GTA Online RP: descubre los mejores servidores de roleplay en español y cómo unirte
Acción

GTA Online RP: descubre los mejores servidores de roleplay en español y cómo unirte

Seguro que en los últimos años has oído hablar de los servidores de GTA Online dedicados al roleplay y estás deseando enterarte de cómo entrar a jugar, cuáles son los mejores, etc. Es normal que te pique el gusanillo, porque en Twitch es uno de los juegos más populares en cualquier momento que mires tendencias.

Aparte, la experiencia de juego cambia por completo, dado que al entrar empiezas a comportarte como un PNJ cualquiera, en lugar de un protagonista; y aunque la perspectiva de vivir una vida tranquila te parezca sosa, la cosa tiene muchísima magia. Ya verás que en cuanto aprendas a instalar los mods necesarios y te familiarices un poco con la jerga, te sentirás como en casa.

¿Qué GTA RP?

Se trata de una serie de servidores centrados en el roleplay (el rol de toda la vida) dentro del mundo de Grand Theft Auto. Con la ayuda de un mod, puedes aparecer en un mapa junto con decenas de jugadores/as para encarnar personajes secundarios —bueno, más bien figurantes— de la ciudad, el campo, los pueblos, etc., como un policía, una estudiante, un dependiente...

La mayoría de los servidores presentan montones de opciones, pero no se centran específicamente en una temática, como podía ocurrir con los servidores de Minecraft. Cada uno cuenta con su propia página en la que descargar los archivos necesarios, foros, noticias y todo lo necesario para entrar en su experiencia.

Ten en cuenta que aunque algunos servidores recrean experiencias más o menos intensas, pero es importante tomarse en serio el rol, no salirse de personaje y, por supuesto, no dejarse llevar por la esencia violenta de la saga. Si lo haces, cuenta con una visita de los jugadores/as que hagan de policías.

GTA RP

Cómo descargar los mods y entrar en los servidores

A pesar de que la instalación de al menos un mod sea esencial, los requisitos para que funcione cada servidor de GTA RP cambiarán. El más común es FiveM, y para descargarlo, no tienes más que entrar en su página oficial y seguir estas instrucciones:

  1. Antes de descargarlo, deshabilita tu antivirus para que no entre en conflicto con el proceso de instalación de FiveM. Tranquilo/a, que es seguro.
  2. Actualiza GTA V/Online.
  3. Descarga el programa y ejecútalo. Si se encuentra en una carpeta vacía, lo hará ahí, pero si no, se lo llevará a %localappdata%\FiveM, que es una carpeta oculta dentro de tu carpeta de usuario.
  4. Después de instalarlo, incluye el proceso en la lista de exclusiones en el antivirus o el propio firewall de Windows.
  5. Inicia FiveM.

No obstante, otra de las opciones frecuentes es el cliente RageMP, que de hecho te evita los problemas de compatibilidad con los antivirus. Ahora bien, para entrar en un servidor lo normal es tener que aceptar primero un acuerdo que regula el comportamiento de los/as participantes de cada servidor. El objetivo es que la comunidad y la experiencia sean lo más sanas posible y perdure.

Gta Online Servidores

¿Qué significan estas palabras de GTA RP?

Como en muchas comunidades en línea, en GTA Roleplay existe una jerga para abreviar la expresión y ganar tiempo mientras juegas. Se compone de siglas, en su mayor parte, y aunque también existen otros términos, esta pequeña lista te ayudará a entender los más frecuentes y obscuros:

  • RP (roleplay): es la traducción de rol
  • OOC (out of character): se usa al hablar fuera de personaje
  • LOOC (local out of character): se usa al hablar fuera de personaje, pero solo con la gente de tus proximidades
  • IC (in character): hablar en personaje, siguiendo tu rol
  • CK (character kill): muerte de nuestro personaje interpretado
  • PK (player kill): en este caso, literalmente es la muerte del personaje que controlamos (como cuando nos atropellan o nos pegan un tiro)
  • ERP (erotic roleplay): rol en clave erótica
  • RDM (random deathmatch): un conflicto en el que un jugador/a ataca o mata a otro sin justificación dentro del rol
  • VDM (vehicle deathmatch): en este caso, el conflicto implica un accidente de tráfico, o un golpe que implique un vehículo, fuera de la lógica del rol
GTA Online

Mejores servidores de GTA Online en español para vivir el roleplay

Si quieres probar lo que se siente al entrar en una Marbella Vice de turno, puedes liarte a buscar servidores que te llamen la atención en TrackyServer, una página en la que puedes encontrar los mejores servidores de los juegos más populares de Steam; entre ellos, evidentemente, están los servidores de FiveM. Pero si prefieres que te lo den mascadito, sigue leyendo...

