o amigas os animéis a aumentar el reto al que os queráis enfrentar, ya veréis lo complicado que se pone sobrevivir, especialmente en ese modo Pesadilla.

Ahí es donde más importan las cartas, y para que empieces a rodar hemos decidido prepararte una guía de uso de las cartas y una modesta lista de las 11 que consideramos más esenciales, y en las que deberías centrarte para ir a lo seguro y luego ya buscar tus especializaciones.

Cómo elaborar tu baraja

Puedes acceder al sistema de cartas en la base de Fort Hope, para poder dedicarle todo el tiempo del mundo a confeccionar y equilibrar las cartas. Para ello, basta con que accedas a través del menú o que hables con el colega del sombrero que tienes al principio de esta guía. Poco a poco irás desbloqueando las cartas a través del Canal de suministros, pagando los ídem.

Cada baraja tiene sitio para 15 cartas (no, no puedes repetir una misma carta), así que el número de posibilidades es más bien florido, sobre todo teniendo en cuenta que hay 160 en total. Descubrirás que algunas de ellas tienen bonificaciones tremendas de por sí, mientras que otras funcionan mejor en combinación con más cartas, de forma que se adapten a tu estilo de juego.

Seleccion Cartas Back 4 Blood

¿Cómo se usan las cartas?

Para empezar, ten en cuenta algo importante: la primera carta de tu baraja siempre estará activa a lo largo de toda la campaña, así que asegúrate de usar siempre la más poderosa de todas. Una vez que tengas tu selección, al lanzarte a la vorágine de infectados, te encontrarás con dos mecánicas:

Primero, las cartas contaminadas

Estas cartas proporcionan modificadores aleatorios que alteran elementos variados de tu campaña. Añaden retos por los que se nos recompensa con dinero, por ejemplo, al completarlos; pero también introducen algunos que aumentan la dificultad de tu —ya de por sí pedregoso— camino, metiendo infectados especiales o mutando a los ya existentes.

¡Ahora sí! Roba de tu baraja

Después de que se desplieguen las cartas contaminadas, cada jugador o jugadora robará cinco cartas de su baraja. Entonces, elige una única carta para que el resto vuelva a tu baraja. En adelante, cada vez que comiences un nivel podrás hacerte con otra carta más, de forma que ve viendo cómo se equilibra tu equipo para compensar lo que necesitéis.

Mejores cartas de Back 4 Blood

Ataque

Esta categoría se centra en el daño que puedes infligir, simple y llanamente. Son trasversales para cualquier estilo de juego o clase de personaje.

  • Matainfectados o Estrategia arriesgada: aumentan el daño en los puntos débiles. Esto no es tan necesario al combatir con infectados convencionales, porque de un tiro en el coco te los quitarás de en medio, pero al acumular esta clase de cartas conseguirás sumar un 50% extra al atacar a los infectados especiales.
  • Sádico: esta carta añade un 5% adicional a tu daño en los puntos débiles por cada eliminación con precisión en los últimos 10 segundos. Es decir, que a poco que tengas cuidado al apuntar, te vendrá genial; ¡especialmente si no tienes las dos anteriores desbloqueadas!
  • Picadora: esta otra carta, por su parte, añade daño contra cualquier tipo de enemigo, a razón de un 1% por cada bala que aciertes hasta un 15% extra. Parece poco, pero si cada uno de los componentes de tu equipo la lleva, imagina el daño total.
Saber Es Poder B4b

Utilidad

En este caso no solo encontrarás mejoras de daño, sino también bonificaciones de varios tipos y, claro está, ventajas que facilitan tu vida.

  • Marca mortal: marcas las mutaciones que localices para que todo el equipo podáis infligir un 10% más de daño a esos infectados especiales.
  • El saber es poder: en este caso, no solo se añade un 10% adicional a los puntos débiles, sino que además te permite a ti y al resto del equipo ver el daño que efectuáis y la barra de vida de los enemigos.
  • Monedas de la suerte: aquí ya nos alejamos del daño para centrarnos en tener un 35% más de probabilidad de conseguir —valga la redundancia— un 35% extraordinario de moneditas. Es muy importante esta carta, porque con ellas puedes comprar armas, objetos, munición y mejoras durante la ronda. Ojito, que aquí no se regalan los botiquines y toca pasar por caja...
As Cardio Back 4 Blood

Movilidad

Nada mejor que estas cartas para ganar en velocidad a la hora de moverte o usar según qué armas.

  • Máquina de ejercicio y As del cardio: estas dos cartas se parecen mucho. Son las que te interesarán para correr mejor y más tiempo. Te ofrecen resistencia física, una mayor regeneración de esta resistencia, un aumento de velocidad al correr y hasta puntos de salud. Todo ello, además, sin puntos negativos.
  • ¿Operación Rolling Thunder, Como una bala, Movimiento controlado?: en este caso, ya hablamos de cartas específicas para cada tipo de arma. Mejoran la velocidad al apuntar, al moverte disparando. Busca las que se adapten a tu estilo de combate ¡y ya está!

Defensa

Da igual lo bueno o buena que seas, en Back 4 Blood que te incapaciten es el pan de cada día —y morir, la mantequilla. Por eso es importante que busques en las cartas de defensa para encontrar las que te ayuden a seguir adelante.

Sacrificio B4b
  • Sacrificio inspirador: esta carta es como un ángel salvador en los peores momentos. Cuando un compañero o compañera queda incapacitado, todo el equipo restaura 25 puntos de salud durante 20 segundos. Fijaos bien antes de elegir esta carta, que solo es necesario que haya una en el equipo para que surta efecto, y no se pueden repetir, leñe.
  • Alma caritativa: quédate bien con este nombre, porque es una de las piezas clave para tu construcción de baraja. Alma caritativa te aplica un 50% del efecto cuando curas a un compañero o compañera. De esta forma, el equipo al completo puede ahorrar en botiquines o analgésicos, ¿no crees? Si ves que alguien de tu equipo va mal de salud, haz lo propio, que tú también te beneficiarás de esa generosidad.
Temas
Inicio