Todas las claves para sacar rango SS en los Mercenarios de Resident Evil Village

Todas las claves para sacar rango SS en los Mercenarios de Resident Evil Village
Sin comentarios

El modo Mercenarios de Resident Evil Village es cosa adictiva, ya lo sabes, pero lo es en gran parte por la obsesión por conseguir las mejores puntuaciones. Vale, la otra gran parte es porque es tremendamente divertido y porque entre las recompensas por conseguir el rango SS en todos los mapas está un homenaje a Star Wars...

Pero para llegar a ese punto tienes que cambiar radicalmente tu estilo de juego con respecto a lo que haces en el modo historia. Aquí olvídate de la munición, de diversificar con tus armas, de ahorrar. Vas a volver loco a Duke, ya lo verás, y a descubrir nuevas cotas de agresividad...

¿Cómo funciona?

Lo primero es tener bien claras las mecánicas del juego:

  1. Compra, vende y mejora tus armas
  2. Sal por la puerta para empezar el combate
  3. La meta aparecerá cuando hayas matado a cierto número de enemigos
  4. Cuando llegues, regresa a la tienda de Duke y prepárate para otra ronda
  5. Repetir los pasos 1-4 hasta el fin de los tiempos
  6. Pedir ayuda a un profesional

Claves para sacar rango SS en Mercenarios

  • Vender lo que te sobre

Olvídate de eso de contar con armas para cada situación. Céntrate en una sola (o dos, máximo) y vende todo lo demás (todo, incluso los frascos de medicamentos), tanto al principio como entre rondas. Con todos los lei que conseguirás obtendrás bonificaciones y podrás...

  • Mejorar tus armas con cabeza

No puedes conformarte con las versiones básicas si quieres sacar el rango SS (o incluso el SSS, que no es tan complicado); tienes que mejorar sus atributos de forma estratégica: potencia, cadencia de tiro y recarga son tus mejores aliados. Una 1911 bien mejorada se convierte en una máquina de matar, ya verás.

Resident Evil Village Mejora Armas
  • Ve al grano, ve rápido

Cuanto más rápido acabes con los objetivos y salgas de la zona, mejor puntuación conseguirás gracias al bonus por tiempo.

  • Recoge los orbes

Los orbes amarillos te darán segundos extra, y los azules, habilidades acumulables. No te dejes ningún orbe amarillo, pero no te obsesiones con los azules, porque algunos se salen de la ruta óptima y te van a quitar mucho tiempo.

  • Elige bien tus habilidades

¡No elijas las habilidades al tuntún! Sabemos que en el calor del combate es fácil darle a lo primero que pillas y seguir con la carnicería, pero debes priorizar las habilidades de daño y velocidad.

Resident Evil Village Moneco
  • Mata sin parar para conseguir multiplicadores

Acaba con los enemigos rápidamente, usando bien tus armas, herramientas y, por supuesto, los barriles explosivos del entorno. De esta forma conseguirás una bonificación por combo y también tiempo extra.

Ahora bien, en ocasiones si matas más rápido de lo que te desplazas te quedarás sin enemigos en algunas partes del trayecto. Cuando empieces a conocer los mapas quizá puedas dejarte algún enemigo suelto para encadenar el combo. No obstante, el diseño de mapas está pensado para que no te ocurra si pules tu técnica.

  • Sigue una ruta inteligente

Aprende bien el mapa y sigue una ruta que abarque todos los puntos de aparición de enemigos y acabe ante la meta. Ah, y si llegas a ella sin haber acabado con todos los enemigos, no te obsesiones: a veces es mejor acabar más rápido y dentro del combo que volver atrás y perder los multiplicadores por unos míseros puntos.

Armas recomendadas para el rango SS

Hemos visto de todo en Reddit y en YouTube, desde gente que recomienda tirar de escopeta a otros que matan por su F2. Nosotros hemos usado únicamente una V61 mejorada, que acaba haciendo honor a su parte de ametralladora. En realidad es completamente válido para los primeros cuatro mapas.

Ahora, cuando pasamos a los cuatro últimos, hay que tener cuidado y llevar algo muy potente. Sí o sí tienes que llevar la mágnum para acabar con los minijefes. No temas usarla, que hay munición de sobra. Por otra parte, mejora la pistola disponible y olvídate del lanzagranadas, que sale demasiado caro para el uso que puedes darle.

Si sigues estos consejos conseguirás llegar al rango SS con facilidad para conseguir el sable de Star Wars e incluso llegar al SSS para presumir con tus colegas (de Internet).

Más guías de Resident Evil Village

Temas
Inicio