Cinco diferencias de Resident Evil Village entre Aldea de sombras y las otras dificultades

Cinco diferencias de Resident Evil Village entre Aldea de sombras y las otras dificultades
Sin comentarios

Resident Evil Village ofrece cuatro dificultades: fácil, normal, hardcore y Aldea de sombras. Como puedes imaginar, esta última dificultad se sale de lo común, presentando un reto independientemente de tu experiencia en otros juegos. No solo los enemigos son más duros y rápidos, sino que también tienen otros patrones de aparición; los jefes tienen nuevos "pasos de baile" y hay otros detalles que querrás saber antes de sumergirte en este horror.

Los enemigos (gordos) aparecen antes

En Aldea de sombras encontrarás más enemigos que en las dificultades menores, sí, pero es que además verás aparecer enemigos más temibles antes en la partida. Donde quizá aparecían —pongamos— cinco lycans normalitos, en esta dificultad verás aparecer dos de los lycans con armadura.

Criaturas más fuertes y rápidas

Las criaturas a las que te enfrentas son más fuertes y rápidas. Lo verás desde el primer guantazo que recibas: si antes quizá durabas dos o tres hasta que te quedabas en estado crítico, ahora con uno solo te toca salir corriendo para vaciarte un frasco de medicina encima.

Jefes y jefas más resistentes

Evidentemente, los enemigos más importantes también aguantan más tiros, explosiones, tajos del cuchillo (respetamos todos los estilos de combate)... Por lo que no puedes confiarte con estos enemigos, incluso si tienes tu GM 79 con munición infinita.

Los enemigos sueltan más lei

¡Al rico leu (así se escribe en singular, no nos miréis así)! Por suerte, los desarrolladores de Resident Evil Village consideraron apropiado equilibrar la experiencia premiándonos con más lei por cada muerte que realizamos. Es verdad que en esta dificultad no renta farmearlo para toda la munición que se gasta, pero ¡no está de más saberlo!

No hay cambios en la historia ni los objetos

El último detalle importante es que el juego no ofrece finales alternativos en la dificultad de Aldea de sombras. Tampoco cambian de lugar ni su valor los objetos que encontramos a lo largo de la partida.

Más guías de Resident Evil Village

Temas
Inicio