Lista de los mejores servidores de Minecraft para 2022

Lista de los mejores servidores de Minecraft para 2022
Sin comentarios

¿Sabes lo que define a un buen servidor de Minecraft? Se trata de mundos en línea que se caracterizan por la ambición de sus creadores y comunidades, desde ideas que revolucionan la experiencia de juego a planteamientos geográficos o arquitectónicos que estimulan a cualquier jugador/a y hacen que el nombre del juego vibre con fuerza.

Cada uno cuenta con sus propias reglas, estilo de juego y comunidad, y como hay tropecientos, hemos hecho el esfuerzo de traerte una recopilación de los más interesantes y mejor montados para que redescubras el juego de Mojang.

Ten presente que —como ocurre con los mods— cada servidor tiene sus peculiaridades. Algunos de ellos tiran de versiones más antiguas del juego, mientras que otros precisan de algún ajuste o mod extra para poder funcionar. Simplemente, haz los deberes y podrás disfrutar en nada.

Cómo unirte a un servidor de Minecraft

Ojito pescao, que antes de lanzarte a la piscina debes tener claro cómo acceder a un servidor:

  1. Lo primero es encontrar un servidor que cautive.
  2. Copia la dirección IP.
  3. Inicia la partida y ve a Multijugador.
  4. Haz clic en "Agregar servidor" e introduce la dirección.
  5. Accede y en cuanto cargue todo te encontrarás en un mundo nuevo.

15 servidores de Minecraft que tienes que probar

Among Us Performium

  • IP: amongus.performium.net
  • Tipo de servidor: Among Us puro y duro

No podríamos empezar la lista sin un grandioso encuentro de titanes: Minecraft y Among Us. Con la de posibilidades que ofrece el primero y lo simple que es el segundo en planteamiento, no debería sorprenderte el combo. A pesar de que existen mapas de sobra para jugar con amigos/as, si quieres unirte a un servidor público, puedes acceder al de RGA Gaming (el que corresponde al vídeo que tienes aquí encima).

Está genial, porque no necesitas ni mods ni texturas para poder acceder a una experiencia de juego inteligentemente portada con las mecánicas disponibles en el juego de bloques (tu progreso aparece como la barra de vida de un jefe, y las tareas están muy bien recreadas, ya lo verás).

Brawl

  • IP: brawl.com
  • Tipo de servidor: battle royale

Si a ti lo que te va es la acción y los shooters al estilo Call of Duty, mejor que pruebes Brawl, que es un servidor en el que encontrarás montones de modos de juego multijugador inspirados en los más clásicos, como Capturar la bandera o Último en pie, pero que también tiene minijuegos al más puro estilo Mario Party. Dicen que PUBG dio sus primeros pasos conceptuales en esta clase de servidores, así que imagínate la diversión a la que te enfrentas.

Fallen Kingdom

  • IP: play.fallenkingdom.co
  • Tipo de servidor: estrategia y defensa de castillos

Un apunte sobre las versiones compatibles: para este servidor, necesitas Java; no funciona con Bedrock.

Captain Sparklez es un YouTuber que centra su contenido en Minecraft. Cuenta con un servidor muy conocido, Fallen Kingdom, en el que debes defender tu castillo, creando barreras, y atacar el de tus oponentes. Puedes acceder a recursos especiales picando en las minas para reclutar nuevas tropas, aparte de mejorar tus armas a través del herrero. Aparte, tus tropas pueden mejorar a base de unirse a raids.

Grand Theft Minecart

  • IP: mc-gtm.net
  • Tipo de servidor: supervivencia

Nuevamente, hablamos de una combinación de dos titanes de los videojuegos: Minecraft y GTA. Quizá esta sea la mejor opción para cualquier chavalote/a que no tenga edad para matar y atropellar transeúntes por Los Santos. En este servidor puedes poseer casas, diversas armas y también unas fuerzas del orden de las que escapar.

HiveMC

  • IP: play.hivemc.com
  • Tipo de servidor: ¡minijuegos por doquier!

HiveMC es uno de los mayores servidores de la historia del juego, y a pesar del 2021 que nos ha dado, sigue teniendo fuelle para muchos años más. Cuenta con toda clase de experiencias de juego, desde los minijuegos más ligeritos a otros más complejos y serios (en serio, puedes jugar al escondite o a supervivencia en el mismo lugar).

Cuenta con una comunidad gigantesca que constantemente nutre al servidor de contenido y de nuevas ideas, aparte de que es un lugar en el que siempre encontrarás gente con la que jugar.

Hypixel

  • IP: mc.hypixel.net
  • Tipo de servidor: skyblocks

Lo de Hypixel también da miedo. Solo un vistazo a su tráiler de presentación debería bastarte para tener que coger aire antes de meterte a trastear. Es un servidor que cuenta con cientos de juegos de lo más variopinto e interesante en los que jugar con tu equipo para dominar al resto. Cuenta con sistemas como compraventa, tablas de clasificación, retos, etc., pero sobre todo es un lugar en el que pasarlo de maravilla con tus compis.

Manacube

  • IP: play.manacube.net
  • Tipo de servidor: skyblocks, facciones, parkour, creativo y supervivencia

Este es de los pocos servidores grandes que presenta un cierto componente de pago que afecta a una tienda interna. No obstante, Manacube ya cuenta con toda clase de planteamientos jugables, que tienes mencionados unos centímetros más arriba... EN SERIO, ¿PARKOUR?

Con esto, tendrás propuestas muy diferentes, como el modo de islas, que te encarga sobrevivir en una isla casi sumergida en agua venenosa. Tienes otro modo que transcurre en una especie de prisión en la que cuentas con tus propios terrenos de los que tendrás que hacer dinero.