ArcanosRP

En este servidor el centro del roleo son las mafias, que se presentan con un sistema de méritos (un poco como en las casas mafiosas más clásicas) con el que puedes escalar en cada familia asumiendo distintas posiciones con scripts personalizados.

Descerebrados

Si quieres descubrir una historia nueva en una ciudad plagada de eventos y empresas dedicadas, puedes apuntarte a este servidor. Podrás ser un ciudadano más en un server con interfaz muy amable, roles abiertos, scripts exclusivos y trabajos para todos.

Despistaos RP

Este es uno de los servidores más populares, y cuenta con facciones legales e ilegales. Puedes montártelo como quieras en cualquier lado de la justicia, y todas las dinámicas y mecánicas están planteadas para sustentarlo.

  • Página: Despistaos
  • Acceso: allowlist
  • Plataforma: FiveM

EliteRP

Cuenta con mapas, sedes mafiosas, vehículos, concesionaros para todo tipo de compras y scripts, todo personalizado, todo exclusivo... y a 100 fps (dicen). ¡Por algo es uno de los servidores más populares de la comunidad RP!

ÉxodoRP

Si eres nuevo/a en el RP, es muy probable que quieras probar en el servidor de ÉxodoRP, porque es perfecto para ti. Cuenta con acceso libre para todos los jugadores, y por las mecánicas que presenta, va perfecto para quien se quiera iniciar en esto del roleo.

Fronteras Roleplay

Lo interesante de este servidor es su nivel de optimización, organización y, sobre todo, su afán por innovar en los roles que ofrecen. Cuentan con mapas únicos, scripts y sistemas de mafias que se salen de lo convencional.

Indigna2RP

Aquí encontrarás una comunidad seria, estable, donde puedes realizar modificaciones personalizadas únicas del servidor. Te sorprenderá su "sistema de estrés", habilidades, atracos por niveles, mafias y bandas a las que podrás unirte.

Leyendas Urbanas RP

En este caso te presentamos la primera comunidad hispanohablante por voz en Rage Multiplayer (a diferencia de FiveM). Puedes crear tu personaje, definirle una historia y montar toda tu trayectoria creando vínculos con otros participantes en este mundo.

Mapaches RP

Nuevamente, el de Mapaches es uno de los servidores más conocidos del mundillo, porque nunca dejan de buscar nuevas caras para su comunidad. Ofrecen variedad, mafias, bandas, sí, pero también roles muy interesantes en sanidad y las fuerzas del orden.

  • Página: Mapaches RP
  • Acceso: allowlist
  • Plataforma: FiveM

MataosRP

Se trata de un servidor de rol por voz en el que la actividad es constante y, ojo, ofrece una experiencia de juego muy realista, divertida y dinámica para toda persona que entre a jugar. Presentan un sistema económico bien equilibrado que está organizado para que todos los roles resulten atractivos.

Marginados RP

Volvemos a encontrarnos con un servidor serio, pero amigable, que cuenta con un equipo que administra de forma muy atenta. Puedes encontrar scripts y personalizaciones exclusivas, y están muy abiertos a propuestas a través del Discord.

Nera V.2.

Uno de los mayores atractivos de Nera es la cantidad de edificios y lugares que han construido sus creadores. Con esto, te será muy fácil descubrir nuevos roles y darles sentido en este mundo tan único. Como en otros casos, puedes tirar por una profesión digna o buscarte la vida por la vía delincuente.

Pecado City

En Pecado City descubrirás una experiencia rolera con una comunidad bien florida, hacerte con propiedades, asumir trabajos mejorados, encontrar más de 100 coches auténticos, mafias, participar en eventos... ¡Ni Las Vegas!

WhiteRP

La cosa de WhiteRP es que cuenta con un equipo activo las 24 horas del día. Gracias a él encontrarás un servidor muy nutrido con mapeados y scripts exclusivos, bandas gratis, mafias baratitas y más de 250 coches reales.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio