Siete claves de Phasmophobia para cazar fantasmas como en las películas

Siete claves de Phasmophobia para cazar fantasmas como en las películas
Sin comentarios

Pero ¿cómo vas a meterte a cazar fantasmas con esa carita que tienes? ¡Está claro que no aguantarías ni cinco minutos en un hospital abandonado! Además, los fantasmas de Phasmophobia cada vez dan más miedo. Mira, lo mejor será que te des la vuelta y busques otra cosa que jugar... ¡o que sigas leyendo para empezar con buen pie!

Phasmophobia es un juego multijugador en el que toca cooperar con los otros miembros del equipo, comunicándote y usando cachivaches para desentrañar lo sobrenatural y encontrar fantasmas. Ah, hay un detalle importante: tienes que sobrevivir, y los fantasmas son bastante violentos a veces. Venga, vamos a seguir, que te lo ponemos fácil.

Empieza con un buen equipo

Antes de empezar la partida, debes escoger y comprar los útiles que necesitarás para la misión: cámaras, velas, radios, luces infrarrojas, etc. Esto se hace en la sala principal, y cualquier cosa que compres solo se volverá contigo si vuelves de las misiones con vida.

Fase de preparación

Antes de ponerte a cazar, tienes una fase de calentamiento en la que los fantasmas te dejarán en paz (salvo los fantasmas más violentos, como los Oni y demonios). En la menor dificultad, este tiempo de cortesía dura cinco minutos, mientras que en las dificultades superiores solo tendrás dos minutos. Podrás ver el tiempo que tienes en la furgoneta, sobre el monitor.

Phasmophobia Control

En busca del fantasma de Phasmophobia

Lo primero que deberías hacer es ubicar la habitación en la que se encuentra el ente. Usa el termómetro y la radio, sobre todo, pero no pierdas de vista las huellas, las luces parpadeantes, los portazos, etc. Si no vas en solitario, aseguraos de que dividís tareas, que os permitirá aprovechar tiempo de la primera fase.

La linterna es tu nueva madre

Has llegado al juego y has descubierto con pavor que la linterna se guarda cuando elegimos un nuevo objeto, pero lo que no sabes es que ¡existe la posibilidad de mantenerla activa e iluminando bien todo si pulsas la tecla T!

Piensa antes nombrar al fantasma en voz alta

Es divertidísimo poder decir el nombre del fantasma y otras frases para incordiarlo, pero en realidad es la forma más fácil de cabrearlos. Las primeras muertes que sufrirás serán —muy probablemente— por culpa de esta inconsciencia, así que resérvatelo para cuando necesites pruebas.

Phasmophobia Termo

Tipos de pruebas y cómo recogerlas

  • Caja espiritual: debes estar cerca del fantasma para formular preguntas
  • Campos electromagnéticos de nivel 5: se miden con el lector CEM
  • Escrituras fantasmales: solo visibles al sujetar libros o al estar cerca de un ente
  • Frío: evidente por el vaho que exhalamos o lo que marca el termómetro
  • Huellas dactilares: se ven con la luz ultravioleta, y pueden encontrarse en puertas, ventanas e interruptores
  • Orbes: solo visibles en el monitor de la furgoneta

A partir de aquí, ya solo te queda esperar a que los fantasmas vayan a por ti. Lo sabrás porque tu linterna comienza a parpadear y la radio emite sonidos distorsionados. Corre a esconderte en un armario o en una habitación sin presencias sobrenaturales, cierra la puertas detrás de ti. A partir de aquí, apaga la linterna, guarda silencio y quédate mirando a la pared.

Temas
Inicio