Minecraft Middle Earth

  • IP: build.mcmiddleearth.com
  • Tipo de servidor: RPG

El del Señor de los Anillos es otro de esos universos cuya colisión tenía que ocurrir con el que nos ocupa antes o después. En este caso nos encontramos con un servidor en constante construcción en el que hacen falta manos por todas partes para ayudar a cristalizar el sueño de llevar a cabo los mundos de Tolkien en formato bloques de Minecraft.

Mineplex

  • IP: eu.mineplex.com
  • Tipo de servidor: supervivencia

Aunque Mineplex se encuentre bajando en población poco a poco, sigue considerándose como una de las ballenas del minecraftverso. Cuenta con montones de áreas con espacio para montones de jugadores y tiene el nivel de diseño de un juego más sólido de lo que podría atribuirse a un servidor de esta clase. Tiene tal detalle y una comunidad con plantilla y todo.

Esto no acaba aquí, porque en este lugar encontrarás un entorno excelente para jugar a Minekart, que no es más que la recreación en bloques de Mario Kart, con sus pistas, objetos y carreras de karts sin karts. La verdad es que es refrescante ver algo así, porque todo parece ser violento en otros casos.

Minescape

  • IP: minescape.me
  • Tipo de servidor: RPG

Si lo tuyo es el RuneScape, prepárate para subir de nivel a saco en Minescape, que es un servidor construido a imagen y semejanza del clásico MMO. Detrás hay un equipo de gente que ha estado trabajando durante dos años para reproducir lugares, criaturas y habilidades. Ojo, que los creadores sacan su inspiración tanto del OSRS como del RS3, así los fans de ambas experiencias deberían sentirse como en casa.

Minewind

  • IP: server.minewind.com
  • Tipo de servidor: supervivencia

Ojo, que en Minewind se pasa regular. Todo es lamentable, lleno de asesinatos traicioneros e injustos. Tú sobrevive todo lo que puedas y trata de esconderte para ser tú quien clave la daga en lugar de al contrario.

PirateCraft

  • IP: mc.piratemc.com
  • Tipo de servidor: RPG

Si "la vida pirata, la vida mejor", ¿"la vida PirateCraft, vida mejor"? Puede que sí, porque en este mundo se aloja una realidad que refleja la era dorada de la piratería, con pillaje, barcos, ron y escorbuto. En serio, aquí hay hasta grandes embarcaciones completamente funcionales, con sus cañones y todo.

Ya en tierra, podrás usar tus arcas para participar en la economía pirata de la época, e incluso esconder tus botines en zonas seguras habilitadas para hacer tus casas. Además, este servidor te anima mucho al juego de rol puro. El honor es para los navegantes con nación.

PixelmonCraft

  • IP: server.pixelmoncraft.com
  • Tipo de servidor: RPG tipo Pokémon

Este es, sin lugar a dudas, uno de los servidores de Minecraft más respetados y mejor montados de todos. Lleva la esencia de Pokémon al mundo multijugador de Minecraft. Podrás visitar Kanto y Johto en todo su esplendor, con escenarios fielmente recreados, y seguir las mecánicas clásicas de la franquicia de Nintendo, cazando pokemoncitos.

Ranch n Craft

  • IP: mc.ranchncraft.com
  • Tipo de servidor: RPG

Lo que encontrarás en Ranch n Craft es un encantador espacio en el que la vida de rancho florece y brilla con esplendor. Te guste el baile country, la cría de caballos o la agricultura, en este servidor tendrás tu sitio. Ahora, que si lo que te atrae más es un rollo del Salvaje Oeste, con sus trifulcas, sus salones violentos y otras locuras, mejor te vas.

Aquí puedes esperar hacerte con tu propio rancho, con tus caballos y terrenos que cultivar, por lo que cuenta con una experiencia pacífica libre de abusones y malos rollos.

The Archon

  • IP: play.thearchon.netTipo de servidor: facciones y skyblocks

Aquí descubrirás una población demencial de jugadores y podrás participar en juegos de facciones, aparte de modos de juegos centrados en el skyblock. También te llevarás algún susto que otros en los modos de pillaje, prisiones y outlands. ¡Esto es The Archon!

The Mining Dead

  • IP: mc.havocmc.net
  • Descripción del servidor: supervivencia

En The Mining Dead se unen PvP y PvE en un tipo de juego de crafteo y supervivencia inspirado en The Walking Dead. El objetivo es, efectivamente, prepararse para defenderse y atacar tanto a caminantes como a otros jugadores. Mecánicamente, no se distingue mucho de un DayZ, por lo que te toca hacer todo lo que necesites para sobrevivir.

WesterosCraft

  • IP: mc.westeroscraft.com
  • Descripción del servidor: RPG

¿Cómo iba a faltar una versión bloquizada de Juego de Tronos? WesterosCraft busca trasladar los entornos de la famosa saga en su versión televisiva, logrando una versión impactante y tremendamente fiel a lo mostrado en HBO. Como ocurría con la recreación de la Tierra Media, este es otro de esos proyectos gigantescos que necesitan muchas manos. No obstante, formar parte de semejante cuadrilla de obreros y obreras virtuales es una tarea encomiable.

Zero.Minr

  • IP: zero.minr.org
  • Descripción del servidor: parkour

Terminamos la lista con un servidor exclusivamente dedicado al deporte galo por excelencia: el parkour. Zero.Minr es una experiencia competitiva en la que pondrás de lado la supervivencia para dedicarte en cuerpo... y más cuerpo a llegar del bloque A al bloque B de la manera más eficiente posible.

Temas
Inicio