Consejos iniciales para Los Sims 4: guía para novatos

Consejos iniciales para Los Sims 4: guía para novatos
Sin comentarios

Los Sims 4 es un título que ya lleva un tiempo en el mercado, y aunque los trucos son una forma fácil de avanzar en el juego, muchos jugadores novatos agradecerán esta guía en la que damos algunos consejos iniciales importantes para tus primeras partidas en este simulador de vida.

Hay bastantes aspectos a tener en cuenta a la hora de enfocar las primeras partidas, y es que hasta que no comprendamos bien los sistemas del juego y cómo conseguir desarrollar adecuadamente a nuestros sims. Te contamos todo lo que debes saber para que tus primeras partidas vayan lo mejor posible.

Guía para novatos de Los Sims 4: los consejos iniciales que todos habríamos querido tener

Empieza con un solo sim

Es importante que a la hora de enfocar tus primeras partidas no tengas más de lo que puedes abarcar. Pese a que puede parecer una buena idea comenzar con más de un sim (te dan más dinero), luego la cosa se complica por la multiplicación en lo que a gastos se refiere.

Ya no es solo en las facturas y en los muebles, sino que el gasto en comida se multiplicará por dos y mantener la casa limpia también será bastante más complicado. Hasta que no tengas cierto control sobre la partida, mejor ceñirte a un solo personaje.

Crea un adulto joven

Esto es realmente importante por un solo motivo: el bonus especial que conseguirás al elegir tu primera aspiración. Lo mejor que puedes hacer si eres un completo novato es elegir una que te mejore tus habilidades (según sean de artista o de estudioso).

Guía básica Los sims 4 consejos iniciales
Elige una casa pequeña y barata sin muebles

No te preocupes en exceso por los rasgos, porque en este juego no son tan importantes. Si ya tienes claro hacia dónde va a tirar tu sim (ingeniero, músico, policía...) escoge rasgos que se adecúen a estos oficios. Lo mejor es que leas todos los rasgos y tú mismo decidas qué te interesa más.

Escoge una casa pequeña

Si has seguido el primer consejo (solo un sim por partida), entonces tendrás 20.000 simoleones para gastar. Lo ideal es que te hagas con una casa pequeña (1-2 habitaciones como mucho), y que no tenga muebles. La explicación es sencilla: al no tener muebles, vas a ahorrar bastante dinero en cosas inútiles.

Lo básico entre lo básico para tu casa es:

  • Una cama (que no sea poco confortable).
  • Un váter.
  • Una ducha.
  • Una cocina.
  • Una mesa para comer.
  • Algo para entretener a tu sim.

No te olvides de colocar algún que otro cubo de basura por la casa y muebles en los que los sims puedan cocinar.

Elige pronto tu carrera

Aunque deberías tenerlo claro desde un primer momento, en cuanto empiece la partida busca un trabajo que tenga que ver con lo que quieres conseguir. Es importante que empieces a generar pronto dinero para ti y para desarrollar tu carrera.

Guía básica los sims 4 consejos iniciales
Ten claro desde un primer momento a qué se dedicará tu sim

Echa un vistazo a la selección de objetos de la tienda y hazte con alguno que suba las habilidades que te interesen. Con algunos tendrás que practicar, y otros pueden serte útiles si los llevas en el inventario a la hora de ir a trabajar.

No pierdas de vista las aspiraciones

Conseguir completar hitos dentro de las aspiraciones de tu sim será importantísimo para conseguir puntos con los que desbloquear nuevas habilidades. Esto también se traduce en que, a la hora de ir a trabajar será clave que tus barras estén casi todas en verde. De esta forma, tu rendimiento en el trabajo aumentará sensiblemente y las oportunidades de un ascenso serán mayores.

Con estos primeros consejos, deberías tener una idea aproximada para enfocar tu primera partida. Recuerda: una vez tengas la casa y todo listo, céntrate en cumplir las aspiraciones del personajes para conseguir puntos de habilidad con los que seguir progresando.

Temas
Inicio